ETACS DECODER (adaptador ODB2 por 5 euros)

Chimpum

Forero Activo
A las buenas gente!!!

Estoy todavia dandole vueltas a lo del Lexia y tal... y por el momento, he comprado un adaptador Bluetooth ELM 327 que me ha costado 4 euros y medio porque lei en el foro de ETACSDECODER que era compatible... ya que para ese programa, aparte de soportar el cable Citroen (50 euros) tambien soporta otro tipo de adaptadores, como este que he comentado y el de Toyota (12 euros), el cual recomiendan como mas compatible... y ya que vale bastante menos que el Lexia, me parece buena opcion...

Bueno... al tema..

A mi de las cosas que mas me interesan es lo de que se cierren las ventanillas solas cuando cierras el coche... una mariconada como las otras, pero que me parece interesante sobre todo cuando van niñas atras, que se pongan a jugar con el sube y baja de ventanas, y si no les dejas... modo berrear ON...

Creo haber leido que para que esta opcion se pueda accionar, se debe tener las 4 ventanillas con el sistema automatico de subida y bajada... es decir, que con la pulsacion "doble" se cierre o se abra entera... pero mi ASX Motion, solo tiene esta opcion en la ventanilla del conductor...

¿Alguien ha activado esta opcion y le ha funcionado sin tener las 4 ventanillas auto? ¿sabeis si esto que comento es cierto y no podre activarlo?

Pues nada... basicamente eso es lo que queria preguntar...

Un saludo!!!!!!!
 

Chimpum

Forero Activo
Bueno, pues ya he empezado a trastear con el ETACS DECODER... y la primera experiencia ha sido buena....

Primero de todo.... decir que tengo el Motion de gasolina... version 2015 creo... ya que esta habiendo compañeros que no les funciona bien el adaptador... puede que por la version del coche u otra cosa... pero asi de esta forma los que coincidan en version, pueden probar si quieren el adaptador elm327 blutuz que es mas barato que el de toyota.

El adaptador bluetooth de 4,5 euros ha funcionado y he podido conectar, ver los parámetros y cambiar de momento solo 2, ya que entre que he tenido poco tiempo y que sólo dan 2 o 3 codificaciones gratis, no he podido mirar más cosillas... pero seguramente pille un pack de codificaciones por número o por tiempo para no tener la tension de gastar codificaciones en vano....

Este es mi adaptador (el mío es blutuZ, también lo hay USB un pelo más caro pero que dicen que es más compatible para coches no se si anteriores o posteriores a 2013....

Para Android OBD2 ELM327 v1.5 con PIC18F25K80 chip Bluetooth 2,0 herramienta de diagnóstico del coche Mini elm 327 OBD escáner

http://s.aliexpress.com/qYZZ7n6R (han añadido gastos de envio y ya sale mas caro que los4,5 euros que me costó a mi)
Aqui un listado de otros que se suponen iguales...
https://es.aliexpress.com/wholesale...es=&SearchText=elm327&CatId=0&g=y&needQuery=y

¡¡ IMPORTANTE !!
Un par de compañeros han probado con un blutuz similar al mio y no les ha grabado las opciones en el coche... no se si porque seran mas nuevos o version diesel o qué... pero se recomienda para estar mas seguros, el cable de toyota un poco mas caro y por USB.

Y este otro, el de Toyota:

V13.00.022 Mini VCI J2534 para TOYOTA TIS Techstream OBD2 Cable de diagnóstico con FTDI FT232RL Chip MINI-VCI interfaz del escáner

http://s.aliexpress.com/6bUVfyUz

Las opciones cambiadas son:
1. He intentado hacer que se cierren las ventanillas solas, cambiando el parámetro de P3 a P1 en la opción power window no sé qué (ya pondré capturas en un hilo que intentaré hacer documentando todos mis experimentos) , y el resultado ha sido negativo en cuanto a que se cierren solas las ventanillas, pero me parece que de esta forma lo que he ganado es que sin poner el contacto funcione en subir y bajar la ventanilla, con lo cual el coñazo de tener que montarte en el coche poner el contacto y subir las ventanillas en caso de olvido, se suaviza.

2. La opción de que los retrovisores no se cierran y se abren solos cuando se quita o se pone el cierre de las puertas del coche, ahora lo que hace es que se abren cuando enciendo el motor, y se cierran cuando apagó el motor y abro la puerta del conductor, lo cual me resulta muy útil ya que alguna vez cuando estás fuera del coche se te olvida coger algo y así al abrir las puertas para coger la cosa olvidada no se abren los retrovisores.

Iré informando de todos los progresos....
 
