Encontre el "put... tornillo" para sujetar la rueda de repuesto.

Juan Carlos R.

Forero Activo
Buenos días foreros

Llevaba tiempo intentando conseguir una “RUEDA DE GALLETA” y ya lo he conseguido…

Tras encontrar la rueda, empiezó la búsqueda del tornillo para fijarla al coche, eso si fue todo un desafío… Después de probar todos los tornillos que encontré de métrica 10, ninguno atornillaba más de unas vueltas (el paso de rosca no es nada común), pregunté en el concesionario, y un largo etc.… Y por fin encontré uno en el sitio más insospechado... (al otro lado de la tuerca). La “Tuerca” donde se fija la rueda realmente es un tubo de 6/8 cm. con rosca interior y usa un tornillo de tapón en la parte inferior.

IMG_20211212_133521.jpg

(En la foto ya lo habia quitado.)

Hay que tirarse al suelo y tras el tubo de escape, (haciendo un poco de fuerza) tenéis una muestra del "put... tornillo", que os puede servir para visitar ferreterías especializadas y conseguir uno lo suficientemente largo para coger la rueda o soldarle un esparrago.

IMG_20211212_105116.jpg

En mi caso decidí complicarme la vida y colocar una pletina para desplazar el eje del hueco y ganar espacio en un lado, entre la diferencia de pulgadas y la pletina he conseguido colocar el compresor, triángulos, la espuma y demás.

IMG_20220102_103341.jpg

También usé una cazoleta de un desagüe del fregadero como soporte y la tapa de plastico de un bote de papas pringles.

IMG_20220102_103411.jpg



IMG_20220102_103641.jpg

Trabajo terminado.

Adjunto fotos.
IMG_20220102_104333.jpg
 

Russibic

Forero Experto
))))) buen brico.
Espero que no desmontaste el fregadero de la suegra)))
 

Russibic

Forero Experto
Tambien podías hacerlo directamente, con barilla de rosca))
 

Juan Carlos R.

Forero Activo
Poner una varilla directa era mi primera opción. Pero desperdiciaba mucho espacio alrededor.

IMG_20211212_105002.jpg

por lo que opte por la pletina para desplazar el eje y tener el espacio libre en un lado. Asi me cabe el compresor, los triangulos etc...
 

Russibic

Forero Experto

Josemalaga

Forero Activo
Hola, la rueda de galleta tiene que ser alguna específica mi llantas son de 18.
He pensado de ponerle la misma cubierta que trae de serie ya que me sobra una cubierta, lo que no se si cabe en el huerto.
 

Juan Carlos R.

Forero Activo
Buenos días José

En el hueco del maletero, quitando el "corcho" cabe una de 18" pero las cubiertas de serie no se pueden montar en una rueda de galleta (son mucho mas estrechas) intentare poner aquí toda la información que recopilé por si te puede servirte...

La rueda que monta el ASX motion del 2018 es 225-55 -r18 98 v // 5 tornillos x 114.3mm buje 67,1

En el concesionario tienen a la venta la rueda de repuesto Neumático compacto MME31962

https://www.mitsubishi-motors.es/content/dam/mitsubishi-motors-es/es/catalogos/Accesorios_ASX.pdf

Componentes MME31962 = (7430A952 + 4268A004 + MN103411), neumático, llanta y el put...tornillo

Las llantas que necesitamos son de 114.3mm buje 67,1 (que solo montan los coches asiáticos) por lo que son difíciles de encontrar a un precio razonable y después de buscar en desguaces de la zona e internet tuve que bajar mis expectativas y pasar de 18” a 17”

Localicé por Wallapop una rueda de Kia Sportage 135 90 d17 103m (100 €) según esta web https://www.itvasa.es/equivalencias.php las ruedas no son equivalentes ya que tienen una variación en el diámetro de > 4,11 %

Resultado de la comparación​

Diámetro del neumático original: 705 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 676 mm.

Variación en el diámetro: -4,11 %

NO EQUIVALENTE​


A pesar de que esta web me dice que no es equivalente, a mi me sirve, porque yo no la quiero para usarla (ojalá no tenga que hacerlo nunca) yo la quiero para viajar tranquilo.

Si tengo que usarla el diferencial tendrá que trabajar para compensar la diferencia de diámetro (como si estuviera en una curva todo el rato)…

La probé en el eje trasero (donde debe ponerse la rueda de galleta) y me encajaba perfectamente sin rozar en ningún sitio.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días José

En el hueco del maletero, quitando el "corcho" cabe una de 18" pero las cubiertas de serie no se pueden montar en una rueda de galleta (son mucho mas estrechas) intentare poner aquí toda la información que recopilé por si te puede servirte...

La rueda que monta el ASX motion del 2018 es 225-55 -r18 98 v // 5 tornillos x 114.3mm buje 67,1

En el concesionario tienen a la venta la rueda de repuesto Neumático compacto MME31962

https://www.mitsubishi-motors.es/content/dam/mitsubishi-motors-es/es/catalogos/Accesorios_ASX.pdf

Componentes MME31962 = (7430A952 + 4268A004 + MN103411), neumático, llanta y el put...tornillo

Las llantas que necesitamos son de 114.3mm buje 67,1 (que solo montan los coches asiáticos) por lo que son difíciles de encontrar a un precio razonable y después de buscar en desguaces de la zona e internet tuve que bajar mis expectativas y pasar de 18” a 17”

Localicé por Wallapop una rueda de Kia Sportage 135 90 d17 103m (100 €) según esta web https://www.itvasa.es/equivalencias.php las ruedas no son equivalentes ya que tienen una variación en el diámetro de > 4,11 %

Resultado de la comparación​

Diámetro del neumático original: 705 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 676 mm.

