Fallo frenos

natochka

Nuevo Forero
Hola, jamás he estado apuntada en un foro, pero al pasarme este problema entré para mirar si le había pasado a alguien más. No sé si me he apuntado de forma correcta o no. Pues no tengo mucho que añadir, ya que no he notado nada raro antes, ha sido de golpe, muy cerca de mi casa, iba despacio porque tenía un semáforo por delante y de golpe , el freno se volvió muy rígido, lo pisaba pero no se pisaba, bajé las marchas y tuve que frenar con el freno de mano. Por suerte no venía ningún coche detrás, lo aparté y llamé a la grua. El de la grua lo probó y dijo que sí se pisa muy muy fuerte se puede conseguir frenar y que tiene pinta de ser la bomba. En el Concesionario (el de MMCE de Alcobendas, Madrid) no me dieron ninguna explicación, ni justificantes de reparación ni nada, único que la Mitsubichi me dió un coche de sustitución muy bueno y un taxi de Alcobendas a Madrid dónde me lo entregaron. Al principio decían que es para dos días pero como la bomba la tuvieron que pedir y tardaba días, enfadándome, me ampliaron el plazo hasta que me diesen mi coche (en una semana). Y cuando ya estaba el coche, entregué el de sustitución y otra vez me dieron un taxi para llevarme al Concesionario. Ahora pienso que igual tenía que hacer una denuncia, ¿aun la podría hacer? Es que como me pilló por la primera vez, no tengo ni idea de estas situaciones, ni como tengo que actuar.
 

doctaton

Moderador
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Buenas natochka!

No has hecho nada malo, simplemente que al plantear un problema y luego desaparecer por un par de días, luego que más de una docena de personas te han dado la bienvenida, preguntado y contestado, mosquea un poco y genera suspicacias.

A tu tema.

Los frenos de los coches modernos actúan por un mecanismo llamado servofreno, que no es más que una ayuda que da el motor, para disminuir el esfuerzo del pie humano al apretar el pedal. Este sistema de servofreno, se vale de un vacío, que se genera en el sistema de admisión, lo cual ayuda a que puedas apretar el pedal al mínimo esfuerzo.

En los motores diésel, ese mecanismo de vacío generado en la admisión del motor, no existe (o es insuficiente) por lo que incorpora una bomba de vacío, que genera esa ayuda para que puedas apretar el pedal.

No es que te hayas quedado sin frenos, sino que la bomba de vacío ha fallado y debías hacer más fuerza para frenar, al desaparecer esa ayuda que da la bomba, no se si me explico bien.

Es muy infrecuente que falle esta bomba de vacío, de hecho, no me he enterado de ninguna otra, pero no soy mecánico y toma con pinzas lo que te digo.

Respecto a tu concesionario, se han portado correctamente por lo que nos cuentas. Han admitido sin demoras el coche, te lo han reparado correctamente, te han dado el coche de sustitución y sin cobrarte un duro.

Poner una denuncia, al no haber daños graves ni personales, no le veo mucha lógica, ya que es un desperfecto que le ha ocurrido a tu coche y ha sido reparado. Es como si revientas un neumático y te das contra un árbol. Si matas a alguien o hay heridos, se puede reclamar una indemnización por los daños, pero en tu caso, que no te ha pasado nada, y que te han reparado el coche como corresponde, no veo mucho fundamento en meter una denuncia.

Lo que sí debes hacer, es exigir, que la reparación figure en el libro de garantía ya que, en el improbable caso que la bomba vuelva a fallar, ésta sí tiene garantía y corre a partir del momento que la han cambiado y no desde que has comprado el coche.

Un saludo y gracias por participar.

Te esperamos por los otros hilos!
 

erpintaor

Forero Experto
Hola natochka, se an portado como tiene que ser, si te an solucionado el problema, no hay porque denunciar, menos mal que fue un susto, ya me esperaba yo que te dijeran "es normal" .....
Bienvenida y espero leerte en mas hilos
 

natochka

Nuevo Forero
Hola a todos,
muchas gracias por vuestra contestación, seguiré su consejo y exigeré que me conste la reparación para la garantia de la bomba. Lo curioso es que el fallo se produjo un par de semanas después de la segunda revisión (la de 30 mil km).
Si necesitaréis algún dato más de lo ocurrido, no dudéis en consultármelo, lo que sí que igual no contesto al momento ya que no estaba acostumbrada a los foros y me conectaré de vez en cuando pero no todos los días.
Por lo demás estoy encantada con el coche, no he tenido otros fallos, ni de aceite que se comenta por aquí ni de vibraciones, etc.(Sólo al principio los tirones en la primera y en la segunda las que desaparecieron al hacer la primera revisión). Saludos para todos
 