Última edición:

Chimpum

Forero Activo
Aqui adjunto un PDF con los parametros de mi coche.... seran los mismos

De momento puedo decir que las opciones tocadas han sido:

IMPORTANTE: cuando se codifican cosas de la parte Variant, resetea las del apartado CUSTOM, así que hacer primero las unas, y después las otras....
En caso de hacerlo al revés, no debe hacer problema... solamente que el coche vuelve a "programarse" como estaba...

Apartado VARIANT
41
- Subir o bajar ventanillas manualmente sin poner el contacto - Power Window Type - Viene en P3 y lo he cambiado a P1, aunque me da que no funciona muy bien o lo hace cuando le da la gana.
101 - Bloqueo de puertas a 20 Km/h - Auto door lock/unlock - Viene Disabled y lo he cambiado a by speed and crash unlock (o algo asi), y funcionar funciona... ahora tengo que ver como desbloquear cuando apago motor por ejemplo.

Alarma (3 opciones)
106 - Security Alarm Mode - este viene en Not Present y lo puse creo recordar en Mode A, que es luz y claxon, despues esta el Mode C, que es solo Luces....
107 - Security Alarm Function - Creo que viene en Present (Cannot Change) y lo puse en Present (Can Change)
108 - PreAlarma - esta en Not Present, y lo pongo en Present

141 - No reiniciar el consumo automaticamente - Trip Computer Autoreset Retu..... - Viene en Available y lo he cambiado a la otra opcion, supongo que sera Not available....
158 - Horn Chirp by RKE - que suene el claxon al cerrar con el mando (esta es necesaria cambiarla antes de tocar las 19 y 27 del apartado Custom, si no, falla y no codifica) - viene en Not present (cannot change) y lo he puesto en Present (can change)
165 (gracias a gtaadicto) - logo de Citroën y Peugeot en el cuadro (parámetro display opening type - OEM1 y OEM2 en Variant)


Apartado CUSTOM

8 - Los retrovisores se plieguen cuando se enciende o apaga el motor, no cuando se abre o cierra como por defecto - Auto Fold Mirror - Viene en Open/Close by RKE y he puesto "by IG" (RKE es Remote Key Noseque y lo de IG es Ignition (creo... jjjj))
15 - Auto door unlock - viene en Disable y lo he cambiado a Always enabled when IG locked (o algo asi), dependera del modo de cambio que se tenga, si es automatico hay opciones que se desbloquean al poner la posicion P (creo que quiere decir de aparcamiento)
19 - Horn Chirp by RKE - para decirle cuando tiene que hacer claxon al cerrar con el mando - yo le he puesto la opcion by every lock at daytime only when auto light swit (suena cuando hay luz, en la cochera por ejemplo no suena... o de noche)
24 - Duration of pre-alarm - esta creo que se activa al activar la alarma con sus 3 opciones en Variant, y es para el tiempo de armado de la alarma ... 6 o 10 segundos.
27 - Duration of horn chirp - pues basicamente, el bocinazo que mete... yo he puesto la opcion Short y hace un mini pitido... en Long, supongo que sera un poco mas largo.
42 - Outter buzzer Volume - facil... el volumen de los pitiditos de cuando te bajas con la llave en el bolsillo con el motor activado... viene en 2 y se puede poner 3 o 1... siendo 1 el mas bajo (creo)


Hay otras muchas, que no he tocado porque me dan igual.. como la 21 Custom (tiempo en el que se cierra el coche si se ha abierto y no se ha abierto ninguna puerta), la 23 Custom ( Power Windows Key Off timer, el tiempo que sigue activo el control de ventanillas despues de apagar... en teoria cambiando la 41 Variant, esto deberia quedar sin efecto y funcionar siempre... pero pasa de mi la 41 Variant....)


Las opciones son las que he visto en los post que ya hay describiendo como hacerlo con Diagbox o Lexia... ya que los parametros se llaman igual. Como tengo una semana de peticiones sin limite, trasteare lo que pueda e ire poniendo las opciones tocadas aqui.
 

Adjuntos

  • opciones etacsdecoder mi ASX.pdf
    815,3 KB · Visitas: 288
Última edición:

Chimpum

Forero Activo
Muy interesante.
Gracias por la información.
A ver si un día me animo,pero odio la informática...

Este programa lo bueno que tiene es que solo hay que instalarlo, pasar del aviso del antivirus porque salta un troyano (me la sopla) e instalar los drivers del cable Lexia o del Toyota.... en el caso de mi adaptador blutuz de 5 euros solo he tenido que seleccionar el puerto COM en el que está y sale andando....

