diesel o gasolina?

ugui

Nuevo Forero
Hola, muchas gracias a todos, la próxima semana intentare probar los dos ( diesel y gasolina).
Luego tomare la decision , en vista tengo un viaje a cadiz ( de norte a sur ), también es lo que me empuja a cambiar el coche.

Seguiré en contacto e iré contando mis movimientos.
Muchas gracias y hasta pronto.:confused:
 

elobey

Forero Experto
Es cierto lo que dices, pero ten en cuenta que quizás y precisamente porque lo que tenemos es lo que necesitamos, se está vendiendo el gasolina como se está vendiendo, en mi caso particular estoy muy satisfecho con su comportamiento, la mecánica por el tipo de coche que tiene que mover, no es en exceso brillante pero si suficiente si se es consciente de sus lógicas limitaciones. Un motor 1800 o un 2000 de 130/150 cv le daría bastante más brío, y un biturbo también, pero a lo mejor a los que hemos comprado lo que hemos comprado ya no nos hubiese interesado, esto es como todo, también podría venir con 9 plazas y me sobrarían 7, aunque en algún determinado momento las pueda echar de menos y, aún en el caso de que en algún momento nos pueda hacer falta algo más de algo, tanto en un caso como en el otro el producto seguiría siendo bueno por sus cualidades en el uso cotidiano cumpliendo las perspectivas deseadas y sin dar problemas. Por supuesto que si alguno se compra el ASX 160 MPI, esperando aceleraciones de 0 a 100 en 5 sgds., va a echar pestes del coche desde el primer día, hasta el que se despeñe con el dentro por frustración

De acuerdo pero siendo lógicos y criticos el motor 1800 seria el perfecto para este coche (Gasolina), un poco mas de par no estaría mal, suena a canción, menos autocomplacencia y mas critica, palos de remo también, si quereís , pero que no sean solo por las formas.
 

ninjari

Forero Experto
...y ni más cohones, Elobey!!! no obstante, cuando nóte que al ASX le pesa el culo, lo diré!! vengo de un 1.9 turbodiesel de 100 c.v. y este tira más con un rato!!
Curiosamente, noté que le pesaba, cuando noté que no lo estaba conduciendo bien, de momento me ha dado exactísimamente lo que le he pedido (bien o mal)!! de hecho, me está llevando a cambiar el chip en el sentido de que puedo querer cambiar de "modo ahorro" a "modo dinámico" con solo pasar de la quinta marcha que pide el "shift" a la segunda, que va a pedir mi siguiente reacción cuando quiero pasar un semáforo en ámbar oscuro ...y el coche responde, vamos si responde!! como una centella!! 1800, 2000... 300 c.v., como das a entender, responde a otro concepto, yo no lo necesito para nada, con un 1.4 y 100 c.v. en la misma linea, bien me apañaría!!
 

ninjari

Forero Experto
Lo que esta claro es que cada uno tenemos unas necesidades de potencia distintas, yo por la orografía por donde me muevo tengo claro que quiero 150cv, he llevado coches de gasolina y diésel de menos potencia y en puertos se nota que les pesa el culo, y si vas cargado ya ni te cuento, pero todo es cuestión de adaptarse, he llevado coches de sustitución como el panda nuevo (el básico)... y será que, como esperas muy poco de el, te llevas una sorpresa de ver lo bien que anda para el motorcillo que lleva, o el mismo 600 actual, sin embargo, he llevado gasofas también con 105cv, 16 v, etc, etc... y en puerto morirme, ni llegando al corte se movia eso dignamente

Has pillaò la bestia parda!!! espero que cumpla tus expectativas... en tal caso, no me extrañará, Goose!!!!

CR_296235_mordor.jpg
 

861975

Forero Experto
No, si para divertirme tengo otro, la putada es que es un poco bajo para el campo y no me entra el perro bien, de hecho estos dias que lo he estado utilizando el animal decia que montase yo....que si eso el ya llegaria a pie:p:D

Oño!
Qué perro tienes?

perro-mas-grande2.jpg
 

kikelez

Nuevo Forero
Yo lo tengo claro hacia adonde va el futuro de la motorización, mis dudas son sobre el motor atmósferico y su par versus downsize cilindrada- cubicaje y turbo alimentación, probablemente estos a pesar de su complejidad y menos fiabilidad al llevar turbo, sean hoy en día con su mayor repuesta en bajos, mas agradables de conducir.

