El Eclipse Cross vuelca en caso de colisión lateral

Apollo28

Forero Experto
Me he dado cuento en un par de vídeos de la pruebas de EuroNcap y Latin Ncap, que en caso de colisión lateral, nuestro vehículo vuelca con cierta facilidad. Supongo que al darle 5 estrellas, esta característica no la han tenido en cuenta.
En el segundo vídeo se ve claramente.

dbejarano

Forero Activo
Realmente creo que nos la cogemos con papel de fumar y le damos más vueltas de la cuenta ...

2e4cb0ba4215bcfdc8020d4045bcb03a.png

Estás son las puntuaciones del eclipse , no están nada mal , e incluyen todos los mismos test y los sistemas de detección de obstáculos , cosa que otros modelos no tienen

5ba1707b60ab647818886a6b09711024.png

El Volvo xc40

Y el Bmw x3

eddbbd33456db15467467881e3857293.png

De verdad , yo creo que somos demasiado autocríticos y tenemos un gran coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seven

Moderador
Miembro del equipo
esto les pasa casi al 80% de los SUV, de hecho, al poquito de comprarme el ASX en el 2011, pusimos en este foro un video de youtube de una grabacion real de un accidente en el que un coche se saltaba un stop y chocaba contra la rueda trasera de un ASX, le dio la vuelta, lo giró 180º y el pobre quedó patas arriba. Es lo que tiene tener el CG tan alto.
A los pocos SUV que no les pasa esto es a los hibrido o los electricos porque al tener las baterías abajo y pesar tanto, evitan que vuelquen. De hecho, Tesla vende este hecho con una gran ventaja, que sus coches nunca vuelcan precisamente por este motivo.
Es algo que tienes que saberlo y asumirlo, como cuando llevas techo de cristal, que en caso de vuelco, tienes más riesgos de sufrir daños graves... si pasa, mala suerte, sino, pues mejor.

dbejarano

Forero Activo
esto les pasa casi al 80% de los SUV, de hecho, al poquito de comprarme el ASX en el 2011, pusimos en este foro un video de youtube de una grabacion real de un accidente en el que un coche se saltaba un stop y chocaba contra la rueda trasera de un ASX, le dio la vuelta, lo giró 180º y el pobre quedó patas arriba. Es lo que tiene tener el CG tan alto.
A los pocos SUV que no les pasa esto es a los hibrido o los electricos porque al tener las baterías abajo y pesar tanto, evitan que vuelquen. De hecho, Tesla vende este hecho con una gran ventaja, que sus coches nunca vuelcan precisamente por este motivo.
Es algo que tienes que saberlo y asumirlo, como cuando llevas techo de cristal, que en caso de vuelco, tienes más riesgos de sufrir daños graves... si pasa, mala suerte, sino, pues mejor.

Completamente de acuerdo , es algo que creo general de este tipo de coches , por su diseño . Yo sigo remitiéndome a los datos objetivos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordi1983

Nuevo Forero
No tengo un Eclipse Cross, pero en el futuro tengo pensado comprarme un SUV pequeño y es uno de mis candidatos preferidos. De hecho llevo un tiempo haciendo comparaciones entre los de su categoría, y me he dado cuenta que casi siempre es el más alto (por pocos centímetros) y es bastante pesado. No entiendo mucho de física, pero entiendo que el centro de gravedad es lo más importante a la hora del vuelco, por tanto estas dos características juntas provocan el vuelco en la prueba de impacto lateral, aunque la anchura también juega un papel fundamental. De todas formas, en esta prueba la mayoría de SUVs están cerca de volcar. Y en un impacto lateral a más de 50 km/h seguro que volcarían todos. En una comparación rápida (medidas de google) contra dos bastante conocidos:
  • Mitsubishi Eclipse Cross - Altura: 1685 mm -Peso: 1500 kg
    • Vuelca por muy poquito. Mide 1805 mm de anchura.
  • Volvo XC40 - Altura: 1652 mm (3,2 cm menos) -Peso: 1735 kg (235 kg más)
    • No vuelca de milagro. Aunque es un poco más bajo y casi 5 cm más ancho. Si no fuera por esto probablemente volcaría por el peso.
  • Maza Cx3 - Altura: 1675 mm (10 cm menos) -Peso: 1390 kg (110 kg menos)
    • Se mantiene bastante lejos de volcar. Además es mucho más bajo y 3,5 cm más ancho.

