EMBRAGUE ASX 1.6 DIESEL

MSELFAG

Forero Activo
Me gustaría resolver una pequeña duda para verificar si opinais igual o es cosa mía por venir de otros coches con mayor cilindrada...

Notais que el embrague de vuestro ASX Diesel o Gasolina es muy muy corto? Al salir en primera y soltar del todo el pedal, el coche apenas pasa de 5 km/h y la aguja del cuenta revoluciones ni se mueve un milímetro!! El recorrido es minimo
 

MSELFAG

Forero Activo
El mio es diesel 160 y contento me gusta así el embrague

Pero es tan corto el recorrido como yo digo? Apenas levantas el pie y ya hay que acelerar?

En los coches anteriores de los que vengo, el embrague tenía mayor recorrido, hasta unos 10km/h aproximadamente

Saludos!
 

Jasx

Forero Experto
Me pasa como a Nat...no entiendo muy bien.la pregunta.Si te refieres a que el coche se mueve al soltar un poco el pedal,es normal.Cuando pase todo lo contrario,es que está para cambiarlo.
 

MSELFAG

Forero Activo
Me refiero que en el Asx es muy corto el embrague, sales en 1° marcha solo levantando el pie del embrague sin pisar acelerador y el coche no pasa de 5km\h, la aguja del marcador apenas se mueve.

Mientras que en otros coches el recorrido del pedal de embrague al levantar el pie, es mayor y el coche se pone en torno a 10 km\h también sin tocar el acelerador...no se si ahora me entendeis mejor!
 

Jasx

Forero Experto
Ahora entiendo que no te explicas.jajajajaja.:D
Son dos cosas diferentes:el desarrollo del cambio es corto(se refiere a la velocidad que alcanza el coche a X revoluciones,en este caso ralenti)
Y el recorrido del pedal del embrague es corto,o mejor dicho:"sale pronto"nada más empezar a soltarlo.
Las dos cosas son ciertas:la primera es corta en comparación a otras.y el recorrido del pedal es así...de bueno.
Carga a cinco adultos con equipajes,peso en la baca y remolcando una caravana...intenta salir de un semasemá cuesta arriba.Ya veras como no es tan corta
 

Jasx

Forero Experto
Bien.
Es que en tu primer post decías que la aguja del cuentarrevoluciones no se movía...y despistaba un poco.
 

MSELFAG

Forero Activo
Bien.
Es que en tu primer post decías que la aguja del cuentarrevoluciones no se movía...y despistaba un poco.

Jejje me refería a la aguja del cuentakilómetros. Entonces quiere decir que para el campo y la montaña viene muy bien tener un desarrollo tan cortito,tanto de embrague como de marcha no?

Es que es la primera vez que tengo un SUV y estoy un poco verde :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Jejje me refería a la aguja del cuentakilómetros. Entonces quiere decir que para el campo y la montaña viene muy bien tener un desarrollo tan cortito,tanto de embrague como de marcha no?

Es que es la primera vez que tengo un SUV y estoy un poco verde :roflmao:
eso no tiene nada que ver con que sea un SUV o un utilitario, tiene que ver con la programacion de la centralita. En el caso del gasolina si alarga más la velocidad, si sales en plano y sin tocar el acelerador alcanza casi los 20 km/h, tambien influye si el motor está frio o caliente, en frio la centralita sube las rpm hasta las 1500 rpm por lo que alcanza esos 20 km/h, si por el contrario está caliente, apenas te deja salir sin acelerar.
 

Galaico

Forero Experto
Comparando con algunos Ford o Citroen y otras marcas es verdad que el embrague tiene poco recorrido....a mí me gusta pero es según gustos....
 

MSELFAG

Forero Activo
La verdad que no me disgusta el tacto del embrague pues es muy suave. Con lo que si ando un poco mosqueado es que vengo notando desde que el coche esta nuevo, nada más arrancarlo en el garaje y pisar a fondo el embrague para meter la marcha, es un ruido que suena como a palillos rozando rápido. No me gusta un pelo y no se si alguno de vosotros también lo habréis notado. Luego en marcha con el ruido de la ciudad es imposible detectarlo
 

ninjari

Forero Experto
Puede ser en frío, simplemente alguna vibración que cambie cuando pisas el embrague, en el mío hay alguna que está volviendo estos días que se han puesto frías las noches... vibraciones de temporada...
 
Arriba
"