Fallo luces posición traseras

talaca

Nuevo Forero
Hola a todos. Quería comentaros un problema que tengo con las luces de posición traseras de mi "negrito"(1.8 DI 06/2010).
Resulta que hace un tiempo me comentó un colega que la luz derecha de posición no me funcionaba,pensaba que se había fundido la bombilla pero después de leer por aquí me enteré que eran leds y no se podían cambiar.
El otro día en la autopista me empezaron a hacer luces sin saber porqué y al parar me di cuenta que iba sin luces traseras ya que la izquierda también estaba apagada.
De la frustración,abrí el maletero y le empece a dar golpes al foco sin resultado,pero al cerrar el portón del maletero,se encendió.
Pues bien,a partir de ese día si no funciona,abro el maletero y con el golpe al cerrar se enciende y me he
fijado que al abrir con el mando,las dos parpadean y la izquierda a veces se queda encendida pero la derecha no.Por lo tanto parece que no están fundidas y puede ser algún cruce que hay por ahí.
Bueno,si me he enrollado mucho,perdonarme,quería explicarlo lo mejor posible por si algun forero le ha pasado o pudiera saber la causa.
Un saludo y muchas gracias
 

cholo1983

Forero Experto
A mi me pasó algo parecido con las de la matrícula.
Con los golpes del portón se encendían.
Desmonta las luces y comprueba si el conector está bien puesto o se ha soltado un poco de las vibraciones del coche.
 

talaca

Nuevo Forero
Gracias Cholo por tu respuesta.
El otro día lo intenté pero después de sacar los dos tornillos que sujetan el faro no fui capaz de sacarlo. Parece que está pillado con unas grapas y con el poco recorrido que tiene de apertura no conseguí soltarlas. Tampoco quise forzarlo por si se partían. Pero podría ser una opción.
Gracias de nuevo
 

Tonix

Forero Experto
Si has cambiado alguna bombilla de origen y la has sustituido por led por pequeña que sea....interiores, maletero, guantera, matricula, etc..
Vuelve a probar con las de origen....hay Gremlis a los que le gusta jugar con el sistema eléctrico del Asx.
 

KaiKs

Forero Experto
tonix tiene razón yo llevo todo led pero intercalo con canbus para que no sufra embolias:roflmao:
 

Lion Heart

Forero Experto
Suerte y que encuentres la solución, así como que resulte una chorrada a ser posible. Ya nos contarás...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi me pasó lo mismo, justo cuando monté las leds de posición delanteras. La solución fue poner bombillas de posición de gas en vez de leds....mano de santo oiga!!
 

talaca

Nuevo Forero
Muy buenas Compañeros...Pues si,todavía sigo con el tema,después de comprar un foco nuevo y comprobar que no era la causa...
Además de que el turbo de mi "negrito" dijo basta...Cerca de cumplir los 8 años y ha empezado a salirle todo..
En fin a ver si lo que comenta msr53 fuera la causa,ojala!!!
Tengo un vídeo de lo que hacen las luces pero no me deja adjuntarlo,se pueden poner vídeos?
Un saludo
 

twins

Forero Experto
Lo de la luz de la guantera esta muy escrito por el foro y puede ser la causa del problema.
 

j0se_91

Forero Activo
Buenas @talaca
Desde mi experiencia puedo decirte también que mires la luz del maletero.
Yo al cambiarla a Led por una de la chineria, me fije un dia en el parking que tampoco me iba una de ellas (no recuerdo si era izq o der). Fue cambiar la bombilla del maletero por una Led Osram y nunca más se supo... hasta la fecha no me ha vuelto a fallar.
Podria ser la explicacion de porque al cerrar el porton (la luz del maletero se enciende y se apaga) esta haga que vuelvan a fucionar las de posicion...
 

talaca

Nuevo Forero
Gracias a los dos.
Me he fijado que la luz de la guantera no se enciende (es fácil cambiarla?) Y lo que respecta a la del maletero si que funciona,y yo hasta la fecha no he modificado ni cambiado ninguna bombilla.
El caso sigue abierto..jeje
 

j0se_91

Forero Activo
Pues apunta a que es la de la guantera @talaca . Yo no la he cambiado aun (de echo nunca la he visto iluminada jajajaa).
 

