Distancia de frenado automático

miguelmonteneg

Nuevo Forero
Buenas noches, llevo un par de meses con mi eclipse Cross, y el otro día caí en que no me había dado cuenta de la función de frenado automático por próximidad con el coche de delante. Tengo versión Spirit. Ayer me propuse probarlo y a mí entender no funcionó, me aproximé a conciencia al vehículo de delante y no noté nada.
En el lado izquierdo hay un botón donde puedes configurar la distancia a la que el coche frenaría, pero creo que no hay ninguna opción de conectar o desconectar está función, y si lo hay, lo desconozco. ¿Alguien conoce del tema y sabe lo que puede ocurrir?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Buenas noches, llevo un par de meses con mi eclipse Cross, y el otro día caí en que no me había dado cuenta de la función de frenado automático por próximidad con el coche de delante. Tengo versión Spirit. Ayer me propuse probarlo y a mí entender no funcionó, me aproximé a conciencia al vehículo de delante y no noté nada.
En el lado izquierdo hay un botón donde puedes configurar la distancia a la que el coche frenaría, pero creo que no hay ninguna opción de conectar o desconectar está función, y si lo hay, lo desconozco. ¿Alguien conoce del tema y sabe lo que puede ocurrir?
Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hasta donde yo se la función de FCM no se puede desconectar,como bien dices sólo se puede regular la distancia a la que "en teoría" frenaría,en 3 posiciones.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas.
Solo por saver...
As mirado el libro de instrucciones? Seguro que hay información, como manejarlo.
 

JineteNocturno

Forero Activo
Tengo entendido que el vehículo de delante tiene que estar detenido para que surja el efecto del frenado automático..... lo has probado así o estaba en marcha el de delante ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElectricBunnyPS

Nuevo Forero
A mi en el concesionario el vendedor que por cierto es vecino mío me dijo que él lo lleva en larga distancia. Así lo llevo y perfecto la verdad me salta el aviso cuando a de hacerlo es decir funciona bien. Imagino que es mejor llevarlo a larga distancia como me comentó ya que si lo pones en la más corta más que avisar lo que haría sería frenar directamente de hay que haya leído alguno que alguna vez le halla dado un frenazo repentino. Prefiero el aviso al frenazo de hay que esté en larga distancia. Es decir si pones aviso a corta distancia el tiempo de respuesta es menor y de hay que el coche os pueda frenar. Tiene mucho sentido
 

joan martinez

Nuevo Forero
Si se puede desconectar, par ello hay que mantener pulsado el interruptor de cambiar la distancia durante barios segundos.
Ahora bien hay que tener presente que cada vez que se arranca el coche de activa de nuevo
 

Joanmi

Nuevo Forero
A mi me ocurre lo mismo, intento apurar para ver si funciona y al final tengo que reaccionar yo porque ni pita ni frena ni nada, igual de cerca que de lejos. en cambio alguna vez se ha activado sin mas, sin sentido. Por lo visto se pueden calibrar i si te cambian el parabrisas es obligatorio hacerlo.
 

Onasis20

Nuevo Forero
Con permiso, voy a participar por primera vez, en el lado derecho del volante hay varios botones, dos están en paralelo, el de la derecha es límite de velocidad, el de la izquierda (debajo de Cancel) es el control adaptativo de velocidad ACC (pag. 6-88 del manual), y debajo están las tres posiciones de distancia yo lo llevo al mínimo - una raya-, se activa con un interruptor que está al lado de Cancel, en la pantalla de ayuda a la conducción, delante del volante, también se puede ver que esta activado. Esta muy bien pero hay que saber gestionarlo, porque a veces da uno buenos frenazos. Saludos.
 

José Juan

Forero Experto
Con permiso, voy a participar por primera vez, en el lado derecho del volante hay varios botones, dos están en paralelo, el de la derecha es límite de velocidad, el de la izquierda (debajo de Cancel) es el control adaptativo de velocidad ACC (pag. 6-88 del manual), y debajo están las tres posiciones de distancia yo lo llevo al mínimo - una raya-, se activa con un interruptor que está al lado de Cancel, en la pantalla de ayuda a la conducción, delante del volante, también se puede ver que esta activado. Esta muy bien pero hay que saber gestionarlo, porque a veces da uno buenos frenazos. Saludos.
Ese botón al que te refieres es para regular la distancia al vehículo que te precede con el control de crucero activado,el que regula la distancia para activar la frenada automática en ciudad es otro.
 

Onasis20

Nuevo Forero
Perdon, quise ayudar y me equivoque :) , entonces estaban hablando de la pag 6-108, van unidos un detector junto con la cámara, el FCM y UMS. El FCN también tiene 3 distancias para regularse. Saludos.
 
Arriba
"