erpintaor

Forero Experto
Pues, llevo todo el dia dandole vueltas y..... mirate si te revisaron los frenos en la 2a revision y si es asi.... Es pa matarlos cada vez hay mas profesional revisando coches
 

miasx

Forero Habitual
"Natochka", tu aportación al foro ha sido muy peculiar y además muy valiosa. Yo diría que has pasado de un suficiente raspado a un notable alto. Creo que al aportar tu problema has ganado en tranquilidad en las respuestas que te hemos dado, y también nosotros hemos aprendido algo nuevo.
Ten cuidado, pues si miras mucho este foro puede que al final te enganches y no lo puedas soltar:):). Nos ha pasado a unos cuantos.
Un saludo y espero que aportes algo de vez en cuando.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hombre pintaor, no creo que miren la bomba de vacío de rutina. Se mirarán niveles, pastillas y discos, pero la bomba de vacío, que nunca se rompe, no creo que la revisen si no hay indicios de que el sistema falle. Menos a fondo.
Saludos.
 

erpintaor

Forero Experto
Si, si lo se, pero mira a mi brother (sitoga) tiene el coche 2 meses mas que el mio y no le solucionan nada, pero esto esotra historia.
a mi me toca en 5000km y me dicen que me cambian el liquido y me lo revisan, si no lo hacen, al menos te lo cobran porque 350€...... La de los 30000, me parece abusivo, pero es lo que hay, para todos lo mismo, si miro la hoja de revision de los 15000, me entra la risa, ni al ibiza que tengo con 90000 me lo revisan tanto en la itv :p
 
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natochka

Nuevo Forero
Hola. Referente la garantia de la bomba nueva que pusieron, me dijeron que tiene la misma que la que le queda al coche, por eso no me dieron ningún justificante, pero como he insistido, dicen que me mandarán un histórico de reparación.
Espero que a nadie le pase este fallo. De momento veo que soy la única y espero que siga así. Por lo demás, no he tenido ningún problema con el coche y he viajado mucho como veis, hice 30 mil en un año y pico.
Saludos a todos
 

natochka

Nuevo Forero
Hola BRAVE , no sé si has visto mi mensaje siguiente en el foro, si no, pues te contesto, que no he notado ningún ruido, ha sido muy de golpe, funcionaba todo de maravilla y en un semáforo me quedó el freno muy muy rígido. Pisando con mucha mucha fuerza, el coche llegaba a frenar, pero en mi caso frené con el de mano bajando las marchas previamente. Hay un mensaje luego de moderador que explica todo. En mi opinión es mejor que lleves el coche a revisar, además ahora tienes la garantía. Si ellos se quedan unos días con tu coche para el arreglo, tienes derecho a un coche de sustitución que ofrece la Marca Mitsubichi, te darán un teléfono para que llames. Normalmente son dos días pero en mi caso estuve una semana con el coche de sustitución. Saludos
 
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Huesi

Forero Experto
Asi esta todo mucho mas claro, gracias Nakotcha.

Doc, quieres decir entonces que el fallo de los frenos en caso de producirse solo se produciria en los Diesel porque los gasolina no tienen esa bomba???? Solo por curiosidad....... :p
 

doctaton

Moderador
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Asi esta todo mucho mas claro, gracias Nakotcha.

Doc, quieres decir entonces que el fallo de los frenos en caso de producirse solo se produciria en los Diesel porque los gasolina no tienen esa bomba???? Solo por curiosidad....... :p
No soy mecánico, pero los motores gasolina utilizan el vacío del colector de admisión, que es transmitido al sistema de servofreno. En los diésel, por su funcionamiento y la presencia del turbo, ese vacío es menor, o no se produce, por lo que incorporan una bomba de vacío para generarlo.
En algunso coches con inyección directa de gasolina, se incorpora la bomba de vacío, pero hasta donde yo se, es la excepción.
No me hagas caso si lees por allí alguna otra cosa, porque seguro habrá gente que sabe más que yo del tema y me pone a caldo... :p
 
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Tonix

Forero Experto
Gracias por aparecer Nakotcha......
nos mosqueamos un poco con tu "avería" :confused:
es que por los bosquecillos de internet hay unos seres monstruosos,useasé trolls...
pero ya vemos que no es tu caso,un saludo de parte de ésta familia ASX :)
 

miguelamm

Forero Experto
Bueno, el problema de quedarte sin frenos, puede haber sido que te hayan dejado una burbuja de aire si en la revisión previa te han cambiado el líquido de frenos o bien las pastillas, es decir, que no hayan purgado bien el circuito. A mi me suena más a eso que a que te hayan cambiado la bomba de freno que, como te ha dicho doctaton, es muy difícil que falle.

