Dudas 180 DID

Zeiss

Forero Activo
Como indicaba en mi presentación, estoy barajando la posibilidad de cambiar uno de los dos coches que tenemos en casa y el ASX es uno de los candidatos.

La idea es la compra de un 180DID con poco tiempo y km, he leido información al respecto en el foro y ese motor me ofrece algunas dudas respecto a cuestiones de fiabilidad relacionadas con el turbo.

Desconozco si es un asunto en el que a partir de un año de fabricación en concreto se ha dado por resuelto, o si por el contrario continúa siendo lo que a todas luces parece un mal endémico de las mecánicas diesel.

Sé que no existe el coche perfecto, ni lo pretendo, pero sí que siempre que opto por la compra de un vehículo me gusta estar prevenido de aquellos fallos recurrentes, que todos tienen, unos más importantes y otros meros trastornos que se resuelven con algún brico, o con poco dinero. No es el caso de una rotura de turbo con pocos km y fuera de garantía, considero que se trata de un aspecto fundamental a tener en cuenta, si es que hay datos como para sacar conclusiones.

Agradeciendo de antemano la repuesta, os envío un cordial saludo.

Yologaby

Forero Activo
Pues uno no es experto pero el foro está lleno averías de turbo y la conclusión que yo e sacado es que se te estropeara si o si si le haces poco kilometraje y más si ya los tiene de mano de otro conductor la cuestión es cuánto tiempo tiene si son 6meses y tiene unos 20ml/km todo bien pero sin son menos es mucho el riesgo que corres a My humilde parecer

sierra

Forero Activo
Yo opino que dependiendo del uso que le vayas a dar te convendrá un gasoil o no. Ciertamente el diesel ha tenido algún problema, pero te garantizo que en cualquier foro verás fallos de los distintos modelos, sean endémicos o no. Por lo que yo te recomiendo que mires si te conviene más gasolina o gasoil y si la opción es gasoil pues yo tuve uno y la verdad es que van muy bien. Ahora tengo un gasolina pero la elección ha sido únicamente por criterios de utilización del mismo.

Zeiss

Forero Activo
Gracias por tan prontas respuestas.

La decisión sobre la motorización, teniendo en cuenta que se rodará con él entre 25-30.000km anuales, es el diésel.

Estoy de acuerdo, como decía en mi primer post, en que por desgracia no existe el coche perfecto, con cero fallos, pero sí que resulta determinante que si las posibilidades de averiar un turbo de manera prematura, con el coste que esto implica, son ciertamente reveladoras, me haga descartar por completo la compra del coche.

No me considero "nuevo" en esto de los vehículos, y hay defectos y problemas que se solucionan de una manera relativamente sencilla, incluso te puedes anticipar a ello, y otros casos en los que irremediablemente la avería llegará en un momento u otro y con un coste a tener en cuenta.

Lo que sí es relevante es que Mitsubishi continúe con esta historia y ya hayan pasado unos años desde los primeros casos, me hace ser poco optimista al rspecto.

arthursv

Forero Experto
Yo cuando me compre este modelo diesel no tenia ni pajolera idea de las averias de turbo, subidas de nivel de aceite en definitiva, y fue al ver este portal cuando me enteré, antes ya conocia en la vida real a dos dueños de este modelo y con varios años acuestas que estaban muy contentos con él y que era un coche sencillo y sin demasiadas chorradas que era lo que queria tras muchos problemas rlectronicos de los sirmpre galacticos renault. Del motor solo puedo decir que va muy bien y va sobrado, pareciendo tener bastante más cv que por ejemplo el dci 120cv de renault por ejemplo, en alguna prueba que le hicieron rn su fia y qur guardaba, hasta se permiten decir que el comportamiento en adelantamientos o aceleraciones por ejemplo pareciese como si tuviese 30 o 40 cv más de lo que anuncia destacando ser una mecanica brillante, yo he optado hacerle al coche un tema pero paso de decirlo por aqui ya que esta en garantia y se me puede tachar de cosas que paso de leer pero si te gusta ve a por el ya que a mi nunca me ha subido el nivel y en casi 40.000 km habré sentido 3 o 4 regeneraciones y al comprarlo me quede acojonado con tanta pelicula de terror y de creer habermr equivocado de coche solo por el mero hecho de que fuera de menos de 4 3 metros, un poco alto y sencillo

arthursv

Forero Experto
Ah! Y barato! Mas barato que un focus cmax por ejemplo, mas barato que un vitara ddi, o de iun renegade o yeti que tambien mire por meter dentro bicis, tablas de snow o esqui y mil tonterias mas pero tenia entendido qur los turbos que mas petaron fueron los del motor mas potente ( 150cv) pero que los mercedes tambien petan y sus dueños no lo publican por lo que sea ( bueno si por verguenza)

MLK

Forero Experto
Había algún 200 a la venta por aquí últimamente, con poco más de 20.000 km, creo. Míralo en el apartado del foro para la compraventa.

Zeiss

Forero Activo
Gracias, me abruma tanta respuesta y tan rápida.

Arthur, efectivamente, he estado ojeando el post de rotura de turbo y de los contados, sólo he visto un 180DID, el resto eran el modelo de 150cv, de ahí mis dudas.

Evidentemente se trata de un modelo en general, y un motor en particular, con no muchos años en el mercado, y evidentemente no es posible contar con las opiniones de usuarios que hayan pasado holgadamente de los 200.000km, que para mi es cuando considero se pueden extraer conclusiones sobre lo bueno o menos bueno que ha salido un modelo/motor en concreto.

El coche cumple todo aquello que buscamos en casa, tamaño adecuado, sin grandes pijadas tecnológicas y que no se note en exceso la escandalosa escalada en la política de ahorro de costes en la que están inmersas la gran mayoría de las grandes marcas en estos segmentos. Unos acabados aceptables y una robustez y fiabilidad mínima, ni mas ni menos.

Me resulta difícil asumir que te intenten convencer que una rueda de repuesto no es necesaria, o que los plásticos del salpicadero o botones presenten holguras y desajustes antes incluso de estrenar el coche.

Seguiré atento al post, de lo que lea dependerá en gran medida mi decisión final.

"