Esclavo del coche: Regeneraciones

P

Parpuja

Guest
Sé que se ha escrito mucho sobre este tema en el foro pero me cuesta encontrar la respuesta a una sencilla pregunta.

¿Cuándo hay que meterle caña al coche? ¿En el momento justo que está haciendo la regeneración o simplemente es suficiente irse los sábados o domingos a hacer 20 0 25 km con el coche aunque en ese rato no haga ninguna?

Aun no lo hemos decidido pero estoy visitando concesionarios para ver si cambiamos el coche. Altea, Golf Plus, C-Max, Mokka... por supuesto gasolina y si es atmosférico mejor.

Hago ciudad pero soy contrario a la esclavitud.

Parpuja
 

Vicente77

Nuevo Forero
En mi caso le meto caña siempre que puedo y me va mejor que cuando conduzco en modo eco, otra cosa es cuando hace las regeneraciones en las que se nota que el motor reacciona distinto como mas remolón, en este caso conduzco normal ya que aumenta el consumo una cosa mala...a esto debes sumarle que según que carburante uses cambia también la cosa :p
 

gtaadicto

Forero Habitual
Comprate el asx gasofa :p
 

ccz

Forero Activo
Yo suelo llevarlo un poco mas revolucionado durante la regeneracion.

Lo de sacarlo de vez en cuanto por autovia durante varios kms es mas bien para que no regenere con muchas frequencias
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Sé que se ha escrito mucho sobre este tema en el foro pero me cuesta encontrar la respuesta a una sencilla pregunta.

¿Cuándo hay que meterle caña al coche? ¿En el momento justo que está haciendo la regeneración o simplemente es suficiente irse los sábados o domingos a hacer 20 0 25 km con el coche aunque en ese rato no haga ninguna?

Aun no lo hemos decidido pero estoy visitando concesionarios para ver si cambiamos el coche. Altea, Golf Plus, C-Max, Mokka... por supuesto gasolina y si es atmosférico mejor.

Hago ciudad pero soy contrario a la esclavitud.

Parpuja

¿Habéis mirado el ASX gasolina? ;)
 

SanzMilá

Forero Experto
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Virgen Santa, dame/danos mucha Paciencia con la varilla

Manu

PD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SI, el MIO es de Gas-Oíl. ? Que pasa

Hay cosas peores, ?NO
 

JOTASX

Forero Experto
Yo lo llevo , normalmente, subidito de vueltas ... creo que le gusta y hace menos carbonilla.

Cuando el coche está regenerando (yo no llevo chivato, pero se nota), entonces lo estrujo mas (normalmente uso una marcha menos que la quele corresponde ... durante un rato ... mientras acaba la rege.

Sds.
 
S

sunnyo

Guest
Si haces ciudad, la solución es clara, gasolina y no te preocupes de las regeneraciones
 

anjibal

Forero Experto
Parpuja, pasa del indicador de cambio de marchas. Cambia entre 2500-3000 rpm. El turbo funciona mejor cuanto mas próximo está al par motor y el motor produce menos carbonilla. Si conduces así, por supuesto, olvidate de consumos contenidos.
Lo de sacarlo a pasear es una chorrada. Mas de una vez he hecho algún viaje de mas de 200 km seguidos y cuando estaba llegando el muy cabr.n va y se pone a regenerar. Por tus trayectos urbanos, la mejor opción es la de buscar un sustituto así te quitarás de problemas y de estar pendientes de que esté haciendo caquita.
 

Eder

Forero Experto
Yo, cuando le noto que está regenerando, me entra el síndrome Carlos Sainz y le doy caña durante todo el proceso.
A mí, hasta la fecha, me vá de lujo.

201210201843398_Spinelli e Haddad_DR.jpg
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Yo debo ser la única del foro que no se aclara y aún no me enterado de las regeneraciones esas, con 16.000 kms. En la revisión de un año el aceite estaba en su sitio, a ver si continúa así.
Cada coche tiene su talón de aquiles, a lo mejor cambias males de DPF por problemas electrónicos, o de vibraciones... Dale un poco de tiempo.
 
P

Parpuja

Guest
Mi mujer, que es más sensata que yo, dice que ella cambiaría nuestro ASX diesel por otro de gasolina.

