Dudas llantas y ruedas

albert973

Forero Activo
Buenas, a ver si me podeis orientar o mejor aclarar.
En mi ficha me pone:
Neumaticos 225/55R 18 98H y como neumático opcional: 215/70R16 100H

Veo que por el foro muchos poneis rueda de 17, puedo poner la rueda "que yo quiera".

Me han comentado que con las de 55 vigile bordillos y piedras en el campo, que mejor unas de 70.
No es que quiera ir todo el día por caminos pero si alguna ruta por caminos para descubrir zonas nuevas.
Para ruedas de invierno mejor 18 o 16?
Como funciona todo esto?
 

arthursv

Forero Experto
Aun no sabemos mucho pero si queremos un juego de llantas mas pequeña o neumáticos mas finos para la nieve o campo, yo siempre he tenido 2 juegos llantas diferentes, lero no tenian sensores, ahora o se compran 4 sensores nuevos, o se quitan y se ponen los originales (movidon) o se va sin sensores o te lo eliminan con ordenador externo ( vamos una guarreria) prefiero el sidtema de los vag
 

fgaobar

Forero Activo
No puedes poner la goma que quieras , ha de ser equivalente a las de la ficha técnica.Guía de referencia para las dimensiones de la rueda y el neumático de coche tales como tamaño, desplazamiento, PCD
Si vas a pisar campo cuanto más perfil mejor , a menor perfil más riesgo de llantazo y de pinchazo , y te pongo un ejemplo: una de las razones que me hizo elegir el challenger , en vez del motion , fue la medida de las gomas , iguales a las de mi antiguo Land Rover(perfil 70) , garantía de buen comportamiento en campo y carretera.
Desde mi punto de vista, como antiguo 4x4trero , es absurdo llevar perfil 55 en un coche que va a pisar campo , son ganas de tirar dinero en gomas( conozco alguno que va por la 3ª pellizcada por piedra).
Saludos.
 

albert973

Forero Activo
Pues la verdad que cada vez mas liado. Ayer me dicen que para seco unas gomas anchas perfecto, pero para nieve y mojado mejor estrechas (de 225 a 215 veo poca diferencia), pero con un perfil de 70 a lo mejor me planteo cambiar a las de 16, mucho campo no creo que haga, pero si quiero gomas todo tiempo para subir a la montaña, en medidas de 18 pocas gomas veo y bastante caras. En 16 hay mas mercado.
Gracias.
Por cierto, ahora llevo sensores de presión, si cambio, por narices tengo que llevar sensores o se puede configurar sin ellos o anular?
 

fgaobar

Forero Activo
Opino como tu, pero no me digas que un perfil 70 o un land rover son garantía de buen comportamiento en carretera, son la antítesis, pero esta claro que si algo es bueno en carretera en campo no lo es y viceversa
Hablaba de las gomas de este coche y de las posibilidades de este coche , con un perfil 70 (que sabemos que es un porcentaje ) hay un compromiso muy aceptable para no dañar la goma en campo(de ahí la referencia al Land Rover) y un comportamiento muy bueno en carretera ( del ASX) , por supuesto que el Land en carretera es un fardo.
 

fgaobar

Forero Activo
Pues la verdad que cada vez mas liado. Ayer me dicen que para seco unas gomas anchas perfecto, pero para nieve y mojado mejor estrechas (de 225 a 215 veo poca diferencia), pero con un perfil de 70 a lo mejor me planteo cambiar a las de 16, mucho campo no creo que haga, pero si quiero gomas todo tiempo para subir a la montaña, en medidas de 18 pocas gomas veo y bastante caras. En 16 hay mas mercado.
Gracias.
Por cierto, ahora llevo sensores de presión, si cambio, por narices tengo que llevar sensores o se puede configurar sin ellos o anular?
Si te vas a mover en nieve y barro , busca un juego de equivalentes más estrechas para invierno M+S(Mud & Snow).
Para uso normal duran muy poco , el asfalto se las come , por experiencia.
 

Juan A.

Nuevo Forero
Hola buenas tardes hace tiempo que no me paso, referente a este tema si puedes cambiar de rueda siempre acorde a las especificaciones, de la ficha técnica del vehículo, en ella te permite unos rangos opción correcta.
opción incorrecta colocar las que tu quieras al pasr la itv tiene que llevar las suyas y ademas te arriesgas a que te pare la Policía en carretera y te denuncien, por modificaciones de inspección técnica sin pasar las homologaciones pertinentes, a todo esto le añades el comportamiento del vehículo con ruedas que no le corresponden.
Espero que te sea de ayuda
 

albert973

Forero Activo
6 años y dos cambios 235/50/18 una maravilla...GOODYAER

Manu

Veis !!!!!!, aquí es donde voy, el mismo coche pero con diferente calzado, SanzMilá con unas 235/55/18, y en mi ficha sale con unas 225/55/18 y como neumático opcional: 215/70/16. Aquí mismo ya tenemos tres diferentes, en otros posts algunos llevas de 17.
Entiendo que serán EQUIVALENTES, y mientras sean equivalentes no tiene que pasar nada.
 
Arriba
"