Fallo motor asx diesel 2010

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola , se me a encendido en el cuadro la luz del motor en color amarillo.
segun el manual marca que puede ser error del cvt o ordenador de abordo algo relacionado con las emisiones.
Llevo 162200 KM
Alguna vez os a pasado?
El mio es un diesel 1.8 de 150CV del 2010
 

KaiKs

Forero Experto
Ostia que cosa más rara, sería bueno conectarle el OBD y te diera la lectura real, pero cuando se enciende ese testigo muy bueno no creo que sea..
 

erpintaor

Forero Experto
Hace cuanto no cambias el filtro de gasoil?
 

KaiKs

Forero Experto
El filtro de gasoil se cambia cada dos revisiones, si estuviera sucio no tiraría y falta de potencia dice que no ha perdido.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
El filtro de gasoil le toca ahora, y le cambiare el aceite tambien.
Pero potencia no ha perdido y humo tampoco me hace, casi ni me hace humo cuando lo pongo en marcha en frio.
Por que la correa de accesorios podria tener algo que ver?, no creo pero
Mañana lo llebare al taller.aver que le pasa, espero que no sea grave.
 

KaiKs

Forero Experto
El filtro de gasoil le toca ahora, y le cambiare el aceite tambien.
Pero potencia no ha perdido y humo tampoco me hace, casi ni me hace humo cuando lo pongo en marcha en frio.
Por que la correa de accesorios podria tener algo que ver?, no creo pero
Mañana lo llebare al taller.aver que le pasa, espero que no sea grave.
A la mitsu vas? :roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
creo recordar que de esta averia ya hemos hablado varias veces en el foro. si es el testigo amarillo con el dibujo del motor es tema la sonda lambda que detecta más contaminación en los gases de escape de lo habitual, habrá suciedad en el sistema de inyeccion, ya sea en los inyectores o en el filtro de gasoil como ya te han dicho.

si buscas por el foro, seguro que lo encuentras
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Bueno ya tengo al pequeñin de nuevo.
Lo de la luz del motor en el cuadro fue debido a la bateria, me an conectado el ordenador y no an localizado ningun error.
Me an cambiado la bateria y me an puesto 1 agm de 75AH start & stop. Gran sorpresa me he llebado cuando me a dicho que la bateria que llebava era 1 normal. Cada vez flipo mas con mitsubishi.
Aparte me an hecho la revision, cambio de filtros aceite, liquido anticongelante del limpia.
Total 441,80€.
Mañana cuelgo la factura.
Buenas noches.
Por suerte no a sido problema ni de inyectores, ni sonda ni filtro de particulas, el filtro del gasoil me lo an cambiado que ya le tocaba.

Buenas noches


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

KaiKs

Forero Experto
Bueno ya tengo al pequeñin de nuevo.
Lo de la luz del motor en el cuadro fue debido a la bateria, me an conectado el ordenador y no an localizado ningun error.
Me an cambiado la bateria y me an puesto 1 agm de 75AH start & stop. Gran sorpresa me he llebado cuando me a dicho que la bateria que llebava era 1 normal. Cada vez flipo mas con mitsubishi.
Aparte me an hecho la revision, cambio de filtros aceite, liquido anticongelante del limpia.
Total 441,80€.
Mañana cuelgo la factura.
Buenas noches.
Por suerte no a sido problema ni de inyectores, ni sonda ni filtro de particulas, el filtro del gasoil me lo an cambiado que ya le tocaba.

Buenas noches


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya la cambiaste!!!! Jodooo bueno té ha durado 8 años no te quejes eee!!! Solo le has metido 75ah?? No miraste las YUSA esas que decías que lleva los nuestros?

Fallo motor por batería es muy raro la verdad, a mí me toca también y frenos delanteros :roflmao:
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Pues si un poco raro, pero es lo que me dijeron, que debido a la baja densidad de la bateria y de ir arrancando el coche con la bateria bajo minimos dio el fallo del motor, por que le pusieron la bateria y la luz se apago volvieron a conectar el sistema de diagnosis y los codigos eran correctos.
Si que me comento que filtro del gasoil estaba bastante sucio pero ya le tocaba el cambio.
Y la bateria me la montaron ellos, me comento que era suficiente y que la que llebava el coche era mas grande por que era normal, al verla fliparon ya que no era 1 bateria start stop si no 1 normal.
Y me explico como funciona el sistema y es una cosa rara.parece ser que con este sistema la bateria tiene que ir a media carga por que el alternador la carga cuando el coche no acelera.
Buscare en google aver si encuentro el funcionamiento y lo cuelgo.


d5786a10ccf61d0636ea0310075f7fd3.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
Con la electronica...!todo lo que nos quieran colar en los talleres! Y lo drl starstop una mie.da pero en mayisculas y para los que lo tenemos apagado siempre con una bateroa normal sin coger de las caras !vale! Que conste que en el asx no lo he probado pero en la generalidad de modelos basta con eso y lo de filtro del gasil fundamental cambiarlo cosa que en facturas de avila no lo he visto o no lo ponen cuando por kilometraje en otras si aparece y por ahi el ahorro
 

twins

Forero Experto
En teoría las baterías de los ASX son S&G con mantenimiento. Es muy raro que la tuya no fuera así.
 

asxazulito

Forero Activo
Lo del testigo amarillo sí puede ser ocasionado, entre otras cosas, por el fallo de la batería. La mía me fallo tres veces y arranqué con los cables, pero a la segunda ya tenía el testigo encendido, ha sido poner batería nueva y pasarle el cable, y se ha borrado.

Ademas de eso, el sistema start.stop dejó de funcionar mientras la batería vieja estaba fallando, batería nueva la semana pasada y ha vuelto a ir perfecto, aunque lo desconecto, creo que trae mas problemas que ventajas.
 

KaiKs

Forero Experto
Menos mal que mi modelo lo quitaron :roflmao:
 
Arriba
"