Lion Heart

Forero Experto
No tengo un Eclipse Cross, pero en el futuro tengo pensado comprarme un SUV pequeño y es uno de mis candidatos preferidos. De hecho llevo un tiempo haciendo comparaciones entre los de su categoría, y me he dado cuenta que casi siempre es el más alto (por pocos centímetros) y es bastante pesado. No entiendo mucho de física, pero entiendo que el centro de gravedad es lo más importante a la hora del vuelco, por tanto estas dos características juntas provocan el vuelco en la prueba de impacto lateral, aunque la anchura también juega un papel fundamental. De todas formas, en esta prueba la mayoría de SUVs están cerca de volcar. Y en un impacto lateral a más de 50 km/h seguro que volcarían todos. En una comparación rápida (medidas de google) contra dos bastante conocidos:
  • Mitsubishi Eclipse Cross - Altura: 1685 mm -Peso: 1500 kg
    • Vuelca por muy poquito. Mide 1805 mm de anchura.
  • Volvo XC40 - Altura: 1652 mm (3,2 cm menos) -Peso: 1735 kg (235 kg más)
    • No vuelca de milagro. Aunque es un poco más bajo y casi 5 cm más ancho. Si no fuera por esto probablemente volcaría por el peso.
  • Maza Cx3 - Altura: 1675 mm (10 cm menos) -Peso: 1390 kg (110 kg menos)
    • Se mantiene bastante lejos de volcar. Además es mucho más bajo y 3,5 cm más ancho.

Bienvenido y date el gusto de este gran coche, sin siquiera considerar que puedas tener que vivir la fatalidad de un vuelco.

Si tus dudas vienen dadas porque te gusta practicar una conducción en condiciones extremas u off-road al límite, piensa que tanto por el valor de un coche, como por las posibles consecuencias de índole personal, desaconsejan ese modo de conducción.

Ah, interprétalo más como mi manera de darte la bienvenida, que como un consejo que seguro no necesitas... :thumbup::thumbup:

Última edición:

Galaico

Forero Experto
Y digo yo..... cuando hacen esas pruebas le faltan líquidos.... no ?? súmale gasolina aceite y demás .....me da a mí que no es tan fácil volcarse si le sumas esos pesos y lo que pese el conductor.....yo casi prefiero un vuelco que chupar un golpe lateral de algún coche ...

Driver

Forero Experto
Las pruebas de impacto de euroncap se hacen sobre suelos con fricciones muy altas, por lo que en un impacto lateral el vuelco no lo tienen en cuenta, solo los resultados del impacto, esto para todos los coches.
Cuando el Eclipse Cross hizo la prueba fue el SUV más seguro hasta esa fecha. No se cuantos coches lo habrán superado desde entonces, pero creo que puedes considerarlo un coche muy seguro. Como dije, cuando hizo las pruebas, el más seguro de su categoría

seven

Moderador
Miembro del equipo
los test EuroNcap no tienen en cuenta si vuelca o no, sino el daño que sufren los implicados, puede que un coche vuelque pero que gracias a su chasis o carrocería resista el vuelco y no dañe a sus pasajero y otro que no vuelque en el mismo supuesto cause mas daños, es como en 1970 todos los parachoques eran de acero y ahora son de plastico, ¿cuales son mejores? pues está claro que los blandos de plástico.

Galaico

Forero Experto
Yo estaría muy feliz con la seguridad del eclipse....me parece una marca muy seria en tema de seguridad Mitsubishi ....

"