Evitar Robo Cable carga

EclipseNachoCross

Forero Activo
He descubierto que el eclipse Cross PHEV tiene un problema con la seguridad del cable de carga. Y es que cuando no está cargando (si ya ha acabado o si lo tienes programado para dentro de unas horas) El cable de carga NO QUEDA BLOQUEADO AL COCHE... aunque la puerta esté cerrada... sino que queda libre y se puede quitar...... En otros coches como el Audi e-tron o el Megane e-tech si cierras la llave del coche, el cable no se puede quitar.

El otro día dejé el coche cargando en el mercadona y, como tardé más de una hora en volver el punto de carga se paró y el cable se desbloqueó. Así que llegó un graciosete y me quitó el cable... Por suerte ese "graciosete" era un amigo mío que quería tomarme el pelo porque sabe que estoy rayado con el tema.... pero podría haber sido cualquiera.

Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que no tiene apaño... que en cuanto no hay corriente se desbloquea.
¿Alguno sabeis si hay alguna manera de evitar que te lo quiten de verdad? Reprogramando con el etacs, o si existe algún tipo de "cepo para el cable" no se... algo para que la proxima vez que deje el coche cargando en la calle no me encuentre que me han birlado el cable....

Muchas gracias....
 

Russibic

Forero Experto
b0AAAgIpdeA-960.jpg
 

Russibic

Forero Experto

EclipseNachoCross

Forero Activo
Dejo algunas soluciones que han aplicado:

1) Candado en la bisagra y se pasa el cable.

Ver el archivo adjunto 54829

Video:


2) Candado en el botón de extracción-liberación del conector

Ver el archivo adjunto 54830

Video:

3) Candado de bicicleta a llanta del coche atando el cable

Ver el archivo adjunto 54831


La opción que más me ha gustado es la 3.... la del candado de la bicicleta. Los coches modernos con conector tipo 2 ya no tienen botón de extracción liberación, es el coche el que lo controla... Desafortunadamente el Eclipse Cross solo lo bloquea mientras lo carga.

Ya me he agenciado un candado como el que envías... lo he mirado y va perfecto para la llanta.... en cuanto lo pruebe os cuelgo una foto.

:)... ¡¡Muchas gracias!!!
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Bueno... el otro día lo probé. Estoy seguro de que alguien con intención de robar y un poco preparado lo consigue.... Pero un "tonto" que pase por allí a llevarselo (como mi colega el otro día) se encontrará con que está enganchado al cable... Y además si está cargando el enchufe estará enganchado al puerto de carga.
photo_2023-12-15_20-05-35.jpg
photo_2023-12-15_20-06-03.jpg
 

Jorgin

Nuevo Forero
Buenas. alguna sabe si el coche tiene alguna tecla de resetearlo?
Ya llevo dos veces que el coche se carga y no me deja sacar el cable. Se queda fijo como si estuviera cargándose y ni reseteando con la app del coche consigo quitarlo.
Hago mil cosas y al final lo consigo pero no se cual de todo lo que toco y hago para poder desconectarlo del enchufe del coche es lo valido
Sabéis algo u os ha pasado alguna vez
Gracias
 

Juanchoo

Forero Experto
Parece que hay actualización de software que Mitsubishi sacó a principios del año pasado para corregir este problemilla. Hay a gente que se la han aplicado y el problema se ha corregido. Será cuestión de preguntar en el servicio oficial, a ver si saben algo:

"There's a software patch available at dealers, but its not visible for them by default and they need to look for it. This patch takes care of the problem with the lock not disengaging after being connected to a type 2 charger for a longer period of time."

" there is a software update for this problem. Just had it updated under waranty and it works."

Para el conector normal (tipo I), en el manual de usuario se indicaba que se puede conseguir desbloquear abriendo la puerta del conductor:

"The normal charge connector (I) can be unlocked by unlocking the driver’s door during charging. However, even if the normal charge connector is unlocked, if the connector is not pulled out within 30 seconds, the connector will automatically lock again. If the normal charge connector does not unlock even if the driver’s door is unlocked, manually release the lock. Refer to “If the normal charge connector cannot be unlocked” on page 3-14."

