Embragues del ASX 1.6 gasolina

¿ Es un desgaste normal, para que no entre en la garantía?

  • a.- Sí. mucho uso.

    Votes: 2 15,4%
  • b.- No, muy poco tiempo para la calidad que debe tener.

    Votes: 11 84,6%

  • Total voters
    13

fco.jesus

Nuevo Forero
Embrague quemado con 6 meses y 10.141 kms. No entra en la garantía. Informe del taller: sobresfuerzo que ha sufrido por mal uso. INCREIBLE. Si hay más casos parecidos, por favor, hablad.
 

Lion Heart

Forero Experto
En primer lugar, sé bienvenido, aunque entiendo lo haces motivado por esa atípica avería, y digo atípica porque no recuerdo que nadie haya comentado nada parecido.
Te digo lo mismo, contacta directamente con la matriz de la marca en España y toda la suerte. Ya nos contarás...
 

twins

Forero Experto
Si nunca tuviste que cambiar un embrague en ningún vehículo antes de tiempo por tu conducción, pues tampoco tendrías que cambiarlo en tu Mitsu. Igual tenía algún problema de fábrica.
 

Jasx

Forero Experto
Muy pocos kilómetros...
Incluso si le hubieras dado un mal uso,es demasiado pronto.
Arrastrado remolques o aparcas en cuestas empinadas o ganas carreras de semáforos o sales en segunda??
O aparcas a 4000 revoluciones o dejas el pie puesto sobre el pedal en ciudad??:confused:
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Lo primero bienvenido al foro.

Lo siguiente:

¿El coche lo conduce un novato? Es la única explicación que le veo.

Y me uno a @Jasx

Si conduces muy mal, puedes cargarte el embrague. Pero es raro.
De vez en cuando sí hay alguien que conduce con el embrague pisado, no lo pisa a fondo para cambiar de marcha, y otras burradas. Lo peor es que la persona que hace eso no es consciente de lo mal que conduce.

Creo que en el taller deberían darte más explicaciones sobre lo que significa mal uso.

Por otra parte, creo que es la primera vez que vemos algo así en el foro, no recuerdo ningún caso parecido. No es cosa estandar de mitsubishi
 

Eloy76

Forero Activo
https://www.romfran.com/quienes-somos/

Ponte en contacto con Francisco Arevalo Carretero, tambien puedes buscarlo por Facebook.

No hay nadie como el para que te solucione este tipo de problemas, es de las pocas personas en España que ha conseguido devolver un coche al concesionario, y no solo uno si no más de 40 coches, es un perito que solia colaborar en el programa EL PÚBLICO de Canal Sur Radio.

Llamalo y no te arrepentirás.
 

fco.jesus

Nuevo Forero
Gracias y buenos días . estoy que no me lo creo. voy a subir las fotos del embrague. Impresionante. Ooooh. el archivo es muy grande y no puedo subirlo.
Intentaré mandar todo el papeleo a Mitsubishi España. La broma del embrague me ha costado 834 €.
 

fco.jesus

Nuevo Forero
Buenos días. No soy novato, tengo 8 años de permiso B y además permiso A. pero el coche lo ha cogido sobre 5 ó 6.000 kms mi padre, que tiene permiso desde 1981 y es director y profesor de autoescuela. Lleva un montón de coches y tan solo un embrague a los 200.000 kms.
Yo pienso que el taller tiene que DEMOSTRAR el mal uso, se supone que tengo 5 años de garantía y no sale del estribillo : " el embrague está desgastado y ha estado sometido a sobre esfuerzos por mal uso". Lo cual es mentira. No quieren reconocer que eso venía ya mal.
Gracias a todos. y a Eloy76.
 

Jasx

Forero Experto
Buenos días. No soy novato, tengo 8 años de permiso B y además permiso A. pero el coche lo ha cogido sobre 5 ó 6.000 kms mi padre, que tiene permiso desde 1981 y es director y profesor de autoescuela. Lleva un montón de coches y tan solo un embrague a los 200.000 kms.
Yo pienso que el taller tiene que DEMOSTRAR el mal uso, se supone que tengo 5 años de garantía y no sale del estribillo : " el embrague está desgastado y ha estado sometido a sobre esfuerzos por mal uso". Lo cual es mentira. No quieren reconocer que eso venía ya mal.
Gracias a todos. y a Eloy76.
No quería decir que no sabe conducir,sino que son pocos kms incluso dándole un mal uso.
Creo que cualquier marca intentaría lavarse las manos.
Espero que tengas suerte con la reclamación. Ya nos contarás como termina este terrible asunto.
 

Eloy76

Forero Activo
Exige que te den el disco de embrague para futuras reclamacione y para que te lo inspeccione un perito; Durante el montaje el disco de embrague tiene que estar perfectamente centrado al plato presor, si no lo está el desgaste es prematuro, y si tu como nos comenta no has practicado una mala conducción, es muy probable que sea un mal montaje del disco embrague.