Pego link interesante

Auge y caída de los motores Diesel, ¿qué pasó? | Autos
 

861975

Forero Experto
Puede.....pero solo en 500 m...no es perro de distancias largas, no se como subir fotos con el movil....este fin de semana si cumpleñas y otros festejos me dejan saco fotos

Eso, puestos a sepultar definitivamente el hilo (que recuerdo se llama "diesel o gasolina"), pon unas fotos del chucho hombre!

;)
 

elobey

Forero Experto
Es que es verdad ninjari , yo no tengo problemas con el coche, me responde cuando necesito que me responda, lo que hay es que saber lo que llevas entre manos y actuar en consecuencia, a pesar de lo que se pueda desprender de mis escritos, yo no soy de los domingueros que se ponen a 60 en directa y ahí se llevan 3000 kilometros, actualmente procuro no excederme de los límites de velocidad impuesto, me cuesta la misma vida contenerme, pero no suelo sobrepasarlos salvo en contados momentos para evitar verme inmerso en una caravana interminable de papanatas pisando huevos, no me gusta circular por autopistas ni autovías y mis obligaciones de llegar a un lugar en un determinado momento pasaron a mejor vida, pues circulo por dónde más me gusta circular, carreteras de doble sentido con todos sus ingredientes y, para evitar lo comentado en ciertos momentos, hay que sacarle al ASX “su jugo”, aunque sobrepasado ese instante vuelvas a la velocidad máxima permitida en ese tramo, antes cuando los Pegasos no volaban ni llevaban radares y los que existían se entremezclaban con Barreiros, Avias y Renault, mi velocidad de crucero por nacional eran los 120 y en moto los 140, y esto era así de forma intuitiva, era mi forma de “andar” y cuando aminoraba, sin darme cuenta, volvía a coger mi ritmo “natural”, por eso ahora me cuesta mantenerme dentro de la legalidad circulando, pero lo hago, lo que no hago es quedarme detrás del mismo coche mucho tiempo, me lo cepillo a las primeras de cambio y ahí el ASX, si lo haces bien, cumple perfectísimamente, como por otra parte por el resto, tampoco estoy nada descontento, pues mentiría si dijera lo contrario a halagar las virtudes, que bajo mi personal experiencia, para mi tiene.
...y ni más cohones, Elobey!!! no obstante, cuando nóte que al ASX le pesa el culo, lo diré!! vengo de un 1.9 turbodiesel de 100 c.v. y este tira más con un rato!!
Curiosamente, noté que le pesaba, cuando noté que no lo estaba conduciendo bien, de momento me ha dado exactísimamente lo que le he pedido (bien o mal)!! de hecho, me está llevando a cambiar el chip en el sentido de que puedo querer cambiar de "modo ahorro" a "modo dinámico" con solo pasar de la quinta marcha que pide el "shift" a la segunda, que va a pedir mi siguiente reacción cuando quiero pasar un semáforo en ámbar oscuro ...y el coche responde, vamos si responde!! como una centella!! 1800, 2000... 300 c.v., como das a entender, responde a otro concepto, yo no lo necesito para nada, con un 1.4 y 100 c.v. en la misma linea, bien me apañaría!!
 

ninjari

Forero Experto
Yo vengo de un turbodiesel y ciertamente, algo he tenido que cambiar en la forma de llevar el coche, pero poca cosa, con el turbodiesel tambien movía mucho las marchas, el ASX solo pide estirarlas algo mas y aprovechar la 4 y la 5 (super largas) para bajar el consumo en ciudad y la 2 y la 3 como freno motor... en llano y ciudad admite que le metas inercia hasta 50 km/h en segunda/tercera y de ahí a quinta con 1500 vueltas... el coche va muerto y sin consumir, pero si necesitas reacción, metes segunda y lo vuelves a tener automaticamente en "modo Sputnik"!! ... me responde bastante mas rápido que el turbodiesel... claro, tambien son 100kg menos y 20c.v. mas!! ....estoy encantao!!!
 

ugui

Nuevo Forero
hola, muchas gracias, creo que al final me he decidido por el diesel, me gustó mucho cuando lo probé, y creo que me hacen un buen precio, menos de 21.000 euros. no se si merece la pena moverse por otros concesionarios de la zona (norte) o ponerme en contacto por email. decirme algo por favor si sabeis de algun buen concesionario, no me importa desplazarme un poco, aquí solo tenemos un concesionario. aun tengo un par de meses para comprarlo antes de mi viaje a cadiz, muchas gracias y hasta pronto.:rolleyes:
 
Arriba
"