Estafa multimedia chino

Manuel56

Nuevo Forero
Hola Foreros
Soy nuevo y os voy a contar mi experiencia con el vendedor Chino WPSKIS para que no os pase lo mismo que a mí con las compras en Aliexpress:
Estuve mirando varios dias (no conocía este foro) en paginas web para mi renovación de mi ASX del 2010 motion y poder llevar un navegador. Me parece que la opción mas práctica y "barata" son la smultimedia chinas.
Me decidí por la marca WPSKIS, android 7.1, 2gb de ram y 32 gb de rom , etc por 236 euros mas 40 aduana, que de precio estaba bien y específicamente para el ASX del 2010.
Tardé algunos dias en poderlo poner, lo puse fácil pero el coche lo tenia en el garage, y, sin sacarlo, lo estuve probando y cargando programas....
Todo parecía bien.. hasta que lo saqué del garage y me salió la famosa alarma del airbag. Mirando internet conocí este foro y parece ser que era normal ... Me tardaron en darme la cita en el taller 10 dias.
La sorpresa fue que NO se puede quitar la alarma.....o sea, que no funciona el airbag
Mi sorpresa es que al pasar el tiempo de la disputa en Aliexpress ya no te hacen ni P..o caso.
El vendedor me dió largas hasta que pasó el tiempo y luego solo me dice que le mande una foto...un video.. etc.
Que yo sepa, no he encontrado ningún tipo de garantía en la pagina Web del vendedor ni ningún sitio para ponerlo en Aliexpress.
Vaya vara que os he pegao... pero os prevengo de las compras y la devolución en tiempo de disputa.
No obstante, me sigue pareciendo una buena opción lo del multimedia.
Alguno ha comprado en Amazon? por lo menos se puede devolver....o en otro sitio de confianza.
Si sabeis donde puedo denunciar os estaría muy agradecido.:)
 

twins

Forero Experto
No han podido resetar el fallo del airbag en el conece?
 

Manuel56

Nuevo Forero
Hola twins
Se resetea y vuelve a salir... parece quq tiene algun problema con el cinturón del pasajero.
Tampoco se encendía la luz que hay en el dispositivo si no te abrochas el cinturón.
Se portaron muy bien en Valencia y no me cobraron porque no me la pudieron quitar.
 

cholo1983

Forero Experto
Has probado a quitar la placa electrónica del chino y poner la que tenías tú antes?
Porque el fallo es de la placa electrónica del airbag.
 

twins

Forero Experto
Y siempre quitando antes la alimentación de la batería.
 

Manuel56

Nuevo Forero
Hola twins
Aún no lo he cambiado....El coche no lo uso estos dias y estaba esperando a ver si me daba una solucion el vendedor.
Se supone que si pongo el original u otro de otra marca se reseteará. No quiero ir al conce hasta que no lo tenga claro.
Las ayudas de china las doy por perdidas.
 

cholo1983

Forero Experto
Las placas chinas son defectuosas en el 95% de los casos.
Siempre hay que quitar la batería y desmontar la placa china y montar la que traía el coche y después de todo conectado y encajado volver a conectar la batería.
 

Manuel56

Nuevo Forero
Hola cholo
No he probado a cambiar la placa. Te refieres a la que lleva lo del cinturón y la luz? Que me imagino que será una placa pequeña..
 

cholo1983

Forero Experto
Hola cholo
No he probado a cambiar la placa. Te refieres a la que lleva lo del cinturón y la luz? Que me imagino que será una placa pequeña..
Si, esa plaquita.
Va con 4 tornillos, creo recordar.
Pon esa placa por si el fallo se quita y prueba a que te vuelvan a meter la máquina para quitar el error.
Ojalá y el fallo sea reversible y no ha jorobado algo en la centralita.
Pero recuerda, quita la batería antes de toquetear las placas.
 

Manuel56

Nuevo Forero
Hoy he probado a quitar la plaquita pero es imposible, aparte de los tornillos lleva conexiones de cables en tiras de plástico
, no lleva conectores y va todo soldado... una autentica m...da.
Me he cansado y he puesto la original. He ido al conce y menos mal que me han quitado la alarma...
20 euros, pero me he quedado tranquilo.
Una cosa que no había dicho antes es que también suena bastante mal. Distorsiona con poco volumen. No sé si es el que yo tengo o son todos los chinos
No obstante, me sigue pareciendo una buena opción lo del multimedia......me encabezono fácilmenteo_O
Alguno ha comprado en Amazon? por lo menos se puede devolver....o en otro sitio de confianza.
Si sabeis donde puedo denunciar el tema de la falta de garantía os estaría muy agradecido.:)
 

Manuel56

Nuevo Forero
hola Jaume
No había leído tu comentario..... Tendré que probar a cambiarlo otra vez, jajaja
eso si..desconectando la batería antes.. Si fallo, ya sé que me costará 20 pavos
 

Jaume2971

Forero Habitual
hola Jaume
No había leído tu comentario..... Tendré que probar a cambiarlo otra vez, jajaja
eso si..desconectando la batería antes.. Si fallo, ya sé que me costará 20 pavos
A ver yo lo hice así : desconectas negativo de batería
desmontas consola y revisas el cableado a ver si coinciden los colores con el de mi foto en el post que te he puesto más arriba, si coincide, quitas o cortas el cable negro del pin3
montas todo y das corriente y ya no debería dar fallo
suerte !!!
salut
 

twins

Forero Experto
Me alegro que por lo menos ya lo tengas activado. Solo queda ver lo del cable negro que te comentan los compañeros.
 

Manuel56

Nuevo Forero
El conector que dices es el que viene con el multimedia o e del coche?
acabo de mirar el conector del multimedia y mi bicho ya no tiene el cable negro, ni ninguno, en el tercer pin. :cry:
Mi asx es del 2010
 

Jaume2971

Forero Habitual
Ufff pues es ese conector que va al coche
Ahora ya no se
Revisa en aliexpress los comentarios de ese producto a ver si hay alguno con ese problem
No se me ocurre nada más
Salut
El conector que dices es el que viene con el multimedia o e del coche?
acabo de mirar el conector del multimedia y mi bicho ya no tiene el cable negro, ni ninguno, en el tercer pin. :cry:
Mi asx es del 2010

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Forero Habitual
No esta ese pin ... necesitas el email del hispano ese del link y a ver como lo arregló
Si el vendedor se enrolla te lo dará y se lo preguntas
Sino sólo se me ocurre un instalador profesional de multimedia
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
Arriba
"