Estamos viendo muchos coches y la verdad es que no me hace mucha gracia hacerle el favor a mitsubishi de volver a hacerle una compra. Por supuesto jamás se lo compraría en el concesionario donde adquirí el diesel. A estos, ni agua.

De todas formas primero tendrían que ver en cuánto lo valoran y luego investigar sobre este motor de gasolina del ASX.

Por ejemplo, hemos visto el nuevo C-MAX que nos ha gustado mucho. La "pega" es que lleva un NUEVO motor tricilíndirco que ha tenido muchos elogios en las revistas especializadas, incluso ha conseguido algún galardón internacional, pero claro, es un motor nuevo y nadie puede decir qué le va a pasar a ese motor cuando tenga 100.000 km.

Después del fiasco del diésel, busco un coche de gasolina, pero con un motor que lleve ya algunos años en el mercado, para así comprar un coche que "en teoría" los posibles fallos de motor que hubiera tenido al principio, se hubieran podido corregir. Ahora parece que todas las marcas se encaminan a estos pequeños motores turbo de poca cilindrada.

Preguntando a nuestro mecánico de toda la vida me ha dicho que centre el tema en el grupo VAG o en el PSA.

En fin en eso estamos. ¿Lo ideal? Un atmosférico, probado ya durante algunos años, y con cuantas menos gilipolleces electrónicas mejor.

Parpuja
 

anjibal

Forero Experto
Los mejores motores gasolina el Tsi de VW y el Thp de Peugeot-BMW. Los ecobost de Ford han vuelto a ser galardonados este año como mejor motor de gasolina así que son unos candidatos a seguir
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Parpuja.

Aporto mi modesta opinión: la peor combinación del mundo es gasoil + ciudad. Aunque haya muchos taxis así, realmente es un contrasentido poner un coche con una mecánica tan compleja en un lugar en el que nunca se excede de 40 kms o en las rondas o circunvalaciones, si no hay tránsito una media de 80 kms.

Lo que te recomendaría, sin lugar a dudas es un híbrido, y no digo marcas para evitar propagandas, pero hay una japonesa que tiene ese tipo de mecánicas en todas sus categorías.

Respecto al C-Max. Estuvimos mirándolo para cambiarlo por la Zafira de mi esposa, pues llevamos el año horrible con ella. Evidentemente en los concesionarios de la marca te lo pintan como una mecánica maravillosa y muy económica, pero tengo datos que demuestran ostensiblemente que no es tan parca en consumos como parece. Si abres este enlace, verás consumos REALES de conductores REALES, que se molestan en que cada vez que repostan, ponen los datos de sus consumos, para que veamos la cruda realidad de lo que nos anuncian y lo que gastan realmente los vehículos. Y en el caso del pequeño 999 cc de la Ford, pues los consumos son bastante altos. Además tengo dudas que un motor tan pequeño y tan exprimido tenga una buena fiabilidad después de una cifra de kms. elevada.

En mi caso tenemos dos vehículos, de 7 plazas cada uno. Un Opel Zafira 1.9 de 120 cv, que hace un consumo promedio de 7.8 l/100, y estamos hartos de las malditas regeneraciones del maldito filtro fap.... vaya invento. Como novedad, para este coche en concreto, un fabricante checo ha confeccionado una centralita que se conecta a la toma de diagnosis y mediante unos menús, nos indica entre otras cosas datos que no nos proporciona el coche: temperatura del refrigerante, carga de batería...... muchos más datos, y sobre todo el grado de saturación del FAP, y nos indica cuando empieza la regeneración, el % de limpieza y cuando finaliza. El "aparatito¨" en cuestión, costó 120 E.... pregunto ¿es difícil y caro ponerle un testigo en el cuadro que te indique cuándo necesitas hacer la limpieza y en qué momento finaliza....

En fin no quiero extenderme más. ¡¡¡Ah¡¡¡ por cierto, mi otro coche es un Mitsubishi Space Wagon, 2.4 GDI 150 CV. Magnífico coche con 14 años de antigüedad, que no te recomiendo para nada por ciudad... pues no es precisamente un mechero. Actualmente, conduciendo suave en autopista bastante saturada a la bajada y fluida a la subida, me hace una media de 8 a 8,5 kms/h.

En una revista, llamada Aufofácil, de hace pocos meses, en portada aparece: LAS MENTIRAS SOBRE EL CONSUMO, y realmente aconsejan híbridos para ciudad... y en verdad tiene mucha lógica su propuesta.

