Duda.. ASX mpi 160 Motion nuevo vs 15.5 como nuevo

seven

Moderador
Miembro del equipo
no dejes de llamar al conce de guadalajara y al de ávila, al parecer hasta el año pasado al menos, eran los de precios más bajos.
 

Bokeron

Forero Activo
Buenos días compañeros:
Pues retomo este hilo para comentaros las gestiones que he hecho esta semana y deciros mi decisión final!!

He consultado en 7 concesionarios Mitusbishi de diferentes provincias.
Los precios AL CONTADO del ASX 160 MPI Motion MGN 2017 oscilan entre los 18.700 € y los 19.700 € incluyendo todas las promociones y descuentos posibles. Los precios que aparecen en la web no incluyen matriculación, pre-entrega y algunas milongas más que se inventan y sí incluye 2.000 € de descuento por financiar un mínimo de 12.500 € a 48 meses con el Santander a un interés del 7,95%. Las condiciones son idénticas en todos los concesionarios pues son "ofertas" de financiación a nivel nacional. La cuota es de 325 € al mes y se puede cancelar a partir del mes 36 (cuando ya has pagado, prácticamente, todos los intereses..). Hay que firmar (para evitar el truco de coger los 2000 € de descuento y cancelar a los 3 días como se hacía hasta hace poco...) un documento privado entre el concesionario y el comprador donde te comprometes a la permanencia (me han dicho lo mismo en todos los concesionarios). Si cancelas antes hay un cuadro de penalización donde te obligan a devolver la parte proporcional del descuento aplicado en la compra del coche. En dos concesionarios me ofrecían "de palabra" cancelar al mes 13, pero no eran de los más baratos en el precio.
Por tanto, si financias el mínimo por el tiempo mínimo (12.500 € a 48 meses, 325 € al mes), esos 12.500 € se convierten en 15.600 € con lo cual pagas 3100 € de intereses. Si restas los 2.000 que te descontaron al comprar el coche, pues al final te ha salido el coche por 1.100 € más que si lo compras al contado.
Desde luego, si necesitas financiar, pues es lo que hay y no es mala opción, pero si tienes el dinero, el coche sale más caro aunque te hagan el descuento inicial de 2.000 € (por si alguien tenía alguna duda...).

No se si se pueden/deben poner las ciudades de los concesionarios. Por las normas del foro, entiendo que es publicidad... aunque ayuda a los futuros compradores del foro... No se. Si me decís que no hay problema pues lo pongo, o si alguien quiere me puede escribir por privado.

Mi conclusión:
- El sitio mas barato al contado son 18.700 € y tengo que ir allí a por él (pilla lejillos de Málaga), echar el día y echar gasolina para traerlo (porque, aunque gaste poco, algo de gasolina habrá que echarle, no? jajaja..).
- El seminuevo, 15.500 € (menos de 16.000 € con la transferencia e impuesto de transmisiones) con techo panorámico, xenon, luces diurnas led, 13.000 Km y con la primera revisión del año recién hecha. Impecable de pintura. El coche está en Málaga, lo he visto y lo he probado.
- Tercera y la más importante de todas... A mis niñas les encanta el techo panorámico y mi mujer dice que sin techo panorámico no lo quiere (motivo determinante, como ya sugirió Nat al principio del hilo... jejeje..)..

Así que, me compro el seminuevo...
Si todo sale según lo previsto, veréis fotos muuuuy pronto....
Saludos y muchas gracias por todas vuestras opiniones. :):thumbup:
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si el seminuevo es conce oficial de mitsu intenta sacarle la rueda de galleta q a ellos les sale por dos duros. Y si es de otra marca intenta rascarle la trasferencia a tu nombre.
Hagas lo que hagas, compras buen coche
 

Bokeron

Forero Activo
Si el seminuevo es conce oficial de mitsu intenta sacarle la rueda de galleta q a ellos les sale por dos duros. Y si es de otra marca intenta rascarle la trasferencia a tu nombre.
Hagas lo que hagas, compras buen coche

Hola Seven:
El coche es de un particular.
Ya lo tenemos todo acordado..

Gracias! :thumbup:
 

MLK

Forero Experto
Hay que firmar (para evitar el truco de coger los 2000 € de descuento y cancelar a los 3 días como se hacía hasta hace poco...) un documento privado entre el concesionario y el comprador donde te comprometes a la permanencia (me han dicho lo mismo en todos los concesionarios). Si cancelas antes hay un cuadro de penalización donde te obligan a devolver la parte proporcional del descuento aplicado en la compra del coche. En dos concesionarios me ofrecían "de palabra" cancelar al mes 13, pero no eran de los más baratos en el precio.
Ya se guardan muy mucho las financieras de no ser ellas quienes ponen esas cláusulas de dudosa legalidad.
Aun a riesgo de equivocarme, ya que no trabajo en el sector bancario y desconozco la letra pequeña de las leyes del sector, yo sigo pensando que ese «documento privado» no va más allá de la disuasión. Habría que sacarlos a la luz, darles difusión en los medios, incluida la práctica de calzarte un seguro de vida cuando las condiciones de la financiera establecen claramente que no es obligatorio para la concesión del crédito. Lo dicho, cuando en los papeles legales de la financiera dice una cosa y te meten otra de palabra o con papelitos privados…
Y alguien denunciará alguna vez esta práctica generalizada y vergonzosa de los concesionarios. Y luego habrá gente que se lleve las manos a la cabeza, como con las estafas al Estado con el plan PIVE.
Vamos, que son unos piratas. Eso opino, porque lo he sufrido.
Piratas no, porque hasta esos tenían un código de conducta. Unos trileros y unos rateros del tres al cuarto: lo que te doy por aquí, te lo quito por allí, pero te digo otra cosa, porque luego tal, pero cual, ya que esto va así, pero tranquilo, porque lo otro… Y tú, mareado y crédulo, vas y pringas.
Todo mentiras para sacarte la pasta.
(Me he quedao agustico, joer, que llevo unas semanas de curro que no me dejan ni conectarme, y voy y me pongo a despotricar… :eek::p)
 

