ETACS DECODER (adaptador ODB2 por 5 euros)

SOLOMITSU

Forero Experto
venga ya lo tenemos funcionando !!

he metido win10 aun neetbook con Intel atom (casi explota) :D
he emparejado el obd del coche con el bluetouch del ordenador
luego he configurado el puerto com que coje el obd en el etacs
el registro me ha servido el del foro
y luego botón de on y a funcionar.... (mejor dicho y.... chimpumm….:thumbup:)


creo que los dos créditos que me dan me los he cepillado haciendo copia de la configuración original … habrá que pasar por caja.

he visto una cantidad de opciones … puff madre mia.. aquí hay que ir con tranquilidad.. la que mas me agustado es la que pone as-g (starstop) a ver si funciona y la desactivamos
 

Chimpum

Forero Activo
Vaya me alegro!!!

La verdad es que si... que puedes volverte loco mirando y probando... yo me saque la licencia de 1 semana pero no pude dedicarle el tiempo que me hubiera gustado por los deberes familiares, asi que fui a lo facil que comentaban los compis en otros hilos de diagbox.

Si vas toqueteando cosas diferentes, comentalo para añadirlo al post de cosas que se pueden hacer y asi se recopilan todas juntas.

Recuerda lo de que si configuras una opcion en el apartado Custom, se borra al codificar una de la zona variant... si compras licencia por tiempo y no por peticiones, podrias probarlo para confirmarlo al 100%, aunque estoy muy seguro de que es asi al menos en mi coche...

Segun lei el otro dia en un foro de lancer creo, en el boton Tools, Coding Manager, pulsas Load y ves las copias de tus configs almacenadas en el servidor cada vez que has cambiado algo, lo descubri hace un par de dias asi que no lo he probado ni lo probare por el momento... ya que tengo todo lo que queria... me gustaria haber trasteado a ver si las antinieblas se podrian haber configurado como luz de giro (creo que se llama asi la funcion), pero eso... tiempo escaso.

En teoria al iniciar el programa por primera vez, creo que te dan unos dias de acceso total aparte de las peticiones... no se si sera necesario tener peticiones para usar eso, pero puedes mirar el tema del diagnostico, que eso se me pasó a mi...

Asi que ale!! a diverirte jeje....
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
Aún no me puedo divertir....:cry::cry:

Funciona todo bien pero cyando le doy a grabar ecu se queda como bloqueado y luego miro el log y da un un error de excepción de modulo etacs.exe ... , lo he grabado y en poder se lo mandaré al ruso

Por cierto la operación de modificar se hace todo con el contacto o sin el ?

Aunque lo he probado con el puesto
 
Última edición:

Chimpum

Forero Activo
Pues la verdad es que no lo tengo muy claro, porque me suena que yo he hecho cosas con el contacto y cosas sin el contacto.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Como se consiguen más requests de codificacion en el etacs? no se renovaban? La primera vez tenia 2 requests, desde hace unos dias solo tengo 1 y no me es suficiente para activar la alarma.

En unos dias me llega el adaptador Toyota Mini VCI J2534, a ver que tal.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Como se consiguen más requests de codificacion en el etacs? no se renovaban? La primera vez tenia 2 requests, desde hace unos dias solo tengo 1 y no me es suficiente para activar la alarma.

En unos dias me llega el adaptador Toyota Mini VCI J2534, a ver que tal.

A ti te funciona Bien?
Te graba las modificaciones?
 

SOLOMITSU

Forero Experto
El log dice que pulso en botón de grabar ... se pone como a grabar ... Pero al momento me pone las opciones que habían y no da error

Alguna idea?

Que es lo que os pone en el log después de grabar? Alguna confirmación?
 

gtaadicto

Forero Habitual
A ti te funciona Bien?
Te graba las modificaciones?
A mí me daba error con el Elm327 bluetooth, por eso pedí el J2534 en AliExpress, que supuestamente es compatible
 

Chimpum

Forero Activo
J****, no sé, a mí me funciono todo perfectamente a la primera y ya os digo, con Windows 7, el programa y el Bluetooth que puse en mi post, he podido activar todo. mañana si me acuerdo edito el post y pongo que estáis teniendo problemas con lo cual se aconseja comprar el de Toyota, aunque por lo que cuesta el bluetooth nunca está de más tenerlo para utilizarlo con el Torque de Android, que en teoría vale aparte de para ver parámetros en tiempo real, para ver errores y limpiarlos.

