Juan Carlos R.
Forero Activo
Buenos días foreros
Llevaba tiempo intentando conseguir una “RUEDA DE GALLETA” y ya lo he conseguido…
Tras encontrar la rueda, empiezó la búsqueda del tornillo para fijarla al coche, eso si fue todo un desafío… Después de probar todos los tornillos que encontré de métrica 10, ninguno atornillaba más de unas vueltas (el paso de rosca no es nada común), pregunté en el concesionario, y un largo etc.… Y por fin encontré uno en el sitio más insospechado... (al otro lado de la tuerca). La “Tuerca” donde se fija la rueda realmente es un tubo de 6/8 cm. con rosca interior y usa un tornillo de tapón en la parte inferior.
(En la foto ya lo habia quitado.)
Hay que tirarse al suelo y tras el tubo de escape, (haciendo un poco de fuerza) tenéis una muestra del "put... tornillo", que os puede servir para visitar ferreterías especializadas y conseguir uno lo suficientemente largo para coger la rueda o soldarle un esparrago.
En mi caso decidí complicarme la vida y colocar una pletina para desplazar el eje del hueco y ganar espacio en un lado, entre la diferencia de pulgadas y la pletina he conseguido colocar el compresor, triángulos, la espuma y demás.
También usé una cazoleta de un desagüe del fregadero como soporte y la tapa de plastico de un bote de papas pringles.
Trabajo terminado.
Adjunto fotos.
Llevaba tiempo intentando conseguir una “RUEDA DE GALLETA” y ya lo he conseguido…
Tras encontrar la rueda, empiezó la búsqueda del tornillo para fijarla al coche, eso si fue todo un desafío… Después de probar todos los tornillos que encontré de métrica 10, ninguno atornillaba más de unas vueltas (el paso de rosca no es nada común), pregunté en el concesionario, y un largo etc.… Y por fin encontré uno en el sitio más insospechado... (al otro lado de la tuerca). La “Tuerca” donde se fija la rueda realmente es un tubo de 6/8 cm. con rosca interior y usa un tornillo de tapón en la parte inferior.
(En la foto ya lo habia quitado.)
Hay que tirarse al suelo y tras el tubo de escape, (haciendo un poco de fuerza) tenéis una muestra del "put... tornillo", que os puede servir para visitar ferreterías especializadas y conseguir uno lo suficientemente largo para coger la rueda o soldarle un esparrago.
En mi caso decidí complicarme la vida y colocar una pletina para desplazar el eje del hueco y ganar espacio en un lado, entre la diferencia de pulgadas y la pletina he conseguido colocar el compresor, triángulos, la espuma y demás.
También usé una cazoleta de un desagüe del fregadero como soporte y la tapa de plastico de un bote de papas pringles.
Trabajo terminado.
Adjunto fotos.