Suerte amigo.
 

Jasx

Forero Experto
Exige que te den el disco de embrague para futuras reclamacione y para que te lo inspeccione un perito; Durante el montaje el disco de embrague tiene que estar perfectamente centrado al plato presor, si no lo está el desgaste es prematuro, y si tu como nos comenta no has practicado una mala conducción, es muy probable que sea un mal montaje del disco embrague.

Suerte amigo.
Habría que ver si había exceso de líquido en el sistema hidráulico del pedal...también
 

Mctana

Forero Habitual
Vaya burrada.

Muy probablemente ese embrague venía mal de fábrica, salvo que se haga una salvajada y quemes un embrague a posta, en una conducción normal, e incluso con esfuerzo de tirar de una caravana o lo que fuera, como si tiras de un tanque, un embrague no se va al garete así como así.

Nunca le he cambiado un embrague a ninguno de mis coches, se han ido todos virgen, ojo, el último fué un Terracan y se fué con casi 200.000 km. (lo usábamos mi mujer y yo)

Desconozco si ha sido de repente, si lo veías venir, si olías a quemado, si notabas como se suele decir vulgarmente que patinaba, no se.

Como te han dicho, no es para nada normal.

No es que esté mosca, pero el mío es de Diciembre y tiene ocho mil y pico km.,

Muy cómodo el taller de Mitsubishi.

Por el bien de la propia marca al menos deberían de investigarlo, por si tienen que activar una alerta por una partida de embragues defectuosos.

Y a saber que marca te han puesto, con la misma te han puesto wachipey, a saber, lo único seguro es que es bimasa, digo yo.

Brutal, yo es que ni me lo creo.

Saludos desde Canary Island
 

twins

Forero Experto
Lo importante es que tengas en tu poder el material sustituido. Ya que te lo tienen que dar siendo una reparación fuera de garantía. De esta forma podrás peritar las piezas tal como te comentó un compañero.
 

Driver

Forero Experto
Mctana, a que te refieres con bimasa? Los embragues no son bimasa, bimasa son los volantes de inercia y no todos. De hecho el volante del asx de gasolina es sólido.
Por otro lado fco.jesus una vez desmontado es muy fácil saber si está quemado o gastado por mal uso, te doy un par de datos, si está manchado de aceite, puedes haber tenido una fuga por el retén del cigüeñal y eso moja el embrague de aceite y hace que patine produciendo un desgaste prematuro.
Por otro lado si la maza o plato de presión tiene alguna patilla rota también puede ser culpable, poca presión puede hacer que patine con el mismo resultado. No hay más motivos, si no hay nada de esto te lo has cargado tú, te hablan más de 20 años de experiencia en varios talleres. Otra opción barajada aquí es que estuviera mal montado en fábrica, esto es casi imposible, en fábrica el embrague se monta con centradores y con el motor y la caja fuera del coche, no hay posibilidad de hacerlo mal, aún así, si un embrague queda mal montado no se gasta antes, te dificultará cambiar de marcha, pero nada más.
Por favor, no intérpretes esto como algo contra ti, no te conozco y no me debes nada, pero no quiero que gastes un pastizal en un informe pericial y un juicio que no vas a ganar salvo que veas alguno de los síntomas que te dije antes.
 

Mctana

Forero Habitual
Mctana, a que te refieres con bimasa? Los embragues no son bimasa, bimasa son los volantes de inercia y no todos. De hecho el volante del asx de gasolina es sólido.
Por otro lado fco.jesus una vez desmontado es muy fácil saber si está quemado o gastado por mal uso, te doy un par de datos, si está manchado de aceite, puedes haber tenido una fuga por el retén del cigüeñal y eso moja el embrague de aceite y hace que patine produciendo un desgaste prematuro.
Por otro lado si la maza o plato de presión tiene alguna patilla rota también puede ser culpable, poca presión puede hacer que patine con el mismo resultado. No hay más motivos, si no hay nada de esto te lo has cargado tú, te hablan más de 20 años de experiencia en varios talleres. Otra opción barajada aquí es que estuviera mal montado en fábrica, esto es casi imposible, en fábrica el embrague se monta con centradores y con el motor y la caja fuera del coche, no hay posibilidad de hacerlo mal, aún así, si un embrague queda mal montado no se gasta antes, te dificultará cambiar de marcha, pero nada más.
Por favor, no intérpretes esto como algo contra ti, no te conozco y no me debes nada, pero no quiero que gastes un pastizal en un informe pericial y un juicio que no vas a ganar salvo que veas alguno de los síntomas que te dije antes.


No me digas que el ASX es monomasa., daba por supuestísimo que sería bimasa.

Hoy en día pensaba que salvo alguna excepción todos serían bimasa.

Mejor, mucho más barato.

Gracias por tu aclaración

Saludos desde Canary Island.
 
Arriba
"