Faros de policarbonato: sistema eficaz para regenerarlos.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

No sé si nuestro ASX lleva los faros de policarbonato, y además tienen como mucho 5 años. Pero en mi S.W., con 16 años y pico encima, sus ópticas han empezado a amarillear y a perder su eficacia. Este brico está pensado para un futuro o para otros vehículos que tengamos con ese tipo de faro.

Soluciones hay muchas, pero la que he realizado, es muy sencilla, se concluye muy rápidamente y es muy económica. Aquí pongo un vídeo, que no es mío, pero es lo que he realizado: utilizar pasta de dientes blanqueante del LIDL:


Además es estupendo, porque es un Mitsubishi Colt. En mi S.W. ocurrió lo mismo... amarillo antes, transparente después. La razón de este "milagro", es que este tipo de dentífrico blanqueante, lleva unos microcristales que "erosionan" la capa sobrante que se ha adherido como "el sarro" a la óptica. De esta manera, al frotar, pulimos los faros, consiguiendo este magnífico resultado.

Mi cordial saludo y ya lo sabéis... Colgate blanquea más...:D
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Buen invento .. mi astra anterior los tenía casi opacos .. pero eran de plástico, creo que estos son de cristal no ??
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buen invento .. mi astra anterior los tenía casi opacos .. pero eran de plástico, creo que estos son de cristal no ??

toooooooooooooooooooodos los faros de los coches son de policarbonato, si fueran de cristal estarian rotos en dos dias, otra cosa sea que unos duren más o menos que otros, y si, en mi anterior astra, uno de ellos estaba ya empezando a opacitar, en los talleres piden unos 250 pavos por hacer eso que sale en el video y lo puedes hacer tu mismo a mano tirando de brazo o comprando un accesorio para colocar en un taladro en el leroy merlin.

lo de este video sería solo mierdilla porque te digo yo que el de mi astra no salía asi ni de palo, pasta y pulidora y como mínimo media hora.

era curioso que en los mercedes serie 300 que valen una pasta, en unos años los faros estaban hechos una porquería.
 
Última edición:

thunder_mrx

Forero Activo
Discrepo con lo de rotos si son de cristal xD, almenos de 20 años para aca quizas si.. Pero mi clio del '93 los lleva de cristal y como el primer dia oiga [emoji23].

Actualmente si.. Todos son de policarbonato, supongo que x facilidad de diseño y lo de siempre... Material económico y seguro en caso de atropello contra peatones.

Coincido contigo q esto de la pasta de dientes o es simplemente porqueria o no se lo creen ni ellos, he reparado 3 o 4 coches con los faros opacos y tienes q estar bastante rato con la lija al agua de varios grados, pulimentos de varios tipos de corte y encerarlos con un buen sellador si no quieres volver a tenerlos amarillos en medio año [emoji6]
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo que me dedico a esto, puedo asegurarte que el policarbonato es mucho más caro que cualquier cristal, si se utiliza es por su resistencia a golpes, cambios de temperatura y flexibilidad, la pega que tiene es que amarillea o se opacita con los rayos UV, lo que los hace cristalinos y transparentes es un componente de color azul que es casi más caro que el oro... y que un policarbonato bien hecho puede pasar tranquilamente por cristal, de hecho todos los cristales de los aviones son de policarbonato.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Gracias por la aclaración del tema económico, desconocía totalmente que fueran tan caros.
Pero vamos ya te digo que los de cristal tampoco se rompían así por las buenas porque con lo gordos que son los del clio por ejemplo le debes de dar una buena ostia que fijo te cargas los de policarbonato también, vamos nunca los he roto, en cambio los intermitentes que si estaban al lado se han roto y son de plastico :D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por la aclaración del tema económico, desconocía totalmente que fueran tan caros.
Pero vamos ya te digo que los de cristal tampoco se rompían así por las buenas porque con lo gordos que son los del clio por ejemplo le debes de dar una buena ostia que fijo te cargas los de policarbonato también, vamos nunca los he roto, en cambio los intermitentes que si estaban al lado se han roto y son de plastico :D

si, desde luego que los intermitentes o demás pilotos son de policarbonato bastante más fino y sencillo, apenas 1 ó 2 mm de espesor, mientras que los faros llevan unos 5 ó 6 mm. de espesor.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

En varios coches que he tenido anteriormente, un Renault 5 de 1980, un Renault 11 de 1985, un Audi 100 de 1992 y el odiado Peugeot 405, estoy prácticamente seguro que eran de cristal.