Hay reportes que indican que si pulsas el botón de encendido del coche y lo apagas, el bloqueo se quita.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
solo por saber... quereis decir que si estoy cargando el coche enchufado, y sin acabar de cargarlo lo tengo que usar, para quitar el enchufe, tengo que abrir el coche, entrar y arrancarlo para que me deje soltar el enchufe y luego volver a salir y quitar la cosa esa?

vamos, está claro que no me compro un electrico en mi vida, antes me hago pirata con parche y pata de palo
 

Jorgin

Nuevo Forero
Buenos días
gracias Juanchoo
Veré lo de actualizar el software.. pero eso tiene que hacerlo la casa?
Lo de abrir la puerta del conductor o abrir el choche, aunque dice que tienes unos sg para poder quitarlo.... no me ha pasado.. no había forma de quitarlo.
LO de encenderlo y apagarlo lo he hecho y tampoco
al final lo he conseguido cortando la luz a toda la casa unos minutos. luego di de nuevo la luz y volví a intentar quitarlo abriendo el coche y ....... milagro.. lo hice.
Además llame al servicio técnico del cargador Orbis y tienen horario de oficina (manda huevos). Tanto control por internet y no tienen servicio técnico 24 horas por si falla el cargador y se queda el coche bloqueado.

Bueno un desastre

Gracias
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenos días
gracias Juanchoo
Veré lo de actualizar el software.. pero eso tiene que hacerlo la casa?
Lo de abrir la puerta del conductor o abrir el choche, aunque dice que tienes unos sg para poder quitarlo.... no me ha pasado.. no había forma de quitarlo.
LO de encenderlo y apagarlo lo he hecho y tampoco
al final lo he conseguido cortando la luz a toda la casa unos minutos. luego di de nuevo la luz y volví a intentar quitarlo abriendo el coche y ....... milagro.. lo hice.
Además llame al servicio técnico del cargador Orbis y tienen horario de oficina (manda huevos). Tanto control por internet y no tienen servicio técnico 24 horas por si falla el cargador y se queda el coche bloqueado.

Bueno un desastre

Gracias

Sí, coméntaselo al servicio oficial ((taller) en la siguiente revisión. En Alemania hay usuarios que reportan de esta actualización de software que corrige este problema. Y parece que funciona.

También han reportado algunos usuarios que algunas concesiones no veían o no les había llegado la notificación de tal actualización.

Si consigo obtener la nota oficial, la cuelgo. Pero me da que es interna, a nivel del canal interno de Mitsubishi.

A ver, es una put. cuando ocurre. No suele pasar, pero puede ocurrir. Y no solo depende del coche, sino también del cargador. Digamos que hay un protocolo o negociación de carga cuando se enchufa, y al acabar puede que alguna de las partes no libere o no avise correctamente y se quede bloqueado. Leí hace tiempo que en los cargadores que había cerca del estadio Metropolitano solía ocurrir esto con distintos modelos de coche. Se quedaba la manguera bloqueada, y tenían que llamar al teléfono que venía en el propio cargador para que lo liberasen. Y creo que no podían hacerlo remotamente, y hubo casos en los que compañía tardó un día en acercarse por el cargador. Vaya tela !!!.

A veces, también, esto en los de pago, dicen que intentando iniciar una carga nueva se libera, vuelven a negociar y permite sacar la manguera.


Pero bueno, con la actualización del firmware/software, parece que se corrige.
 

arthursv

Forero Experto
Todo son pegas con los coches eléctricos y encima averías poco solucionables para el servicio técnico, yo ya ni que me lo regalen, además se están reportando cientos que quejas con los MG que o no saben solucionar o no tienen solución y coches con 2 meses ya llevan casi 1 mes en el taller y sin servicio postventa que se haga cargo de las averías, al final se lo tendrán que dar a una tiendas de teléfonos tablets para su reparacion
 

