Filtro de combustible en garantía?

Sara Camara Carrera

Nuevo Forero
Buenas tardes, mi Mitsubishi Asx Diesel de 2018 y 59.000km me ha dado fallo de motor, en el concesionario Mitsubishi tras meterle la máquina me dicen que es por una impureza del combustible y que hay que cambiar el filtro, y que esa avería no la cubre la garantía.
Hasta los 60.000km no indica que necesite cambio de filtro y no he echado combustible fuera de Repsol, sabéis si puedo reclamar que entre por la garantía? Gracias de antemano
 

Russibic

Forero Experto
Buenas tardes, mi Mitsubishi Asx Diesel de 2018 y 59.000km me ha dado fallo de motor, en el concesionario Mitsubishi tras meterle la máquina me dicen que es por una impureza del combustible y que hay que cambiar el filtro, y que esa avería no la cubre la garantía.
Hasta los 60.000km no indica que necesite cambio de filtro y no he echado combustible fuera de Repsol, sabéis si puedo reclamar que entre por la garantía? Gracias de antemano
Hola Sara.
Lo que extraña, que el filtro de combustible, se obstruye a los 60k.
Significa, que el combustible no era muy de Repsol))) Tampoco me fiaría mucho, de la opiñon de los maestros)))
Pero, te aconsejo una cosa: el filtro en si, vale 10 o 15 euros, algo así.
En la garantilla no entrara seguro, si me equivoco, ya abra compañeros, que me corrija.
Es un consumible.
Si quieres seguir con la garantilla, pues que te lo cambien y pagas lo que tengas que pagar, si no, en cualquier taller del barrio, un filtro bueno y como mucho una hora de trabajo.
En fin, a ver que comentan los demás))
 

Russibic

Forero Experto
Os animo, quien tenéis motores Diesel, para evitar disgustos...
En día de hoy, uno no puede fiarse ni del "repsol"
Que activéis, el aviso, de estado del filtro de combustible.
Avisa si tiene agua, condensado y si esta en un nivel de saturación.
Se usa mucho en paises nórdicos, con temperaturas bajas de verdad))
Por el combustible, verano invierno.
Aquí esta el nombre y el numero.
FUEL FILTER WARNING.png
 

Sara Camara Carrera

Nuevo Forero
Hola Sara.
Lo que extraña, que el filtro de combustible, se obstruye a los 60k.
Significa, que el combustible no era muy de Repsol))) Tampoco me fiaría mucho, de la opiñon de los maestros)))
Pero, te aconsejo una cosa: el filtro en si, vale 10 o 15 euros, algo así.
En la garantilla no entrara seguro, si me equivoco, ya abra compañeros, que me corrija.
Es un consumible.
Si quieres seguir con la garantilla, pues que te lo cambien y pagas lo que tengas que pagar, si no, en cualquier taller del barrio, un filtro bueno y como mucho una hora de trabajo.
En fin, a ver que comentan los demás))
Gracias, hoy me darán presupuesto y si lo veo muy desorbitado lo llevaré a otro!
 

Russibic

Forero Experto

Bigshark

Forero Activo
Buenas tardes, mi Mitsubishi Asx Diesel de 2018 y 59.000km me ha dado fallo de motor, en el concesionario Mitsubishi tras meterle la máquina me dicen que es por una impureza del combustible y que hay que cambiar el filtro, y que esa avería no la cubre la garantía.
Hasta los 60.000km no indica que necesite cambio de filtro y no he echado combustible fuera de Repsol, sabéis si puedo reclamar que entre por la garantía? Gracias de antemano
Hola, sería conveniente saber cuál fue exactamente el fallo que les dio en la máquina de diagnosis, CREO q lo q van a hacer es cambiar el filtro porque les daria una falla de presión de combustible y van a empezar por lo más barato, podrías tener otra pieza distinta fastidiada y ellos quieren probar primero con eso. Otra cosa q si podría ser q el filtro esté mal si es q no usaras mucho el coche y el gasoil se va degradando y va ensuciando de más el filtro pero con los Km q dices q tiene lo usas asiduamente, saludos y ya contarás
 

Russibic

Forero Experto
Yo creo que puede ser el filtro por suciedad agua o lo que sea porque por nivel alto de aceite es imposible ya que es psa
Por lo del nivel, Fher dijo como preventivo, otra causa))
Le estarán dando largas seguro en la mitsu)))
Hoy el filtro, ( que curioso que se obstruye justo... que finos los japos no?))) no creo.
Mañana será otra cosa.
Sara, pide otra opiñon, no pierdes nada.
 

Russibic

Forero Experto

Sara Camara Carrera

Nuevo Forero
Por lo del nivel, Fher dijo como preventivo, otra causa))
Le estarán dando largas seguro en la mitsu)))
Hoy el filtro, ( que curioso que se obstruye justo... que finos los japos no?))) no creo.
Mañana será otra cosa.
Sara, pide otra opiñon, no pierdes nada.
Si, me están dando largas, el lunes iré y si pasa de 100€ me lo llevo a otro taller y si le toca pues le cambiaré el filtro, pero sí que es verdad que es curioso. Gracias
 

Sara Camara Carrera

Nuevo Forero
Ya me han dado presupuesto, 260€ por cambiar el filtro y limpiar el regulador.
Si me lo llevo, 63€ por la diagnosis asique a mi pesar voy a dejarlo en la casa y a rezar para que sea ese el fallo y no se me encienda la luz de la avería de nuevo.
Gracias por la respuestas!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya me han dado presupuesto, 260€ por cambiar el filtro y limpiar el regulador.
Si me lo llevo, 63€ por la diagnosis asique a mi pesar voy a dejarlo en la casa y a rezar para que sea ese el fallo y no se me encienda la luz de la avería de nuevo.
Gracias por la respuestas!

gracias por informar, esperemos que no sea mucho mas y se solucione pronto la cosa
 

Bigshark

Forero Activo
Ya me han dado presupuesto, 260€ por cambiar el filtro y limpiar el regulador.
Si me lo llevo, 63€ por la diagnosis asique a mi pesar voy a dejarlo en la casa y a rezar para que sea ese el fallo y no se me encienda la luz de la avería de nuevo.
Gracias por la respuestas!
Eso de limpiar el regulador diles q te expliquen bien a q se refieren, por eso creo q te cobran tanto por la mano de obra de sacarlo para ver cómo está, suerte
 
Arriba
"