No se vamos, es mi opinión.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, el problema de quedarte sin frenos, puede haber sido que te hayan dejado una burbuja de aire si en la revisión previa te han cambiado el líquido de frenos o bien las pastillas, es decir, que no hayan purgado bien el circuito. A mi me suena más a eso que a que te hayan cambiado la bomba de freno que, como te ha dicho doctaton, es muy difícil que falle.

No se vamos, es mi opinión.
Gracias Miguel!
Podrías decirnos si el ASX gasolina lleva bomba de vacío o no?
Gracias!
 

Huesi

Forero Experto
Yo pensaba que funcionaban en todos los coches igual independientemente de que fuera diesel o gasolina, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Por si alguien esta aburrido o tiene ganas de empaparse bien:

http://cdr.es/uploads/MFG/Los Frenos.pdf

Yo es que hoy estoy cansado y como que no me apetece ponerme a leer :)
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo pensaba que funcionaban en todos los coches igual independientemente de que fuera diesel o gasolina, a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Por si alguien esta aburrido o tiene ganas de empaparse bien:

http://cdr.es/uploads/MFG/Los Frenos.pdf

Yo es que hoy estoy cansado y como que no me apetece ponerme a leer :)
No.
No funcionan igual.
Los gasolinas, no suelen llevar bomba de vacío, porque utilizan el efecto Venturi de la admisión, para generar la presión negativa.
Los diésel, en cambio, deben llevarla.
Mi única duda, es en los gasolinas más modernos, con sistema de inyección directa, como nuestro ASX.
Saludos!
 

Huesi

Forero Experto
Inyeccion directa ya tenia mi cordoba de hace 15 años, los mas modernos imagino que te refieres a los gasolina con turbo no?? El nuestro es atmosferico de inyeccion directa, nada novedoso, si no fuera porque tiene alzado variable de valvulas, que tampoco es novedad en los gasolina de Mitsu.
 

pacguemon

Forero Activo
Bueno esto cambia mi versión de los hechos, y veo que es una persona seria que comenta un problema que ha tenido con el coche, poco tranquilizador por otra parte, la verdad es que somos muchos foreros y haciendo muchos kilometros y es normal que salgan defectos pero los controles de calidad de mitsu no son de lo mejor según estoy observando.
Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Inyeccion directa ya tenia mi cordoba de hace 15 años, los mas modernos imagino que te refieres a los gasolina con turbo no?? El nuestro es atmosferico de inyeccion directa, nada novedoso, si no fuera porque tiene alzado variable de valvulas, que tampoco es novedad en los gasolina de Mitsu.
Eso es lo malo de cumplir años. Me he quedado en el tiempo.
Cuando hablo de gasolinas de inyección directa, hablo de eso, nada más.
El problema es que sigo pensando con los motores de carburación.
Cuando digo motores modernos, quiero decir con tecnología que desconozco y, muchas veces, cambia los conceptos que tenemos de las cosas.
Hasta lo que yo se, lo que te comentaba antes:
Gasolina: Sin bomba de vacío.
Diésel: Con bomba de vacío.
Pero se que hay motores gasolina, con inyección directa (no todos), que incorporan la bomba.
Saludos!


Bueno esto cambia mi versión de los hechos, y veo que es una persona seria que comenta un problema que ha tenido con el coche, poco tranquilizador por otra parte, la verdad es que somos muchos foreros y haciendo muchos kilometros y es normal que salgan defectos pero los controles de calidad de mitsu no son de lo mejor según estoy observando.
Saludos.
Siempre se debe respetar la presunción de inocencia... :p


Respecto al tema, coincido con miguelamm.
Es más probable que se trate de un mal purgado del sistema hidráulico, que de un fallo de la bomba de vacío, que nunca había escuchado en mi vida.
Saludo a tod@s.
 
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