Distribucion HDI.

Jasx

Forero Experto
Pues eso. Le estoy haciendo el cambio de correa a la Berlingo de mi hermano.
Es el motor 2000 HDI que usará una base similar a nuestro 1.6 DID.
Me asalta una duda:
¿por qué la chaveta del engranaje del.cigueñal es mucho más pequeña que su alojamiento y permite el giro de unos grados?
Es que me varía la distribución casi un diente.
Socorro:confused:
 

ninjari

Forero Experto
No tengo ni idea, y no se si he entendido bien (quiero suponer que sí), pero podría ser porque siempre gira en el mismo sentido, y con esa holgura admite algún tipo de permisividad mecánica puntual, reclamada por los rigores del funcionamiento... véanse tirones y des-tirones.... a falta de más detalles, porque una chaveta golpeando contra las paredes de un chavetero en funcionamiento normal, resulta como muy... sofisticado!??
...si el panorama es el que has presentado, te va a tocar estudiar, porque ahí hay truco... (no tengo ni idea de mecánica del automóvil, pero si me encuentro un caso así, yo también me quedo a cuadros) (hago "marcas" hasta para cambiarle las pilas a un mando a distancia, aunque lo mismo, para este caso, ni con esas...)
 

Jasx

Forero Experto
Gracias por el intento Ninjari.
Es un invento de PSA algo confuso para facilitar que los dientes de la correa coincidan con el piñon,pero :confused:
Ya os contaré...
 
Arriba
"