Juanchoo

Forero Experto
Todo son pegas con los coches eléctricos y encima averías poco solucionables para el servicio técnico, yo ya ni que me lo regalen, además se están reportando cientos que quejas con los MG que o no saben solucionar o no tienen solución y coches con 2 meses ya llevan casi 1 mes en el taller y sin servicio postventa que se haga cargo de las averías, al final se lo tendrán que dar a una tiendas de teléfonos tablets para su reparacion
Los MG son chinos, con lo que conlleva, y el servicio de postventa está en pañales en España, todavía. Muy novedosos, pero como venden por precio, supongo que se pondrán las pilas ... Mitsubishi es una marca japonesa !!!!. Ofrece productos con una 'cierta calidad', entendemos. Aunque también tiene sus 'mitsutadas', y los talleres no reciben la formación adecuada, no conocen bien los productos y soluciones, y a esto se une la rotación o salida de mecánicos a otras concesiones de marcas que pagan mejor. Una pena !!.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Sí, coméntaselo al servicio oficial ((taller) en la siguiente revisión. En Alemania hay usuarios que reportan de esta actualización de software que corrige este problema. Y parece que funciona.

También han reportado algunos usuarios que algunas concesiones no veían o no les había llegado la notificación de tal actualización.

Si consigo obtener la nota oficial, la cuelgo. Pero me da que es interna, a nivel del canal interno de Mitsubishi.

A ver, es una put. cuando ocurre. No suele pasar, pero puede ocurrir. Y no solo depende del coche, sino también del cargador. Digamos que hay un protocolo o negociación de carga cuando se enchufa, y al acabar puede que alguna de las partes no libere o no avise correctamente y se quede bloqueado. Leí hace tiempo que en los cargadores que había cerca del estadio Metropolitano solía ocurrir esto con distintos modelos de coche. Se quedaba la manguera bloqueada, y tenían que llamar al teléfono que venía en el propio cargador para que lo liberasen. Y creo que no podían hacerlo remotamente, y hubo casos en los que compañía tardó un día en acercarse por el cargador. Vaya tela !!!.

A veces, también, esto en los de pago, dicen que intentando iniciar una carga nueva se libera, vuelven a negociar y permite sacar la manguera.


Pero bueno, con la actualización del firmware/software, parece que se corrige.A mi me pasa este problema y a menudo. En la casa oficial me dijeron que no había ninguna actualizA mi me pasa a menudo. En la casa oficial me dijeron que no había ninguna actualizac
A mi me pasa a menudo. En la casa oficial me comentaron que no había ninguna actualización disponible, le enchufaron en ordenata para chequear los errores y no hicieron nada más.

El truco para liberarlo:
-1)Abres la puerta (compruebas si se ha desconectado el cable)
-2)Pulsas el botón de start, que se pondrá naranja (compruebas si se ha desconectado el cable)
-3)Habilitas el punto de carga (en caso de que estuviera deshabilitado)
-4)Deshabilitas el punto de carga y se abre la manguera seguro.

Parece un auténtico truño (y lo es).... pero con esta secuencia se abre siempre.... a veces en el 1, a veces en el 2, a veces en el 4..... yo ya lo hago automáticamente en menos de 1 minuto.

Si podeis dar más información sobre esa actualización de software, para volver a hablar con el de el conce, porque yo lo hago rápido... pero si un día voy con prisa, con niños y con todo..... pues como que no mola toda esta parafernalia.....Por no hablar de cuando alguien que no lo sabe va a coger mi coche y no estoy en casa y me tienen que llamar por teléfono "Que no se quita la manguera!!!" explicar este rollo por teléfono parece una comedia más que la realidad....
 

telepene

Nuevo Forero
Buenas. alguna sabe si el coche tiene alguna tecla de resetearlo?
Ya llevo dos veces que el coche se carga y no me deja sacar el cable. Se queda fijo como si estuviera cargándose y ni reseteando con la app del coche consigo quitarlo.
Hago mil cosas y al final lo consigo pero no se cual de todo lo que toco y hago para poder desconectarlo del enchufe del coche es lo valido
Sabéis algo u os ha pasado alguna vez
Gracias
Hola buenas a mi me pasa igual si lo dejo cargando y cuando termina de cargar al cabo de unas horas se queda bloqueado el cable y no se puede sacar lo comente en el conce el dia que hice la revision y no tenian ni idea pero tomaron nota del tema yo cuando me pasa eso fuerzo la carga de nuevo con el wallbox y seguido la detengo y automaticamente se desbloquea espero que te ayude mi solucion
 
Arriba
"