Error p0087 p0097 (SOLUCIONADO)

Txemaarantza

Forero Activo
Hola, me ha salido ya dos veces edtos codigos, falta presión combustible, los borro y el coche anda de maravilla, el filtro de gasoil lo cambié hace unos 25000km, se que no son pocos, pero tampoco me parecen una barbaridad, mañana ire a comprar uno y ponerlo, a alguno le ha pasado alho parecido?? Es un Aircross 1.6 hdi awd, muchas gracias, un saludo
 

Galaico

Forero Experto
Pues con 58.000 km nunca me dio esos fallos y espero que no de .... tampoco me suena de verlo por el foro las quejas ... pero mira bien en el buscador por si se habló del tema

** Buscando información de los fallos dicen esto . ( Citroen ).


El fallo P0087
se refiere a una presión de combustible baja.
Siempre debemos comprobar que el fallo esta registrado permanentemente y que aun borrando este vuelve a salir. Verificar que el fallo se presenta solo y no se presenta acompañado de otros códigos de fallo
 

Adjuntos

  • 10370.png
    10370.png
    12,9 KB · Visitas: 19
Última edición:

Txemaarantza

Forero Activo
Llevo hoy unos 100km y de momento va bien, voy a ir hechando un vistazo al regulador de presion por internet, muchas gracias por responder, yo llevo ya 40000km, lo cogi con 82000km, 122000 en total
 

Galaico

Forero Experto
Llevo hoy unos 100km y de momento va bien, voy a ir hechando un vistazo al regulador de presion por internet, muchas gracias por responder, yo llevo ya 40000km, lo cogi con 82000km, 122000 en total

Te puse mal el número de fallo tú dices el p0097 no el p0089.....olvida el p0089 ...perdón por la liada .


P0097 - ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO 2 DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN

El Sensor de Temperatura de Aire de Entrada (IAT) realiza una lectura de la temperatura del aire que entra al motor. Saber esa información es importante debido a que mientras más sea la cantidad de aire de admisión, mayor serán las temperaturas de combustión. Estas temperaturas de combustión afectan las emisiones de óxidos de nitrógeno ya que producen un aumento en ellas.

Con el objetivo de evitar que esas temperaturas altas provoquen temperaturas de combustión, es necesario que el tubo de aire de admisión se encuentre intacto, permitiendo de esa forma que ingrese al motor el aire que no está en el compartimiento del motor, un aire fresco.
 

Txemaarantza

Forero Activo
Ok, no te preocupes, mañana tengo que hacer otros 200km, si sigue como hoy, ojala, casi seguro sera por el filtro, suelo hechar en gasolinera low cost, si, es mejor repsol, pero hago 30000km con cada coche y al final se nota. Tengo también un altea 1.6 tdi, este lleva filtro de cartucho e igual el motor no es tan “delicado” como el c4 y admite mejor la “porqueria” del gasoil, un saludo
 

Txemaarantza

Forero Activo
Bueno, después de mas de 300km, doy por solucionada la averia, por si a alguien le salen los mismos fallos, ir primero al filtro de gasoil, lo mas facil, espero que a alguien le sirva de ayuda, un saludo
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Más que echar en low cost, el problema son los depósitos de muchas gasolineras, que son bajos y están llenos de filtraciones.
 

Mctana

Forero Habitual
A mi me pasó con un Terracan, cambié el filtro del gasoil por uno de andar por casa y liada al canto.

A los dos días el coche salía sin fuerza, se me quedaba, no provoqué un accidente de milagro saliendo de casa.

Lo cambié por el que debía llevar y se acabó el problema, aunque nunca me dio fallo en el cuadro de mandos.

Saludos desde Canary Island
 

José Juan

Forero Experto
A mi me pasó con un Terracan, cambié el filtro del gasoil por uno de andar por casa y liada al canto.

A los dos días el coche salía sin fuerza, se me quedaba, no provoqué un accidente de milagro saliendo de casa.

Lo cambié por el que debía llevar y se acabó el problema, aunque nunca me dio fallo en el cuadro de mandos.

Saludos desde Canary Island
Yo siempre fui partidario de poner recambios originales y de llevar el coche a revisión a la casa.
Desde 1998 que compré mi primer Mitsubishi (Montero 2800 GLS),he hecho todas las revisiones en la casa incluso al acabar la garantía,y siempre por tiempo no por kms pues ando muy poco.
Pero el tema al que voy es el siguiente:cuando trabajaba(palista 34 años),probamos a ponerle a la pala el filtro del convertidor equivalente de la competencia(marca Mann,que como sabréis es puntera en su segmento),y no recuerdo si en 2 o 3 ocasiones reventó el filtro,así que tuvimos que volver a comprarlos originales,y se acabaron los problemas
Y como dije, el de Mann era equivalente,mirándolo en la tienda de recambios por el número de referencia.
 
Arriba
"