Duda gasolina o diésel

Román Sánchez

Nuevo Forero
Buenos días me llamo Román y estoy en comprarme un asx en las próximas semanas. Tengo dudas sobre comprarme el diesel o gasolina, el acabado si he pensado en comprarme el motion. He tenido 15 años un Seat Ibiza gasolina 1,4 100 CV y he hecho 160000 km .Osea más o menos hago al año unos 11000 km más o menos, bueno espero que con estos datos me podías ayudar a unirme al mundo asx muchas gracias un saludo
 

José Juan

Forero Experto
Buenos días me llamo Román y estoy en comprarme un asx en las próximas semanas. Tengo dudas sobre comprarme el diesel o gasolina, el acabado si he pensado en comprarme el motion. He tenido 15 años un Seat Ibiza gasolina 1,4 100 CV y he hecho 160000 km .Osea más o menos hago al año unos 11000 km más o menos, bueno espero que con estos datos me podías ayudar a unirme al mundo asx muchas gracias un saludo
Diésel creo que ya no los hay,a no ser que les quede alguno sin vender,aparte 11000 kms anuales a mí parecer no son tantos para comprar diésel.
Edito,acabo de mirar la WEB,y ninguna versión del ASX trae diésel.
 

Román Sánchez

Nuevo Forero
Antes de nada gracias por contestar, si tienes razón, estuve en la mitsuMitsu y solo tienen con unos 8000km matricualdo en abril. La mayor preocupación que tengo es que el gasolina se me quedé corto de motor porque el diesel al tener turbo me imagino que responderá Bastante mejor no?y de precios me sale unos 1000€ más el diesel aún no siendo nuevo pero si me va a ir mejor me lo estoy pensando_Otra duda que tenía era el color que siempre me gustó más los coches negros y en diesel de segunda mano solo los tiene en blanco(aunque no sería tanto problema esto) muchas gracias por contestar
 

José Juan

Forero Experto
Antes de nada gracias por contestar, si tienes razón, estuve en la mitsuMitsu y solo tienen con unos 8000km matricualdo en abril. La mayor preocupación que tengo es que el gasolina se me quedé corto de motor porque el diesel al tener turbo me imagino que responderá Bastante mejor no?y de precios me sale unos 1000€ más el diesel aún no siendo nuevo pero si me va a ir mejor me lo estoy pensando_Otra duda que tenía era el color que siempre me gustó más los coches negros y en diesel de segunda mano solo los tiene en blanco(aunque no sería tanto problema esto) muchas gracias por contestar
Lo de que te quede corto de motor el gasolina no te puedo contestar,tendrían que hacerlo los que tienen ese modelo.Aunque por lo que leo,a la mayoría les vale.
 

twins

Forero Experto
Pide una prueba de conducción y elige tu mismo. Ya nos dirás.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y creo que poco tienes que meditar la compra. Con 10-12k kms. anualmente, el diesel no debería ser tu opción. Decirte que el gasolina la potencia la tiene, si bien, para sacársela hay que reducir y subirle de vueltas, algo en lo que difieren un turboalimentado de un atmosférico.

Nada mejor para resolver las dudas que puedas tener al respecto, que solicitar una prueba antes de decidirte.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo de que no tengan ni un modelo diesel o gasolina un poco más musculado deja la oferta ridícula y muy low coast y muy accesible a los que quieran un coche barato, sin más,que no está regañado con ser fiable pero limitado a una clientela que duele pedir algo más aunque sea poco mas
está clarisimo que podian haber calzado al ASX con el motor del nuevo Eclipse cross y tener el mejor SUV del mercado y al mejor precio, pero según mi punto de vista, mitsubishi esta sabiendo ver el mercado actual, en el que los modelos low cost tiene una gran cuota de mercado, basta con saber como ha subido dacia y skoda en los ultimos 10 años. Otras marcas se estan volviendo locas subiendo equipamientos y precios y eso solo las está conduciendo a la bancarrota y al fiasco. Otras apuestan por mecánica sencillas, fiables y ultrademostradas y están triunfando.
El que quiera un ASX musculado lo tiene bien cerquita, que mire a nuestro hermano el Eclipse Cross.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Román Sánchez!!

Por aquí, los que le tenemos cogido el tranquillo a ese 1.6 de gasolina, estamos encantados con él!!

Ve y pruébalo, pero... me da la sensación de que vas a estrenar un atmosférico japones, no tardando!! ;):thumbup::thumbup::thumbup:
 

José Juan

Forero Experto
A mí no que gusta mucho y al fin y al cabo utiliza el mismo bastidor del asx me pareció leer.... Y no se yo si tiguan está a otra altura por poner un ejemplo así a bote pronto y luego ese cambio cvt puff
El Tiguan con el mismo equipamiento que el Eclipse valdrá unos 10000 euros más.
El cambio del Tiguan será mejor que el CVT,pero más caro de reparar,y a mí el CVT me va de maravilla.
En cuanto a la línea,no lo cambio por el Tiguan ni loco,ni por otro de precio similar.El Eclipse,a mi parecer,se distingue de todos los demás de precio similar.
 

