¿En el concesionario usarán tu coche para pruebas?

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola!

Pues resulta que es posible que no pueda recoger el coche justo cuando llegue al concesionario, y me da cosa que lo vayan a utilizar para una prueba de conducción.

En una prueba de conducción subirá al coche un "caballero" que le pisará para ver si tiene tirón, querrá forzarlo para ver como responde, y unas cuantas cosas más que no deben hacerse en el rodaje de un coche nuevo.

¿Alguien sabe si mis temores tienen fundamento o soy un miedica?
 

sierra

Forero Activo
Pues que queréis que os diga, llevo a revisión mi coche y lo veo circulando o imagínate que tienen un pequeño o gran golpe probándolo, y te garantizo que están cometiendo un delito, además de que me cago en toda su p... madre.
Vamos, no me fastidies.
 

twins

Forero Experto
Se les cae el pelo fijo.
 

arthursv

Forero Experto
Pues que queréis que os diga, llevo a revisión mi coche y lo veo circulando o imagínate que tienen un pequeño o gran golpe probándolo, y te garantizo que están cometiendo un delito, además de que me cago en toda su p... madre.
Vamos, no me fastidies.
Te dicen que lo estan probando, de hecho hasta firmas un papel donde se da el consentimiento
 

CarlosAN

Forero Experto
Mi asx cuando lo saque del concesionario tenía 7km y lo vi llegar en el camión. No dudo que alguno de los que se prueban, después se venda como nuevo, pero que te lo hagan cuando vas a hacer una revisión no puede ser. Pueden hacer pruebas para buscar fallos mecánicos, pero siempre será personal del taller y no un fulano con ganas de comprar uno.
 

pyustie

Forero Experto
Como dice Arthursv te dicen que lo están probando, es totalmente legal, los talleres tiene un seguro para los coches, no tienen que estar a su nombre para ellos poderlo hacer uso.
Os cuento lo que le paso a un colega hace unos años: estábamos por uno de los barrios de marcha de Madrid (no era Chueca), serian las dos de la mañana, y paso un coche muy parecido por delante nuestra, tan parecido que incluso tenia la misma matricula al coche que un par de días ante se había quedado el el taller oficial para hacerle unas reparaciones. Cuando quisimos reaccionar el coche ya no se podía alcanzar. Cuando mi colega fue al concesionario el lunes a pedir explicaciones, el del taller le dijo que los coches se prueban después de una reparación, que le estañaba mucho que el mecánico se llevara el coche por la noche, que seguramente no fuera tan tarde, que había veces que el mecánico se llevaba el coche para ir a casa y regresar, y de esa manera lo probaban en carretera.
En resumen, te sueltan cualquier chapa para que te quedes mas tranquilo y ellos queden excluidos de cualquier culpa.

Supongo que tendríamos que pillarlos, a horas intempestivas o haciendo un uso indebido y muy posiblemente no pasaría nada (darían cualquier escusa) y muy posiblemente tendría que estar la policía para levantar Acta, de lo contrario seria tu palabra contra la suya.
 

Driver

Forero Experto
Conozco de cerca los concesionarios y hay de todo. Pero si se cumplen las normas un coche nuevo no se prueba jamas, para eso están los demos matriculados a nombre de la concesión. De hecho, si las cosas se hacen bien, una vez vendido al coche se le hace una revision, se lava y luego se lleva a la zona de entrega, donde tiene que estar tapado por una lona. Iso nosequenumero. Puede ocurrir que la concesión tenga confianza con alguien y me pida permiso para enseñarlo. Y puede que lo hagan sin permiso (que es ilegal)
Lo de dejarlo a reparar es distinto, si que se prueban, pero no se puede dejar el coche a nadie.
 

Aga

Forero Habitual
Creo que cuando dejas el coche en el concesionario firmas un papelito ,leerlo en el pone algo así, autorizó a que le realicen las pruebas necesarias para verificar y comprobar etc,etc,etc a partir de hay ,?????.
 

CarlosAN

Forero Experto
Creo que cuando dejas el coche en el concesionario firmas un papelito ,leerlo en el pone algo así, autorizó a que le realicen las pruebas necesarias para verificar y comprobar etc,etc,etc a partir de hay ,?????.
Si son legales solo lo podrán probar dinámicamente por el personal del taller.
Si son ilegales podrán dejárselo a un cliente, al tendero de la esquina, meterte aceite mas barato del que te cobran, decir que te ha revisado y no es verdad, etc, etc..
 

Aga

Forero Habitual
Al final solo hay un tema ,CONFÍAS O NO CONFÍAS en tú concesionario y eres tú quien decide
 

Lion Heart

Forero Experto
A mi me pidieron autorización telefónica para hacerle un desplazamiento en grúa a otro servicio oficial, pero la realidad es que le hicieron unos 70 kms. Por lo legal, qué duda cabe que les hubiera autorizado en un momento dado. Lo que no admito es el engaño. En resumen, el que fuera lo mismo se ahorró 5 pavos de gasolina y perdió un cliente de por vida.
Sí, fue en el mismo Madrid. Aun sin ese episodio y aunque me cobraran lo mismo, preferiría ir a pasar las revisiones en Ávila.
 

Lion Heart

Forero Experto
en la volvo me dijeron en dos meses tienen que venir dos clientes a pasar la revisión por si le quieres probar y era la única posibilidad que me dieron para probar un xc 90 automatico por el hecho de probarlo que para eso los de volvo hacían esa promoción:cry:

Siendo ese el ofrecimiento que te hicieron y que no deja de tener otra lectura que la de ser unos sinvergüenzas, es para cancelar en sus putos morros la opción de comprar ese coche o cualquier otro de la marca.:cry::devilish:
 
Arriba
"