Bokeron

Forero Activo
Bueeeeeno, pues aquí está!!!

IMG_20170409_105701.jpg IMG_20170423_135922.jpg IMG_20170423_135935.jpg IMG_20170423_140033.jpg IMG_20170423_140247.jpg IMG_20170423_140407.jpg IMG_20170423_194202.jpg

Me encanta!!
Apenas le he hecho unos 75 Km en una pequeña prueba por autovía y algo de ciudad..
Es lo que esperaba. Va muy bien.
He estado un buen rato por la tarde para aclararme con la radio y para configurar el Bluetooth y emparejar el teléfono, pero más o menos lo he conseguido...
Por cierto, las llamadas de teléfono solo se escucha por los altavoces de la derecha.. ¿es normal?

Saludos!! :):thumbup:
 

pyustie

Forero Experto
No es bonito, es precioso.
Lo del altavoz: es normal, por defecto esta configurado que con la llamada se escuche por el altavoz contrario al del conductor, pero si se desea, se puede configurar que suene el altavoz del lado del conductor, es cuestión de meterse en la configuración del equipo y seleccionar. Pero para escucharlo mejor es preferible que sea como lo tienes configurado, yo lo cambie para probar y se escucha algo peor, supongo que será por el hecho de tener el altavoz enfrente y no debajo de ti.
 

twins

Forero Experto
Muy Guapo ese blanquito que lo disfrutes.
 

Jasx

Forero Experto
Enhorabuena.
A ver si quedamos pa cruzar Los Montes desde allí.
Yo lo hice hace tiempo,es todo carril,atraviesa todo el Parque.
Bonitas fotos
Vives en ese pueblo???
 

Bokeron

Forero Activo
Enhorabuena.
A ver si quedamos pa cruzar Los Montes desde allí.
Yo lo hice hace tiempo,es todo carril,atraviesa todo el Parque.
Bonitas fotos
Vives en ese pueblo???

Hola Jasx:
No, soy de Málaga capital, pero salí a dar una vuelta en cuanto lo compré y, sin darme cuenta, me planté en Casabermeja... Jejeje...

Lo de quedar pues, por mi, encantado, aunque ahora tan nuevecito no quiero meterlo por carriles.. El coche no creo que sufra mucho, pero yo si... ;)
 

Cruzcampín

Forero Experto
Muy chulo Bokeron! Has acertado de pleno con la compra. No se aprecia muy bien pero creo que no tienes las tuercas anti-robo. En el caso de no tenerlas, te aconsejo ponerlas por unos 50€ te aseguras, que las llantacas que gasta tu nueva montura son un caramelito para los amigos de lo ajeno.
Lo dicho ¡a disfrutarlo con la family!
Ráfagas cordiales
 

ninjari

Forero Experto
jó...dé!!! chulísimo, tio!!

Se ve impecable!! Todo apunta a que puede ser una estupenda compra!!

Disfrútalo y ya sabes.... qué nosotros lo veamos!!! :D:D:D
 

Jtorres

Nuevo Forero
en un lugar de ciudad jardin se me escapó algo similar :whistling: jj y al amigo boqueron le doi la enhorabuena por su adquisicion:p.Disfrutenlo familia ,un caramelete de cochecete!!:thumbup:Saludos
 

Bokeron

Forero Activo
Muy chulo Bokeron! Has acertado de pleno con la compra. No se aprecia muy bien pero creo que no tienes las tuercas anti-robo. En el caso de no tenerlas, te aconsejo ponerlas por unos 50€ te aseguras, que las llantacas que gasta tu nueva montura son un caramelito para los amigos de lo ajeno.
Lo dicho ¡a disfrutarlo con la family!
Ráfagas cordiales

Pues, efectivamente, no lleva tuercas antirrobo. El caso es que al Mazda CX7 que he vendido si se las puse en su momento y, además, tengo localizadas las originales que le quité... No caí en volverle a poner las originales y quedarme con las tuercas de seguridad para ponérselas al ASX...
Bueno, lo tendré en cuenta y se las pondré... Es un pequeño gasto que merece la pena...

Gracias por tu comentario Cruzcampín!! :thumbup:
 
Arriba
"