Os puedo asegurar que mi S.W. no estaba muy crítico, pero no podía ver la bombilla en su interior desde el frente. Ahora, con solo una pasada de la pasta de dientes, se ve muy bien la bombilla y alumbra mucho mejor.

Mi cordial saludo para todos. :)
 

Zoidberg

Forero Experto
El Chrysler 150S también los llevaba de cristal, y el Simca 900 también.
Y son coches de rabiosa actualidad!!!
 

CHANCAPALMA

Forero Activo
En mi opel astra también los llevaba de cristal...
Lo de la pasta funciona bastante bien, lo hice en el grandis de mi hermano y montero de mi padre y buen resultado.
En el montero ha quedado mejor incluso que con el pulimento que le hice hace varios años...
No hace mucho escuché que se podía dar pulimento o con la misma pasta de dientes y luego tirarle laca... ( Disculpad por si he dicho una burrada, pero es lo que escuché) también tengo entendido que no se le puede pasar X veces con el pulimento y lija porque termina de j*r el faro??
 

jsl230

Forero Experto
Qué cosas se aprenden en este foro. Si me cuentan en otro sitio que los faros se opacan con el tiempo y hay que darles una pasada con pasta de dientes habría pensado que me intentaban tomar el pelo.
 

chemitalopez

Forero Activo
Buen aporte, al ASX todavía no le hace falta, pero al micra de mi señora si se lo voy a realizar, ya te comentaré el resultado
Saludos
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

CHANCAPALMA, mira este vídeo:

Chemita, si lo haces como este vídeo que expongo, aún quedarán mejor... como puedes ver. En mi caso, sólo fue una prueba, que me gustó mucho el resultado para el poco esfuerzo que supuso.

Jsl: en la vida se puede aprender del lugar más inesperado. Malo es el día en que no aprendo nada.

Mi cordial saludo para todos. :)
 
Última edición por un moderador:

jsl230

Forero Experto
Ahí va la ostia, Patxi, sin ver los videos había pensado que la limpieza sería por el interior, mientras he empezado a verlo me ha dado por pensar cómo se desmontaría con lo jodido que es cambiar una bombilla de posición y ¡resulta que es por fuera!

¿Cómo se llega a pegar esa roña? Los coches que he tenido lavándolos en lavadero con lanza y agua osmotizada quedan como los chorros del oro. Igual es por usar agua dura, con mucha cal ¿no?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ahí va la ostia, Patxi, sin ver los videos había pensado que la limpieza sería por el interior, mientras he empezado a verlo me ha dado por pensar cómo se desmontaría con lo jodido que es cambiar una bombilla de posición y ¡resulta que es por fuera! ����

¿Cómo se llega a pegar esa roña? Los coches que he tenido lavándolos en lavadero con lanza y agua osmotizada quedan como los chorros del oro. Igual es por usar agua dura, con mucha cal ¿no?

jajajaja, que parto!!!!!!!!!!! no es por la mierda, se matean u opacitan por los rayos UVA, en un mismo coche uno puede estar completamente opaco y otro reluciente, como pasaba en mi anterior astra con 11 años, el izdo estaba mateadillo y el drcho completamente transparente.
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
como soy un poco cabezón, por eso de ser vasco oiga!!! al llegar hoy a casa al garage me he dedicado a comprobar que faros de los coches eran de cristal y cuales de policarbonato. Descartando los transparentes, que son todos de policarbonato, aunque tambien lo he comprobado por si... los únicos que he encontrado de cristal han sido los de un audi 80, un ford scort (los dos mas viejos que la tos), otros antiguos (de aquellos multilentes) como un clio del 93, un 106 del 99, dos rover y un volvo de los 90 son de policarbonato.

Por si os entra la curiosidad, ¿como podeis saberlo? con la uña o una llave, le dais unos golpecitos suavemente y si suena click click es cristal y si suena clack clack es policarbonato.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Clio de 93 es cristal [emoji6] .

Pd: no soy vasco pero si cabezón y lo tengo en casa [emoji23].

Pd2: el mismo modelo con el reestyling del 97 no te digo que no porqué ya llevaba el intermitente+faro de una pieza.
 
Última edición:

nieves

Forero Activo
Ostras.yo el finde pasado me lie con los de mi clio de combate y los deje nuevos.3 tipos de lija.pulimento y taladro con usillo de esponja. Y este es el redultado.estaban que no me lo crei cuando acabe.1 horita mas o menos. 16-03-01-08-47-20-656_deco.jpg
 
Arriba
"