Adjunto el enlace de consumos, verdadero rompedor de mitos, si te molestas en comparar coches que tienen aparentemente consumos ínfimos, que luego se multiplican.... ya lo verás. La única pega es que es alemana, pero puedes usar traductor para entenderla mejor.

Übersicht: Ford - C-MAX - Spritmonitor.de

Suerte en tu decisión y recibe mi cordial saludo.
 

Eder

Forero Experto
Gracias por aportar esa amplia opinión y explicación y, me alegra mucho volver a leerte por aquí rigel.
Un abrazo.
 

JOTASX

Forero Experto
Buenas Octavio !!!. Un placer leerte por aquí .. ya hacía tiempo que no disfrutábamos de tus explicaciones y se echaban de menos.

Gracias por tu extensa explicación y los datos aportados .. Yo tb opino que, para uso urbano , lo mas adecuado es un híbrido. En realidad, lo adecuado de verdad sería un eléctrico puro pero ..... en este país las infraestructuras (que no sean aeropuertos inútiles y sin uso) ... brillan por su ausencia y eso "para" los avances.

Un abrazo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola Eder y JOTASX.

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que este año no he podido conectarme lo que me hubiese gustado, pues me he visto obligado a postear mucho en el club opel zafira, pues como he comentado, llevamos anno horribilis con ella: en enero volante bimasa + embrague + cilindro, en febrero válvula EGR, en marzo, rotura de luna delantera, rascada de todo un lateral con columna, pintura y batería. En abril sustitución del turbo y del catalizador.... en fin que he tenido que dedicarme muchas horas a indagar cómo solucionar los problemas del coche de mi esposa. Ahora, de momento, funciona bien.... pero el consumo me horroriza, pues estamos cerca de los 8 litros, y cuesta mucho bajarlo.... a ver que hacemos.

Veo que el foro sigue tranquilo, y me sabe mal leer que algunos compañeros han tenido ya roturas de turbo.... pero por lo que veo no son demasiado. En el de Opel, los turbos, alternadores, calentadores y EGRS, salen como churros....

Ya os iré siguiendo más de cerca y haré mis modestias aportaciones desde mi absoluta ignorancia de vuestro precioso modelo.

Recibe y recibid todos mi cordial saludo.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo Jota....

Perdona, pero he dejado a un lado tu comentario sobre los eléctricos. Es totalmente ciertos que son ideales, por no decir utópicos para ciudad. Pero tienen dos pequeñas pegas: primero sus baterías. Si el coche las lleva incluidas en el precio, como el ION, su homólogo de la Peugeot, son vehículos muy caros para el tamaño que tienen. Si se escoge uno como el Renault Z0E, el Twiggy o el Nissan Leaf, tienen el añadido de que además del valor del coche, relativamente razonable con maravillosas ayudas de algún ministerio, que luego tributan al año próximo... a tener muy en cuenta en la siguiente declaración del IRPF, tienen la fantástica sorpresa de que las baterías son de renting y te toca pagar por tener "linea" en este caso batería, una cuota mensual que arranca desde los 79€. A eso hay que añadirles que se necesita en los Renaults, un dispositivo llamado wallbox que es el encargado de poder enchufar el coche. Sin esa pieza no puedes conseguir la electricidad que se necesita para cargar las baterías....teniendo un coste que oscila entre los 800 y pico €, llegando a los 1.500€... y a todo eso hay que sumar los 3€ que cuesta recorrer 100 kms y la escasa autonomía, que en el mejor de los casos no pasa de los 150 kms.

Una quimera en la que creo..... que me recuerda al nacimiento de los móviles para los ciudadanos... caros, pesados, poca autonomía y nada económicos. Algún día tendremos energía eléctrica duradera.... pero aún quedan algunos añitos. Mientras tanto, a los urbanitas les toca hibridizarse.....

Perdón por el rollo, pero es un tema que encuentro apasionante, que parece sacado de una novela de Jules Verne, un verdadero adelantado a su época.

Recibe mi cordial saludo y a ver si se hace otra salida que me apunto.........
 

Eder

Forero Experto
rigel espero que se haya solucionado definitivamente los problemas con la Zafira y dejes de gastar pasta. Si no ya sabes, un ASX gasofa y se acabaron los problemas, jajaja
 
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