La request que se generan gratis solamente suman una, es decir aunque esperes 5 años no vas a tener más de una, tienes que ir gastandolas. Si quieres más de golpe tienes que comprar un paquete.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
J****, no sé, a mí me funciono todo perfectamente a la primera y ya os digo, con Windows 7, el programa y el Bluetooth que puse en mi post, he podido activar todo. mañana si me acuerdo edito el post y pongo que estáis teniendo problemas con lo cual se aconseja comprar el de Toyota, aunque por lo que cuesta el bluetooth nunca está de más tenerlo para utilizarlo con el Torque de Android, que en teoría vale aparte de para ver parámetros en tiempo real, para ver errores y limpiarlos.

La request que se generan gratis solamente suman una, es decir aunque esperes 5 años no vas a tener más de una, tienes que ir gastandolas. Si quieres más de golpe tienes que comprar un paquete.

A ver es normal.... cada uno tenemos una versión yo tengo un diesel 2018 a lo mejor en este no se puede o es de otra forma o tiene algo restringido. . No pasa nada ...

Hay que seguir con ello a ver... voy a probar con uno por cable usb

Yo también al principio los problemas eran por el pc que no estaba bien, lo he vuelto a resetear y instalar w7 y va perfecto , es un neetbock intel atom.

Luego subiré un vídeo para que veáis lo que hace, a ver si entre todos lo sacamos

Yo primero he comprado un pack de 5
Y luego si lo hago funcionar ya pondré el de 1 semana
 

Chimpum

Forero Activo
Anda leches.... entonces es eso, la versión del coche...

En el foro del ETACS recomiendan que para los coches más nuevos que la versión de 2015, es aconsejable otro cacharro..... creo que siendo el el 327… mejor USB.. pero como mejor cable, es el de toyota, para todos los modelos en general.

Yo es que no se si lo he dicho en el post, pero el mío es versión 2015 y por eso ha funcionado creo yo.

Según me comentó un chaval que es dueño de un taller, los Mitsubishis desde hace un tiempo llevan motorización Peugeot en vez de propia, con lo cual supongo que también cambiará un poco el tema de las centralitas.

En el tema de las peticiones, para estar seguro y tranquilo yo creo que mejor la de una semana cómo vas a hacer tú, pero si tienes claro los pasos para seguir utilizando las opciones que he puesto en el post, se puede comprar por número ya que a partir de cierto número también incluye un tiempo de la versión completa del programa, que creo que incluye el tema del diagnóstico del coche y el borrado de errores en caso de haberlos.

Con las licencias que se compran se pueden utilizar hasta tres VINs , que creo que son el número de bastidor, es decir, tres coches, con lo cual en teoría se podría compartir entre varios usuarios, lo que no sé es si el programa detectara que son ordenadores diferentes desde ubicaciones diferentes y baneara al usuario, porque yo he cambiado de dirección IP porque lo he hecho en varios sitios cuando he ido pudiendo, pero siempre con el mismo ordenador. Así que una opción es que os pongáis un poco de acuerdo en cuando lo vais a hacer y así podéis incluso aprovechar la misma licencia entre los dos o tres que os juntéis, haciéndolo de uno en uno y si funciona pues habréis triunfado.

Este programa como ya dije en parte es peor que el lexia en tema de funciones, porque hay que pagarlas,pero el cable es más barato sea el que sea, y además es más compatible en teoría.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Bueno pedimos el cable de toyota y probamos a ver

Lo que nos gusta el cacharreo....
 

gtaadicto

Forero Habitual
El adaptador Toyota mini vci J2534 me funciona, por fin conseguí activar un parámetro de la alarma :) pero hasta q me activen la licencia de 1 semana no podré activarla del todo.
Me pelee mucho con los drivers de W10... Al final desistí y me instale una máquina virtual de XP y me funcionó a la primera.

La licencia de 1 semana con peticiones ilimitadas me costó 18.73€ pagando con PayPal (con tarjeta no me dejaba).
Si alguien quiere compartir licencia que me envíe privado.

Me han activado la licencia como media hora después de comprarla

He conseguido activar la alarma y suena bastante jajaja pero no consigo que se enciendan las luces. Hay alguna forma de activarlas?
El cierre de puertas al pasar de 20kmh también funciona
He cambiado alguna cosilla en custom como la duración de la prealarma, que se enciendan las luces de cruce al abrir el coche, que esas luces se queden encendidas 60 segundos en lugar de 30, que los limpias no den ese último barrido al darle al líquido...