Lo malo... qué si no pagas solo tienes un intento cada 120 horas creo que es, y me parece que te dan 2+1 al registrarte... con lo cual yo activaría primero la alamrm, ya que requiere 3 cambios y después poco a poco las demás opciones, siempre dejando para lo último las del apartado Custom....

Lo peor de todo es que sin peticiones disponibles, no da la opción de conectarse a la centralita para consultar los parámetros que se tienen.

Después por unos 15 euros se puede coger una semana de peticiones ilimitadas o se compran por peticiones... ya eso al gusto.

Si te registras más de una vez, te banean del servidor... no sé si lo comprobarán por medio de algún componente del ordenador o con el número de bastidor del coche o no sé cómo, pero eso... hay que ser legal con este programa y pasar por el aro de pagar o ser paciente e ir haciéndolo con las gratis que dan.
 
Última edición:

gnomor

Forero Activo
Este programa lo bueno que tiene es que solo hay que instalarlo, pasar del aviso del antivirus porque salta un troyano (me la sopla) e instalar los drivers del cable Lexia o del Toyota.... en el caso de mi adaptador blutuz de 5 euros solo he tenido que seleccionar el puerto COM en el que está y sale andando....

Lo malo... qué si no pagas solo tienes un intento cada 120 horas creo que es, y me parece que te dan 2+1 al registrarte... con lo cual yo activaría primero la alamrm, ya que requiere 3 cambios y después poco a poco las demás opciones, siempre dejando para lo último las del apartado Custom....

Lo peor de todo es que sin peticiones disponibles, no da la opción de conectarse a la centralita para consultar los parámetros que se tienen.

Después por unos 15 euros se puede coger una semana de peticiones ilimitadas o se compran por peticiones... ya eso al gusto.

Si te registras más de una vez, te banean del servidor... no sé si lo comprobarán por medio de algún componente del ordenador o con el número de bastidor del coche o no sé cómo, pero eso... hay que ser legal con este programa y pasar por el aro de pagar o ser paciente e ir haciéndolo con las gratis que dan.
puedes poner el enlace del programa
 

Chimpum

Forero Activo
He activado también el que cuando se cierre el coche,suene el claxon...

Se pueden tocar 3 parámetros para ello...

El primero es para habilitarlo, otro para decir cuando toca el claxon y otro para la duración del pitido...

Luego actualizo el post donde voy poniendo las opciones...

Y puedo confirmar, que cuando se tocan opciones del apartado Variant, se resetean las cosas del apartado Custom...

Luego cambiaré el PDF porque acabo de ver que he llamado a los dos apartados igual en los titulacos.
 

Chimpum

Forero Activo
Puede que si, porque la descripción es similar al mío, pero en uno de los post, edité y puse el enlace al mío que sale algo más barato.

Por esos 6 euros o poco más, se puede pillar la versión USB que en el foro del programa pone que es mejor para los >2013.... es decir, más nuevos del 2013…el mío es matriculado en 2016 pero no sé si es modelo 13 o 15 y me ha valido para esto....

Sobra decir que para usar después el programa, se debe tener un portátil con blutuZ...

Esto es lo que pone en el foro original ( https://etacsdecoder.com/forum/showthread.php?tid=500 ):

3. The program works with adapters
- Actia XS Evol (Lexia)
- Tactrix OpenPort2
- Toyota Mini-VCI
- Chipsoft J2534
- ELM327 / ELS27 (better of USB-version, especially for >2013)
- Several other "true" J2534 (PassThru) adapters, (because many claimed as J2534 adapters are not compatible with the standard and the DLL does not support third-party software)
 
Última edición:

jadomred

Forero Activo
Viene de lujo el video. Para activar alarma que has tenido que modificar?? Tengo el cable y el etacs funcionando pero me falta sólo saber qué cambiar.
Sólo en "custom" o has tenido que comprar más bonos de codificación a mayores. Al día puedes hacer una gratis, a mi me aparece un 1 arriba a la derecha tras iniciar sesión. Con un intento se puede activar o hacen falta más??

Un saludo y gracias por el aporte.

PD: Fui de los que en su día con lexia (tengo el cable) me saltó el fallo ASC por eso quiero estar seguro esta vez... jeje
 

Chimpum

Forero Activo
Para la alarma, tuve que utilizar tres parámetros, en un post anterior pongo las opciones que hay que tocar y cómo cambiarlas, que básicamente lo mismo que otros compañeros explicaron para el diagbox.

Las tres opciones necesarias están en el apartado Variant, en el apartado de custom creo recordar que solo se puede cambiar el tiempo de la pre alarma, que al activarla se pone automáticamente en 10 y la otra opción sería simplemente 6, con lo cual no es necesario tocarla por fuerza.

