Estimación precio para venta

fidelio

Forero Activo
Buenas,

Tengo un ASX 115CV del 2011, con poco más de 400.000 km. Hace dos años le tuve que cambiar el turbo porque le había entrado aceite y se había terminado rompiendo. La reparación me salió por unos 2600 euros, porque además había varias cosas mas afectadas y otras tantas que tuvieron que cambiarse. El caso es que hace un mes se volvió a producir la misma avería y me ha asaltado la duda de si me merece la pena seguir invirtiendo dinero en un coche con esos kilómetros o es hora de dar paso a otro.

Hoy mismo he estado en el taller donde lo dejé para reparar y donde me confirmaron que esta nueva avería había sido por el turbo (es decir, lo mismo, el motor se llena de aceite que se mezcla con el combustible y éste pasa al turbo), y el mecánico me ha dicho que una vez cambiado el turbo (1200 euros con mano de obra incluida) habría que seguir mirando más cosas para saber por qué el aceite entra en el motor, que podría ser algún inyector, el filtro de partículas o que no hace bien las regeneraciones, y claro, todo eso tiene pinta de no ser barato precisamente.

Le he dejado caer la opción de deshacerme del vehículo (muy a mi pesar porque es un coche que hasta lo del turbo, jamás se ha estropeado y no puedo tener nada más que elogios y recomendaciones hacia él) y me ha dado varias opciones. Venderlo tal cual, con el turbo estropeado o invertir esos 1200 euros en el turbo nada más y venderlo para poder conseguir algo más. Me ha dicho que puedo ponerlo a la venta en wallapop, pero que tenga cuidado porque hay mucho aprovechado. También me ha dicho que ellos pueden comprarlo, pero que tenemos que llegar a un acuerdo en cuanto a precio.

Yo no tengo ni idea del cuanto puedo pedir por un coche en este estado (¿1500 euros, 2000 euros? ni idea), por eso acudo al foro a ver si alguien me puede orientar más o menos teniendo en cuenta el estado del vehículo. El resto del motor, según me ha comentado el mecánico y a primera vista está bien, el coche arranca (lo ha arrancado delante de mi) y entiendo que se mueve, aunque tenga el turbo estropeado).

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Fher

Forero Habitual
Tienes la típica avería del filtro de partículas.
Y no es que el coche haga mal las regenaciones, generalmente son los propietarios que apagan el coche y se corta la regeneración. Y el gasoil acaba mezclándose con el aceite

"