luis alfredo

Nuevo Forero
hola @talaca el tema no es tu bombilla, son los conectores.
posiblemente donde va la bombilla esta suelta, sucia o con oxido por eso cuando golpeas el maletero se enciende a veces. no hacen buen contacto
te aconsejo que compres un spray de limpia contactos y desconectes las bombillas y mires si todo esta bien ajustado, después desconectes los conectores y limpies con el spray que removerá todas las impurezas y tendras un buen contacto entre las lineas eléctricas y la bombilla.
 

talaca

Nuevo Forero
Buenos días compañeros
Quiero daros las gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado con este tema.
Ayer cambie la bombilla de la guantera y bingo!!!
Todo vuelve a funcionar correctamente,menuda alegría me llevé,un año con el dichoso tema y con un coste de 3€ se soluciona.
Lo dicho muchas gracias y espero que esta experiencia que he tenido le sirva a futuros foreros que tengan el mismo problema.
Un saludo a todos
 

DrMengueche

Nuevo Forero
Hola a Todos, un cordial saludo desde Panama
Desde hace mas o menos 2 semanas, estacionandome de reversa, frente a un edificio con vidrios, me percate de que la luz de posicion derecha no se quedaba encendida, apagaba las luces, las encendia, parpadeaba un par de veces y se apagaba (si pisaba el freno se mantenia encendia). Desde entonces he visto videos, intentando buscar en foros y ninguna solucion que no fuese comprar la lampara completa nueva (buscaba en ingles la outlander sport, esperando encontrar mas resultados y una posible solucion).
Se me ocurre hacer la busqueda en español y doy con este hilo, veo que no estoy solo con este problema... en este punto, ya solo me faltaba intentar desarmar completamente la lampara e intentar colocarle nuevos leds (incluso pense cambiar ambas lamparas por unas compatibles, ya que las originales online estaban rondando los 300 dolares... en la agencia local no me tome la molestia de consultar)...
Y SI, cambiando el bombillo de la guantera (por unos comunes y corrientes de 0.25 centesimos, los led no me funcionaron), se soluciona el problema...
El carro me parece un excelente carro, al principio pense que la aceleracion seria muy lenta (algo habia leido al respecto), pero una noche, se me estaba cambiando la luz en un semaforo y lo lleve hasta unas 4,000 rpm y la verdad no es nada holgazan este trasto a la hora de acelerar... Claro, que tambien lleva puesto un buen calzado, unas falken ze914 (las he probado en casi todas las condiciones, incluso una frenada no intencional en una bajada con carretera mojada y se agarran como ventosas), un poco mas anchas que con las que venia de serie esta version aca en Panama (de serie trae 215/60/17, le puse 225).
Me disculpan si he escrito mucho, pero la verdad normalmente no hablo, ni escribo nada, solo me limito a observar... Pero en otro hilo de este mismo club, escribia un niño, de que venderia el coche porque su asx no traia el Bendito bombillo de la guantera y la verdad me da coraje con el y con la marca como tal... No porque no me guste el carro, lo adoro, pero de alguna manera veo intencional de que por un Bendito Bombillo en la guantera, no encienda una lampara que no tenga absolutamente nada que ver, si usamos el sentido comun... Ahora, me he quedado con esa espina y estoy pensando de que a la Montero 99, que tambien adoro (he tenido y vendido otros 2 carros pero la montero no la vendo), no le encienda la luz de reversa por una tonteria similar (los bombillos no estan fundidos, pero por alguna razon no les llega corriente)... :mad::mad::mad:
Siguiendo con el niño que queria vender el carro, no existe el carro perfecto (tampoco el humano)... Mi jefe (soy programador) tiene una Range Rover (la grande, no la Evoque), full extras y bla bla bla... pero el carro de el que vale arriba de 100k y le hace los mantenimientos en la agencia, esta mas tiempo dañado que mi montero y mi asx juntos (ambos los compre usados)...

Saludos y Disfruten su ASX
 
Arriba
"