El coche arranca solo al desabrochar el cinturon

Tonix

Forero Experto
A mi tambien me pasa,lo pregunte en el concesionario y me dijeron q es normal.
Jaajaja...esa es la respuesta de el 99% de los conces cuando vamos a preguntar por dudas,ruídos y demás asuntos que no consideramos NORMALES,si no ,NO iríamos a perder nuestro valioso tiempo.
 

elobey

Forero Experto
Todo normal, mientras no salgan las caras de Belmez en el cuenta revoluciones o se te siente la niña del exorcista, con la cabeza vuelta en el asiento del copiloto..., todo normal
 

jaure

Forero Activo
Yo creo como han dicho que es una forma de decirte yeep!!!!! que tedejas la lleve puesta en el contacto, y no estoy parado formalmente.
 

ssassa

Nuevo Forero
que si, que esta claro que paras el coche antes de quitate el cinturon y no pasa pero ese funcionamiento no es correcto, que yo he conducido muchos vehiculos con Star stop y no lo hacen.
 

Rafap

Nuevo Forero
Hola,
pues a mi me lo hace siempre,
llego a la puerta del garaje, como no tengo mando a distancia ni motor me detengo en la acera, se activa el start&stop y se para el motor, me quito el cinturón para bajar y arranca,
yo pienso que es normal, el coche no sabe si ha llegado a casa o está en un semáforo, por lo que el coche arranca para que te des cuenta y no te vayas sin apagarlo... digo yo...
o eso o los duendes verdes que viven dentro y le dan a las ruedas jajajajaja
Saludos.
 

kolo

Forero Activo
Entiendo que el sistema arranca el coche por lo que dice Rafap, para q no te vayas y dejes el vehículo encendido. Ya sabéis que el s&g se activa apagando el coche pero si el semáforo o la parada tarda mucho el sistema vuelve a arrancar el coche.
 

arper83

Forero Activo
El nuevo mercedes clase B también lo hace...su explicación tendrá... A mi particularmente no me gusta el sistema en general...supongo que la tecnología manda pero que vengas de autovia y pilles el primer semáforo y se pare,sin estar al relentí...o en los atascos que se apaga y se enciende continuamente...pues como que no lo veo...con el paso de los años se vera lo efectivo que es en los motores.
En el 220 Di-D no está... Y realmente no se el motivo
 

lenkar

Forero Activo
El mio no lo hace pero el
Mio es sin llaves, no se si tiene algo que ver

Edito: lo acabo de comprobar y si que lo hace [emoji3]
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
me he fijado que los foreros que dicen que no les pasa y a mi que tampoco me pasa eso, tenemos gasolino. Sin embargo a los que si os pasa, teneis diesel, eso quiere decir que la programacion del stop ang go es diferente en uno y en otro.

En mi caso al menos, llegas y aparcas, si se apaga por el stop and go y te quitas el cinturón, sigue apagado. Si llegas y aparcas y te quitas el cinturón, casi siempre se apaga solo antes de quitar el contacto, no siempre lo hace, pero si en muchas ocasiones. Muchas veces he pensado que el ASX es inteligente ya que al aparcar dentro del garage lo hace siempre, si aparco en la calle, unas veces si, y otras no.

Ya que hablamos del resultado, yo al principio no era muy partidario de que el motor estuviese apagandose y encendiendose todo el rato, pero después de cuatro años con él, no le he notado el más mínimo problema. Si es cierto que mi ciudad es pequeña y en el trayecto diario que yo hago apenas se me activa una o dos veces.
Pero la ultima vez q fui a Madrid, con las retenciones de la M-40, lo tuve que apagar porque es un c...zo que cada segundo se active.
 

lenkar

Forero Activo
Yo si veo que voy a estar poco tiempo parado mantengo el embrage apretado, asi no se para, pero solo si se que voy a estar menos de 1 mkn
 

elobey

Forero Experto
Yo si veo que voy a estar poco tiempo parado mantengo el embrage apretado, asi no se para, pero solo si se que voy a estar menos de 1 mkn


El embrague pisado lo justo y necesario para accionar la palanca del cambio y poquito mas y en determinadas circunstancias, en parado o circulando ni rozar el pedal
 

rigelvega

Forero Experto
Hola lenkar.

Pues estás gastando 10 segundos de embrague... y si eso lo haces muy a menudo.... no creo que dure mucho. Es mejor que desconectes el "estorbo", y haz una conducción normal. Te ahorrarás dinero y problemas.

Mi cordial saludo...:)
 

miasx

Forero Habitual
Yo si veo que voy a estar poco tiempo parado mantengo el embrage apretado, asi no se para, pero solo si se que voy a estar menos de 1 mkn

Yo lo que hago en esos casos es desconectar el stop&go justo en ese momento, antes de que se pare. Es preferible eso a mantener el embrague pisado
 
Arriba
"