Variación en el diámetro: -4,11 %

NO EQUIVALENTE​


A pesar de que esta web me dice que no es equivalente, a mi me sirve, porque yo no la quiero para usarla (ojalá no tenga que hacerlo nunca) yo la quiero para viajar tranquilo.

Si tengo que usarla el diferencial tendrá que trabajar para compensar la diferencia de diámetro (como si estuviera en una curva todo el rato)…

La probé en el eje trasero (donde debe ponerse la rueda de galleta) y me encajaba perfectamente sin rozar en ningún sitio.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

Saludos
os complicais un poco la vida, aqui hay un hilo ... bueno, muchos hilos hablando de la rueda de galleta, llevamos 12 años hablando de la jodida galleta!!!!!! y teneis todas las medidas, todos los modelos y donde conseguirla a precios decentes, la ultima que yo puse es de amazon por unos 100 euros, nueva a estrenar.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
y por cierto, la rosca del tornillo no es "rara", es rosca imperial o withwort, el sistema usado en USA, UK y Japón.

Has prbado que tal queda la rueda del revés? es decir poniendo el hueco de la llanta hacia arriba? asi puedes meter dentro la caja de herramientas y demás trastos, que es como viene puesta la galleta de fábrica en el coche, los primeros modelos del 2010 la traían de serie y así el tornillo es mucho mas corto y una simple pletina te vale, no hay que robarle el fregadero a la suegra como dice @Russibic :):):)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, la rueda de galleta tiene que ser alguna específica mi llantas son de 18.
He pensado de ponerle la misma cubierta que trae de serie ya que me sobra una cubierta, lo que no se si cabe en el huerto.
ya está muy dicho, pero una vez más... lleves la llanta que lleves, la rueda de galleta es igual para todos los ASX, ya que lo que aumenta de llanta, lo baja de goma, de eso se trata, mantener el mismo diametro exterior y bajar el perfil de goma para que tumbe menos el flanco en las curvas
 

Josemalaga

Forero Activo
Buenos días José

En el hueco del maletero, quitando el "corcho" cabe una de 18" pero las cubiertas de serie no se pueden montar en una rueda de galleta (son mucho mas estrechas) intentare poner aquí toda la información que recopilé por si te puede servirte...

La rueda que monta el ASX motion del 2018 es 225-55 -r18 98 v // 5 tornillos x 114.3mm buje 67,1

En el concesionario tienen a la venta la rueda de repuesto Neumático compacto MME31962

https://www.mitsubishi-motors.es/content/dam/mitsubishi-motors-es/es/catalogos/Accesorios_ASX.pdf

Componentes MME31962 = (7430A952 + 4268A004 + MN103411), neumático, llanta y el put...tornillo

Las llantas que necesitamos son de 114.3mm buje 67,1 (que solo montan los coches asiáticos) por lo que son difíciles de encontrar a un precio razonable y después de buscar en desguaces de la zona e internet tuve que bajar mis expectativas y pasar de 18” a 17”

Localicé por Wallapop una rueda de Kia Sportage 135 90 d17 103m (100 €) según esta web https://www.itvasa.es/equivalencias.php las ruedas no son equivalentes ya que tienen una variación en el diámetro de > 4,11 %

Resultado de la comparación​

Diámetro del neumático original: 705 mm.

Diámetro del neumático a comparar: 676 mm.

Variación en el diámetro: -4,11 %

NO EQUIVALENTE​


A pesar de que esta web me dice que no es equivalente, a mi me sirve, porque yo no la quiero para usarla (ojalá no tenga que hacerlo nunca) yo la quiero para viajar tranquilo.

Si tengo que usarla el diferencial tendrá que trabajar para compensar la diferencia de diámetro (como si estuviera en una curva todo el rato)…

La probé en el eje trasero (donde debe ponerse la rueda de galleta) y me encajaba perfectamente sin rozar en ningún sitio.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas.

Saludos
Muchas gracias compañero por toda la explicación.
 

Josemalaga

Forero Activo
ya está muy dicho, pero una vez más... lleves la llanta que lleves, la rueda de galleta es igual para todos los ASX, ya que lo que aumenta de llanta, lo baja de goma, de eso se trata, mantener el mismo diametro exterior y bajar el perfil de goma para que tumbe menos el flanco en las curvas
La duda que tenía era, tengo una cubierta casi nueva de 225 55 18 y quería usarla para la de repuesto buscando alguna llanta barata para esa cubierta. Pero creo que con esa anchura de cubierta la tapa del maletero quedaría muy elevada.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La duda que tenía era, tengo una cubierta casi nueva de 225 55 18 y quería usarla para la de repuesto buscando alguna llanta barata para esa cubierta. Pero creo que con esa anchura de cubierta la tapa del maletero quedaría muy elevada.
si, queda unos 5 ó 6 cms por encima de la boca del maletero, en algunos paises del este de europa como rumania o polonia, el ASX viene con rueda normal de repuesto, te quita bastante maletero, unos 360 l creo que homologan alli
 
Arriba
"