El 'peak oil' se producirá en esta década

Juanchoo

Forero Experto
El peak oil o punto de no retorno en la producción de combustibles fósiles se producirá en esta década. Según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), el tope de demanda de combustibles fósiles se va a producir en estos próximos 10 años, entrando en un punto de no retorno del petróleo.

Fatih Birol, CEO de la IEA, ha afirmado en una editorial de Financial Times que "es la primera vez que se ve un pico en la demanda de cada combustible en esta década [gas natural, petróleo y carbón], antes de lo que mucha gente anticipaba". Y esto supondrá que se empezará a producir menos petróleo y se encarecerá el barril, y por ende el litro.

Debido al auge de las energías renovables estamos entrando en un punto sin retorno, los precios del petróleo que vivimos hoy ya no los viviremos en el futuro.

 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pronto volverán los kinkis a robar gasolina de los depositos en plena calle como en los años 80
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
este Agosto en Italia ya me escandalizaba la gasolina a 2.15 euros/l, ahora ya han avisado que para finales de octubre, aqui en Spain llegará a los 2 euros... voy a cavar un foso en el jardin y a llenarlo de gasofa.... pero si no tengo jardin!!!!
 

arthursv

Forero Experto
además los SUV se convierten cada día en productos inviables por su consumo, si aún habláramos de coches sencillos tipo segmento B (ahora bastantes más espaciosos y capaces que un gran Seat 1430 de los de hace 40 años) pues vale pero un SUV gasolina del entorno de 150 CV pues de 6 litros de media por depósito no baja ni cuesta bajo y eso es un hándicap para los que utilizamos el coche a diario para trayectos medios
 

andrewmontone

Nuevo Forero
este Agosto en Italia ya me escandalizaba la gasolina a 2.15 euros/l, ahora ya han avisado que para finales de octubre, aqui en Spain llegará a los 2 euros... voy a cavar un foso en el jardin y a llenarlo de gasofa.... pero si no tengo jardin!!!!
Soy abogado en Italia y mi socio es propietario de esta marca de coches. Después del COVID los precios no bajaron, pero sí aumentaron mucho. La gasolina es imposible.
Salutos,
Andrew Montone
https://www.ciudadaniaitaliana.net.ar
 
Arriba
"