EL Negro Amethyst no es muy compatible con los túneles de lavado......

richard

Nuevo Forero
no tenia ni idea que la lanza fuera mala para el coche, hoy casualmente iba enfilado a lavarlo con lanza cuando me he encontrado con la calle cortada, asi q por fortuna no ha podido ser.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Perdón, pero insisto que no todos los túneles son malos.
Me he acercado a los rodillos del túnel donde lo llevo y son una mezcla de tela tipo gamuza y goma, totalmente inocua para el coche.
Los rodillos de "púas" sí que lo rayan, pero no estos.
Saludos!
 

richard

Nuevo Forero
Doc, ya q soy de bcn, me puedas decir donde lo lavas tu, porque estoy un poco preocupado con los rayones.

Si consideras que no debes hcer publicidad, mandame un privado.
Como siempre, muchas gracias por tus aportes.

Saludos
 

Finntroll

Forero Activo
Joer, si ya tenía el tema olvidaddo, y otra vez por aquí.
Huesi, te pasó lo mismo que a tí, pero lo tuyo es peor cojones, que estabas avidaso, masoca, jejeje, pero bueno, es aún más masoquismo lavar este colorcito de los cojones.
Sao, el tema ya es viejo, me refiero al mío. El post pone que ocurrión el día de reyes, pero del año pasado, de todos modos gracias y respecto a la reparación aún no lo he llevado a pulir, tengo el todo riesgo y cuando esté más golpeado ya se pulirá.
Y otra cosa, la OMIC es una auténtica mierda, no funciona absolutamente para nada, tan solo para enchufar amiguetes y vagos pelotas del partido político de turno, estos gilipollas ni median ni nada, en fin.
Un saludo.
 

aesex

Forero Activo
A este paso no vamos a lavar el coche con nada y vamos a dejar una capa de suciedad para que lo proteja.....
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, ya q soy de bcn, me puedas decir donde lo lavas tu, porque estoy un poco preocupado con los rayones.

Si consideras que no debes hcer publicidad, mandame un privado.
Como siempre, muchas gracias por tus aportes.

Saludos
Ningún problema en contestarte por aquí. No se trata de publicidad, sino de recomendar un sitio donde puedas lavar el coche sin que lo rayen.
Te recomendaré 2 sitios.
Uno es en el polígono comercial de Mollet, cerca del nuevo Caprabo. Este, es de los que te metes en el túnel y avanzas con el motor encendido, dentro del coche. Puedes encontrarlo aquí.
El otro, es en la entrada de Mollet, viniendo desde Girona, la estación Repsol. Este es de los que te bajas del coche y el túnel se va moviendo. Puedes encontrarlo aquí.
Saludos.
 

jsl230

Forero Experto
Joder, me acojonais, al final me voy a arrepentir de la compra. Vaya mierda de pintura y de plásticos ¿No?
 

erpintaor

Forero Experto
No te arrepientas, el color es precioso, pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes, este es un inconveniente, que todo se nota polvo barro,arañazitos....
Pero es lo que tiene el color negro, que requiere mas cuidado de lo normal, como bonito es precioso
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Joder, me acojonais, al final me voy a arrepentir de la compra. Vaya mierda de pintura y de plásticos ¿No?

No te arrepentirás.
Si te sirve de algo, todos los coches nuevos tienen estas pinturas, chapas y protecciones de juguete.
Saludos!
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
No te arrepentirás.
Si te sirve de algo, todos los coches nuevos tienen estas pinturas, chapas y proyecciones de juguete.
Saludos!

No es ningún consuelo, Doc. En fin, seguiré con la lanza como he hecho toda la vida y con el túnel de lavado cuando toque un completo: interior y exterior. Si le salta la pintura con el agua a presión no sé que le hago, no tengo tiempo ni sitio para lavados a mano y chorradas. Un coche es una herramienta no un motivo de esclavitud y preocupaciones.

Por cierto, lo tengo hecho una mierda entre la tierra del fin de semana y la niebla chorreante de hoy. Ahora me da no sé qué lavarlo, lo dejaré con esta protección unos días y lo pasearé el domingo que hay previstas lluvias. Con el agua destilada de la lluvia y circulando a baja velocidad para minimizar el impacto de las gotas igual no hay peligro de dañar esa delicada pintura de uñas y queda medio bien. ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Una alternativa es gastarse unos euros y darle unas manos extra de laca, mientras esté nuevo, para aumentar el micraje, pero de eso que opine erpintaor.
 

erpintaor

Forero Experto
Nada, no hay que preocuparse, si tiene mucha mierda, pegale con la lanza para quitar mierda y ablandarla y luego le metes al tunel, pero a mi personalmente no me gusta el tune por eso por los arañazos que salen a la larga, la lanza es en el primer ciclo que sale ardiendo y eso descolcha la pintura, repito separas 15/20 cm y no pasa nada pero si la pegas mucho......
Lo del barniz es otra opcion, pero al ser negro resalta mas los arañazos y demas desperfectos
 

aesex

Forero Activo
Yo siempre le doy con la lanza, pero no sabía que también levanta la pintura o el plástico si se le da muy cerca, de hecho a veces lo dejo casi pegado. De momento no se me ha levantado ninguna pintura ni plástico. Luego lo que hago de vez en cuando si tengo tiempo es secarlo a mano con trapos de esos absorbentes que no rayan y queda muy bien.
 

erpintaor

Forero Experto
Si, yo cuando lo limpio muy de seguido lo hago asi, lanza y seco con trapiros del mercadona, pero cuando tardo semanas.... Lavadero manual, es caro pero te lo dejan como recien sacado del conce.
De todos modos lo de la lanza lo tienen puesto en todos los lavaderos, donde hechas las monedas :)
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola amigos
pues eso de la lanza de cerca no lo sabia, yo soy de los que pongo la lanza muy cerquita, pues se acabo, a 20 centimetros
un saludo a todos desde malaga
picasssin

cada dia me gusta mas el foro, si lees los temas, cada dia te enteras de algo interesante
 
Arriba
"