fallo de temperatura

juan carlos1645

Forero Activo
hola compañeroos, hoy e observado algo que nose si es muy normal pues mi asx el 1.8 diesel, pues se mantiene a la mitad en la barra de temperatura, pues hoy e visto que hay momentos en los que esta una ralla por debajo y despues vuelve a subir, nose por que puede ser, la temperatura de hoy era de 5 grados y tambien que la calefacion estaba encendida nose si tendra que ver.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Eloy76

Forero Activo
hola compañeroos, hoy e observado algo que nose si es muy normal pues mi asx el 1.8 diesel, pues se mantiene a la mitad en la barra de temperatura, pues hoy e visto que hay momentos en los que esta una ralla por debajo y despues vuelve a subir, nose por que puede ser, la temperatura de hoy era de 5 grados y tambien que la calefacion estaba encendida nose si tendra que ver.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La calefacción funciona con el circuito de refrigeración del vehiculo, al encenderla abres una electroválvula que da paso del liquido refrigerante del circuito primario, a un radiador pequeño, al entrar en el circuito el agua fria que contenía ese radiador es posible que durante un corto periodo de tiempo haga bajar un poquito la temperatura pero rápidamente volverá a la temperatura normal, puede ser eso, o que el termostato que abre y cierra el circuito se haya quedado un poco abierto y despues cerrara, no es preocupante que la temperatura oscile un poco arriba o abajo,
si sube mucho es peligroso, y si baja mucho no es peligroso pero tampoco bueno para el motor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

juan carlos1645

Forero Activo
La calefacción funciona con el circuito de refrigeración del vehiculo, al encenderla abres una electroválvula que da paso del liquido refrigerante del circuito primario, a un radiador pequeño, al entrar en el circuito el agua fria que contenía ese radiador es posible que durante un corto periodo de tiempo haga bajar un poquito la temperatura pero rápidamente volverá a la temperatura normal, puede ser eso, o que el termostato que abre y cierra el circuito se haya quedado un poco abierto y despues cerrara, no es preocupante que la temperatura oscile un poco arriba o abajo,
si sube mucho es peligroso, y si baja mucho no es peligroso pero tampoco bueno para el motor.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
lo que baja es una rallita del marcador digital y alomejor en 1 o 2 minutos vuelve a subir

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Eloy76

Forero Activo
es normal que suba y baje?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No debe preocuparte que oscile un poco. Yo utilizo muy poco el asx, es mi mujer quien lo utiliza, y no sé si la temperatura oscila, pero si lo hace sin llegar a los extremos no debe preocuparte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

juan carlos1645

Forero Activo
No debe preocuparte que oscile un poco. Yo utilizo muy poco el asx, es mi mujer quien lo utiliza, y no sé si la temperatura oscila, pero si lo hace sin llegar a los extremos no debe preocuparte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
yo es por eso es la primera vez que lo e visto y como paso dos veces por eso

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Pero dentro de los niveles marcados?
 

Jasx

Forero Experto
Una linea arriba o abajo no veo que sea para alarmarse:D:D:D:D
Lo de la calefacción tiene sentido.Puede influir
 

Krlesnu

Forero Habitual
A ver, lo que tiene que preocuparte es si empieza a subir, pasando de la mitad, y el termómetro empieza a parpadear: eso significa que hay problemas de verdad, y has de bajar el ritmo para que baje la temperatura, para evitar que siga subiendo y salte la alarma de temperatura, que es cuando ya tienes que pararte y dejar el motor encendido hasta que refresque, y derecho al taller.
 

juan carlos1645

Forero Activo
A ver, lo que tiene que preocuparte es si empieza a subir, pasando de la mitad, y el termómetro empieza a parpadear: eso significa que hay problemas de verdad, y has de bajar el ritmo para que baje la temperatura, para evitar que siga subiendo y salte la alarma de temperatura, que es cuando ya tienes que pararte y dejar el motor encendido hasta que refresque, y derecho al taller.
no lo mio fue eso bajo una linea de temperatura del marcador digital y subio lo hizo unas 2 o 3 veces

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es la primera vez que veo a alguien preocupado porque el coche se le enfría!!!! a ver, hombre de dios, donde vives? aqui en el norte, que en invierno tenemos unas temperaturas gélidas, es de lo mas lógico y normal que la temperatura fluctúe, tanto hacia arriba como hacia abajo dependiendo de la temperatura exterior, cuanto más frio haga y más rápido circule el coche, más baja la temperatura del refrigerante. Yo siempre he pensado que el indicador de temperatura del ASX es muy optimista, porque apenas se mueve, pero en mi anterior coche que era indicador de aguja, la aguja no estaba quieta, se movía continuamente entre 80 y 98º c, que es la temperatura de servicio de cualquier motor de explosión.

Cuando subes un puerto en verano a 35ºc, el coche sube a casi 100 ºc que es el momento en que se abre el termostato para dejar pasar el agua al radiador y enciende el electroventilador, eso hace que se refrigere a unos 90ºc mas o menos.

Por el contrario si bajas un puerto en invierno, nevando y con una temperatura exterior de -5ºc, al no haber explosiones, el motor no aporta calor y la temperatura puede bajar trankilamente hasta menos de 80ºc.

Es lo más logico y real, si no fuese así, algo malo le pasa al coche, asi que ver bajar o subir una o dos rayas es lo que tiene que pasar. A menos que vivas en Canarias con una temperatura media estable todo el año.
 
Arriba
"