La duración de embrague puede variar según el uso que se haya hecho. A ver si algún compañero con un ASX de esa época - diésel, con cuantos kms lo ha tenido que cambiar.
Puedes probar o ver el comportamiento del embrague haciendo esto:
Comprobar el embrague
El espacio de tiempo que sucede entre un embrague en buen estado y otro que empieza a fallar es relativamente reducido. Por esta razón, se debe realizar un test fácil para ratificar en qué punto se encuentra.
Dejar el coche arrancado y detenido en una zona llana, embragar, meter la relación más larga que el vehículo tenga (quinta, sexta, etc.) y dejar de golpe el pedal.
Si el embrague se encuentra en forma aceptable, el vehículo se calará al momento. Si no se cala al instante, quiere decir que el disco del embrague empieza a patinar y su vida útil está cerca del final. Este es el primer aviso.
Esta sería la operación indispensable si queremos adquirir un coche de segunda mano con cambio manual, pero deberíamos hacerla siempre.
El patinaje del embrague
Los síntomas del vehículo cuando el embrague patina son claros: al acelerar, el motor se revoluciona más de lo que le corresponde y el coche no gana velocidad con la proporción habitual, sino inferior.
Si nos encontramos en una pendiente ascendente, podría darse el caso que el vehículo no avanzase. La pieza ya no deja hacer una transmisión de potencia tan directa entre el motor y las ruedas porque resbala; y una gran parte de los caballos del propulsor se pierden en esa fricción y no llega a los neumáticos.
Llegados a este punto, el fin está cerca, deberemos empezar a pedir cita en el taller porque será cuestión de pocos días (uno, dos o tres, pero no muchos más) que falle íntegramente.
Te dejo un enlace sobre un caso de un compañero que también notaba cierto temblor en relaciones cortas.
Tengo una duda los que tenéis este coche, os pasa que cuando ponéis primera en semáforo es como si no tirará rapido o cómo si se ahogará oy algo así que inmediatamente debes poner segunda? En un semáforo por ejemplo es lento digamos no es rápido luego cuando coge velocidad es una máquina de...
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Otro enlaces donde se habla del embrague, cambio del líquido de la caja de cambios ...:
Hola Bueno ya que tenemos tiempo estoy pensando en hacer la revisión del cambio de aceite de motor y aceite de caja de cambios. Sería la correspondiente a los 100.000km He estado mirando por aquí pero no encuentro el despiece para saber cual es el tapón de llenado y vaciado de la caja de...
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el problema de la gasolina asx 1.6 es el ruido cronico de detonacion gasolina entre 1800 y 2100 rpm... siempre que llega a temperatura normal el motor parece una castana, un horror... Has oído un 1.0 TSI?. Eso si es un horror. Un ruido a lata vacía, que da miedo
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Pues mucho me temo que lo que tienes mal es el rodamiento del primario , lo que llamabamos el cojinete de empuje , si estoy en lo cierto habria que sacar la caja de cambios para cambiarlo , eso les paso a unos cuantos del PSA de los modernos pues como habras leido el Xantia mio se fue con 21...
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ahora que teneis mucho tiempo, podeis ilustraros aqui hemos hablado mucho de ellos
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