Silvia

Forero Activo
A mí no que gusta mucho y al fin y al cabo utiliza el mismo bastidor del asx me pareció leer.... Y no se yo si tiguan está a otra altura por poner un ejemplo así a bote pronto y luego ese cambio cvt puff

Yo estuve mirando el Tiguan ya que me gustaba también, mi pareja quería el T-roc, fuimos al concesionario, estuve mirando el tiguan rline y la verdad es q que me quede muy decepcionada. La bandeja trasera era de papel de fumar, por dentro todo plástico, una desilusión... y estuve mirando muchos coches, mira he los pongo por orden que los iba mirando.
Eclipse cross (probado)
Jeep compass (probado)
SEAT Ateca (probado)
Suzuki vitara (probado)
Tiguan
T-roc
Volvo xc40 (probado)
Nissan qasquai (probado)
Audi q3 ( me salía más barato q el eclipse x el cambio de modelo, aunq mas pelado de equipamiento)
Subaru xv
Peugeot 3008 (probado)

Y al final, el primero que habíamos visto fue el que elegimos. Lo habíamos probado manual y al final lo pedimos automático sin probarlo y estamos encantadas.

El cambio del grupo vag va de vicio, no digo lo contrario, ya que cuando cojo el TT de mi suegro flipo, pero claro, tiene 230cv creo y todo suma y el precio de un coche con el equipamiento del Eclipse se dispara mucho.

Antes todos nos gustaban, y éramos un mar de dudas, pero es q lo veo taaaaan bonito , tan diferente al resto, q sé que hemos elegido lo mejor que podíamos .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo estuve mirando el Tiguan ya que me gustaba también, mi pareja quería el T-roc, fuimos al concesionario, estuve mirando el tiguan rline y la verdad es q que me quede muy decepcionada. La bandeja trasera era de papel de fumar, por dentro todo plástico, una desilusión... y estuve mirando muchos coches, mira he los pongo por orden que los iba mirando.
Eclipse cross (probado)
Jeep compass (probado)
SEAT Ateca (probado)
Suzuki vitara (probado)
Tiguan
T-roc
Volvo xc40 (probado)
Nissan qasquai (probado)
Audi q3 ( me salía más barato q el eclipse x el cambio de modelo, aunq mas pelado de equipamiento)
Subaru xv
Peugeot 3008 (probado)

Y al final, el primero que habíamos visto fue el que elegimos. Lo habíamos probado manual y al final lo pedimos automático sin probarlo y estamos encantadas.

El cambio del grupo vag va de vicio, no digo lo contrario, ya que cuando cojo el TT de mi suegro flipo, pero claro, tiene 230cv creo y todo suma y el precio de un coche con el equipamiento del Eclipse se dispara mucho.

Antes todos nos gustaban, y éramos un mar de dudas, pero es q lo veo taaaaan bonito , tan diferente al resto, q sé que hemos elegido lo mejor que podíamos .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
moooooooooooooooooooola, alguien que hace bien los deberes, si que probasteis si, menuda agenda mas completa que tuvisteis
 
Última edición:

Silvia

Forero Activo
moooooooooooooooooooola, alguien que hace bien los deberes, si que probasteis is, menuda agenda mas completa que tuvisteis

Ya ves, encima q los findes por lo general no dejan hacer pruebas, cada tarde teníamos algo q hacer, casi me cuesta un divorcio,
Ah por cierto, también probé el hrv de honda, q me gustaba la marca xq tuve un civic hace mil años pero no me acabo de gustar el ruido interior y algún detalle más.

Eso si, una pasada poder ir a probarlos, creo q me he aficionado y seguiré con la rutina.
El lunes voy q ver el tesla model 3 q lo están exponiendo en un conce en barcelona, aunq no lo dejan probar jejejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya ves, encima q los findes por lo general no dejan hacer pruebas, cada tarde teníamos algo q hacer, casi me cuesta un divorcio,
Ah por cierto, también probé el hrv de honda, q me gustaba la marca xq tuve un civic hace mil años pero no me acabo de gustar el ruido interior y algún detalle más.

Eso si, una pasada poder ir a probarlos, creo q me he aficionado y seguiré con la rutina.
El lunes voy q ver el tesla model 3 q lo están exponiendo en un conce en barcelona, aunq no lo dejan probar jejejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaajaja, que bueno, yo me resisto a probar nada, no vaya a ser que me guste.
 

José Juan

Forero Experto
Yo estuve mirando el Tiguan ya que me gustaba también, mi pareja quería el T-roc, fuimos al concesionario, estuve mirando el tiguan rline y la verdad es q que me quede muy decepcionada. La bandeja trasera era de papel de fumar, por dentro todo plástico, una desilusión... y estuve mirando muchos coches, mira he los pongo por orden que los iba mirando.
Eclipse cross (probado)
Jeep compass (probado)
SEAT Ateca (probado)
Suzuki vitara (probado)
Tiguan
T-roc
Volvo xc40 (probado)
Nissan qasquai (probado)
Audi q3 ( me salía más barato q el eclipse x el cambio de modelo, aunq mas pelado de equipamiento)
Subaru xv
Peugeot 3008 (probado)

Y al final, el primero que habíamos visto fue el que elegimos. Lo habíamos probado manual y al final lo pedimos automático sin probarlo y estamos encantadas.

El cambio del grupo vag va de vicio, no digo lo contrario, ya que cuando cojo el TT de mi suegro flipo, pero claro, tiene 230cv creo y todo suma y el precio de un coche con el equipamiento del Eclipse se dispara mucho.

Antes todos nos gustaban, y éramos un mar de dudas, pero es q lo veo taaaaan bonito , tan diferente al resto, q sé que hemos elegido lo mejor que podíamos .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso de que es tan diferente al resto,fue la razón más importante por la que lo compré.Para mi,todos los demás de precio similar son todos iguales,claro,que si nos vamos a un BMW X4,Jaguar E-PACE o F-PACE,Porsche Macán o Cayenne,sin meterme ya en marcas más exclusivas,me gustan más,pero a igualdad de equipamiento con el nuestro también cuestan un pastizal más.
 
Arriba
"