Ahora según pone en el foro te dan una gratuita cada 120 horas creo que es, con lo que yo para guarrear todo lo que he guarreado, compré un bono de una semana y peticiones ilimitadas, si solo quieres cambiar la alarma, con tres opciones lo tendrías hecho.

me parece que si no tienes peticiones al servidor, el programa ni siquiera te muestra las opciones de la centralita del coche.

a mí error con todas las opciones que he tocado no me ha parecido ninguno en el cuadro de mandos, ya no sé si al pasarle el diagnóstico del programa saldrá algo, pero en principio este programa es más fiable que el otro ya que está hecho específicamente para Mitsubishi.
 

Chimpum

Forero Activo
MUY IMPORTANTE EN EL CASO DE COMPRAR POR NÚMERO DE PETICIONES, TENER EN CUENTA QUE HAY QUE CODIFICAR PRIMERO LAS DEL APARTADO VARIANT Y DESPUÉS LAS DE CUSTOM YA QUE CUANDO TOCAS UNA EN VARIANT, SE RESETEAN LAS DE CUSTOM
 

jadomred

Forero Activo
Pues finalmente he activado alarma y que no se resetee el ordenador. Funciona todo sin problema. Lo único que no mr aparece es "instant speed" que supongo será que salga en formato numérico la velocidad en el display.
Asiq muchas gracias por la información, da gusto tener ya la alarma sin sustos como con lexia.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Muy interesante, gracias por la info :)
Hay riesgo de que se fastidie la centralita o que salte el fallo ASC? eso es lo q me echaria para atras de momento

Y lo de la alarma para que suene con el mando quiero hacer como con el Jaguar Xtype de un familiar, que si le das un par de veces al boton de luces del mando empieza a sonar la alarma. No quiero que suene al abrir o cerrar el coche. Seria posible algo parecido en nuestro ASX?



un saludo y gracias
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Soy un ansioso... ya me he puesto manos a la obra con el adaptador ELM327 bluetooth y el ETACS en el portatil. La conexion todo bien pero al escribir el nuevo valor del parametro de la alarma a la ECU me da fallo, R/W error: 80 - serviceNotSupportedInActiveDiagnosticSession
Alguien sabe por que pasa eso? He tenido el contacto dado mientras hacia los cambios.
 

Chimpum

Forero Activo
Muy interesante, gracias por la info :)
Hay riesgo de que se fastidie la centralita o que salte el fallo ASC? eso es lo q me echaria para atras de momento

Y lo de la alarma para que suene con el mando quiero hacer como con el Jaguar Xtype de un familiar, que si le das un par de veces al boton de luces del mando empieza a sonar la alarma. No quiero que suene al abrir o cerrar el coche. Seria posible algo parecido en nuestro ASX?



un saludo y gracias

Riesgo siempre hay cuando se tocan cosas de estas, pero yo al menos no he tenido ningún problema y he tocado bastantes cositas, siempre que tenía claro lo que podía ser, no tocando ciones a lo loco y no cambiando cosas que no se sabe lo que es.

Sobre lo de la alarma entiendo que será una especie de pitido cuando le das dos veces al mando, y eso no sé si se podrá hacer. Yo lo que he activado es y cuando el sensor de luz detecta que es de día al cerrar el coche hace un leve pitido.
 

Chimpum

Forero Activo
Soy un ansioso... ya me he puesto manos a la obra con el adaptador ELM327 bluetooth y el ETACS en el portatil. La conexion todo bien pero al escribir el nuevo valor del parametro de la alarma a la ECU me da fallo, R/W error: 80 - serviceNotSupportedInActiveDiagnosticSession
Alguien sabe por que pasa eso? He tenido el contacto dado mientras hacia los cambios.

sobre ese error no tengo ni idea, había que buscar en el foro oficial del programa a ver porque puede ser. No sé si será porque hayas intentado cambiar muchas opciones de gol, ya que yo lo dice normalmente de una en una o de dos en dos como mucho. Hay algunas opciones que requieren activar otra antes para que se puedan activar como por ejemplo la del pitido al cerrar el coche, que hay que activar una en el apartado variant y después ya se puede especificar en el apartado custom el comportamiento de esta función.

si puedes decir qué opciones has tocado cuando te sale este error, puede que te pueda ayudar, pero no es seguro ya que yo tampoco soy un gran experto del programa, solamente conozco lo que toquetee mirando en el foro del programa y cambiando las cosas que sabía que se podían cambiar por los post de los compañeros en lexia.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Muy interesante, a ver en el camping este donde me hago yo con un adaptador bluetoch por que el elm lo llevo siempre en el coche con el T orque

Se puede resetear con el etacs fallos como lo del airbag y cosas así?
 
Arriba
"