El vehículo no detecta los mandos

Mafogoso

Nuevo Forero
Hola a tod@s hoy por segunda vez en un mes el coche no detecta los mandos tanto para arrancar como para cerrar y abrir las puertas . Solo arranca metiendo el mando en la ranura de la guantera.
Lo curioso que pasado un tiempo todo funciona con normalidad .
Descarto lugares con inhibidores de frecuencia de algunos lugares oficiales pues me ha sucedido en el garaje de mi casa en la última ocasión y en la puerta del colegio la primera vez.
Alguien le ha pasado o tiene idea que puede suceder?
Mi coche tiene dos meses y es el modelo del 2018
 

Jasx

Forero Experto
Cuidado donde pones la llave.
Por ejemplo: bolsillo junto a móvil.
Yo fui al concesionario cuando me pasó el segundo día y la reconfiguraron.
 

Mafogoso

Nuevo Forero
Gracias por tu respuesta
También lo pensé y siempre he tenido cuidado de no poner la llave cerca de algo magnético .
Además no reconocía ninguno de los dos mandos y pasado unas horas volvía a intentarlo y todo perfecto
 

Mafogoso

Nuevo Forero
Descarto esa posibilidad ya que el coche tiene tres meses y no funcionaba con ninguno de los dos mandos.
Me da la sensación que va ser un fallo intermitente y hasta que no de la cara no hay nada que hacer.
Hablaré con el concesionario a ver qué me dicen.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Bueno Mafogoso, yo estoy pasando un calvario con el mando, mi problema es que vivo justo al lado de la comisaría de policía, y mi garaje está pared con pared con ellos. Hay días que he tenido que abrir con la llave(menos mal) y meter el mando en la ranura dentro de la guantera. Hay veces que abre durante una temporada sin problemas, entiendo que es debido a que cambian la frecuencia del deshinibidor. En fin un rollo.
 

Mafogoso

Nuevo Forero
Hoy he hablado con el taller y de momento al ser un fallo esporádico no pueden hacer nada tengo que esperar a que sea algo permanente o más repetitivo
Me toca pasar penalidades hasta que se solucione
 

Jasx

Forero Experto
Hoy he hablado con el taller y de momento al ser un fallo esporádico no pueden hacer nada tengo que esperar a que sea algo permanente o más repetitivo
Me toca pasar penalidades hasta que se solucione
Yo tuve ese problema el segundo día y en 10 minutos,el comercial se llevó al taller y me lo arregló y desde entonces
 

Mafogoso

Nuevo Forero
Me complace comunicaros que he averiguado el problema.
Que casualidad que en estos dos episodios también se haya acabado la pila del mando de la puerta del garaje.
Hoy no podía salir del garaje la pila la había puesto nueva hace 15 días y no funcionaba . Entonces me he dado cuenta . El mando se quedaba accionado y actuaba como un inhibidor .
He comprado otra pila y he hecho la prueba pulso el mando del garaje y a la vez intento abrir y cerrar el coche y no funciona suelto y funciona.
Que alegría me ha dado.
 

Jasx

Forero Experto
Me complace comunicaros que he averiguado el problema.
Que casualidad que en estos dos episodios también se haya acabado la pila del mando de la puerta del garaje.
Hoy no podía salir del garaje la pila la había puesto nueva hace 15 días y no funcionaba . Entonces me he dado cuenta . El mando se quedaba accionado y actuaba como un inhibidor .
He comprado otra pila y he hecho la prueba pulso el mando del garaje y a la vez intento abrir y cerrar el coche y no funciona suelto y funciona.
Que alegría me ha dado.
Pero serás......
Yo ya había arrancado un trozo de tapicería del Asx para quemarlo en un ritual de magia negra para que no me pasara ese problema:laugh:
Ahora en serio:me alegro de que se haya solucionado
 

twins

Forero Experto
Yo tuve ese problema el segundo día y en 10 minutos,el comercial se llevó al taller y me lo arregló y desde entonces
Como te lo repararon, no te explicaron lo que hicieron?
 

Mafogoso

Nuevo Forero
No fue necesario ninguna reparación al coche no le pasaba nada simplemente el mando de la puerta del garaje actuó al quedarse enganchado el botón como un inhibidor de frecuencia quizás tenga una frecuencia parecida al Coche y lo bloqueaba.
 

twins

Forero Experto
Gracias por explicar la solución de tu problema. La verdad que ayudara a muchos compañeros.
Mi pregunta va dirigida a @Jasx que comentaba que le ocurrió lo mismo que a ti y que le hicieron algo en el taller de la Mitsu para solucionarlo.
 

Mafogoso

Nuevo Forero
AAaah vale.
Perdona pensé que me preguntabas a mí.
La solución que me daban en mi caso era volver a configurarme los mandos o al menos eso me digeron por teléfono cuando hablé con el taller.
 

twins

Forero Experto
Gracias @jask :D de cobrar nada;)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Como te lo repararon, no te explicaron lo que hicieron?
cuando mi mujer se compró el mazda con un año, el mando estaba roto y exigimos uno nuevo, lo codificaron delante de nosotros, es un magnetron similar, por no decir igual, al que tienen en los hoteles para codificar las tarjetas de las puertas.
Es una base parecida a un plato, está conectada a un PC, meten el código del bastidor y les da una codificacion propia, ponen la llave encima del magnetron, le pulsan a codificar y en unos segundos le mete el código.
 

mit12

Forero Activo
Las llaves keyless solo se desconfiguran si actuan en el radio de un inhibidor en tal caso no hacen su funcion exceptuado si entra en la ranura de la antena lectora, por otra parte una pila que no sea cr 2032 o cr 2016 dependiendo del año del mando, el mando aunque encienda no funcionara bien. Si el mando arranca el coche y la pila es nueva y es la correcta habrá que pasar por el SO para una reprogramacion de todas las llaves, pues al hacer el proceso las que no se hagan en ese momento quedarían inservibles hasta para arrancar.
 
Arriba
"