Cosas que no he conseguido hacer funcionar (parámetros variant)
-flasheo de luces con la alarma (supuestamente mi coche no tiene ese parámetro, pero lo he visto por internet)
-sonido al dar marcha atrás. No hace ningún sonido
-velocidad instantanea, consumo fuel y tiempo conduciendo. No aparece en el cuadro, quizás exclusivo de MMCS?
-aviso al pasar de la velocidad máxima: no aparece por ningún lado la opción para marcar la velocidad a partir de la cual me avise
-cerrar ventanillas sin tener que darle al contacto
-quitar sonido cinturones. Me interesaría que solo saliera el aviso en el cuadro y que no pitará.
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
El adaptador Toyota mini vci J2534 me funciona, por fin conseguí activar un parámetro de la alarma :) pero hasta q me activen la licencia de 1 semana no podré activarla del todo.
Me pelee mucho con los drivers de W10... Al final desistí y me instale una máquina virtual de XP y me funcionó a la primera.

La licencia de 1 semana con peticiones ilimitadas me costó 18.73€ pagando con PayPal (con tarjeta no me dejaba).
Si alguien quiere compartir licencia que me envíe privado. Mañana seguramente me la activen

coño!!! win xp.... con win7 no va? :sick:

por cierto yo al principio pedi la licencia de una semana que luego anule por que pasaron dos o tres dias y no me la cobro, lo hice por paypal y desde la web, el tiene que autorizar el cobro y luego te lo cargan.
al final le mande un email para cancelarla y no me contesto pero tampoco me ha cobrado...

te lo digo por que luego hice el pago de el pack de 5 atraves del programa que tiene una opcion de compra y fue instantaneo.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Por cierto, a mí solo me funciona la grabación en la ECU con la opción Flowcontrol, no RAWCAN.

Otra cosa interesante que no sé si es posible es que se cierre automáticamente la ventanilla del conductor al cerrar el coche y que se cierre la cortina del techo solar también al cerrar.alguien sabe si esto es posible?

Hay unos manuales en ruso muy utiles de diferentes funciones del ETACS, actualmente los enlaces están caídos pero en esta copia de seguridad se pueden ver https://web.archive.org/web/20160322055405/http://mmc-manuals.ru/Mitsubishi_ASX:_Customizing
 
Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Por fin he conseguido hacer que las ventanillas funcionen sin el contacto, para ello en variant he puesto power windows type 1 y en custom hay otra opción para cambiar el tiempo que estan activadas, lo cambié de 30 segundos a 180.

Como curiosidad se puede poner el logo de Citroën y Peugeot en el cuadro (parámetro display opening type - OEM1 y OEM2 en Variant)

Otra cosilla que he observado, los parámetros relacionados con Sun roof (techo solar) no valen para el techo panorámico de nuestro ASX. Al activarlos sale código de error al leer los DTC en el ETACS decoder (no encuentra ECU del techo solar)
Por lo visto es para los techos practicables de otros modelos Mitsubishi.

Lo de subir la ventanilla del conductor automáticamente no lo he podido hacer funcionar aún.

También he desactivado la prealarma para que la alarma salte inmediatamente sin aviso.
 

Chimpum

Forero Activo
Vaya!!!! Lo primero de todo, muchas gracias por ese enlace a esa pagina... llevo al menos una hora leyendo cosas y es super aclaratoria... ya me extrañaba a mi que no hubiera una pagina con ese nivel de informacion tan completo, me ha resuelto muchas dudas sobre funciones, gracias a ello ya se que la opcion de power window type me funciona... aunque pensaba que tambien era con solo abrir el coche... pero bueno... algo es algo...

Voy a poner en el grupo de opciones que tengo puestas en uno de los primeros posts la del logo... que como curiosa... es curiosa... ejjejee.... seria gracioso ver la cara del mecanico en la revision viendo el logo de citroen en vez de michupichi jajajaja

Lo del pitidito del cinturon tambien quiero quitarlo yo, que anda que no da por saco nada mas darle al contacto... estos japos son muy precavidos "exigiendo" que te pongas el cinturon antes de darle al contacto jejejeje...

coño!!! win xp.... con win7 no va? :sick:

yo supongo que si... el problematico puede ser el windows 10 que es "nuevo" y ademas con todas las tontadas de seguridad que le meten a veces convierten una tarea ligera en un puto infierno...
 

gtaadicto

Forero Habitual
Me he dado cuenta de que la opción de bloquear las puertas en marcha no me las desbloquea al parar el coche sin haber apagado aún el motor. A vosotros os las desbloquea?
 

ninjari

Forero Experto
Me he dado cuenta de que la opción de bloquear las puertas en marcha no me las desbloquea al parar el coche sin haber apagado aún el motor. A vosotros os las desbloquea?

Así lo hacía también mi anterior coche!!

Si alguien quería subir, tenía que desbloquear yo las puertas desde dentro!!

La gracia era que se bloqueran las puertas, para que cuando parases en un semáforo porái', no llegase un caco, te abriese alguna puerta y te mangase de tirón... la mochila del gimnasio, el tapete de ganchillo con los cleenex de la bandeja trasera, un niño o vete tu a saber...
 
Arriba
"