Financiacion

Cesar Huapaya

Nuevo Forero
Hola, bueno pues queria saber que tipo de financiacion es mejor ¿la de un concesionario o la de un banco? Los dos al mismo tipo de intereses, alguno de los dos tienen se guardan algun tipo clausula rara o seguro que no mencionan, ?
 

rigelvega

Forero Experto
Hola César Huapaya

Lo que te aconsejo es que, para hacerte una idea exacta, pidas un ejemplo de financiación en condiciones iguales, es decir el importe y el tiempo, que sean idénticos. De esta manera sabrás quien te cobra más. Tampoco está de más que preguntes las comisiones, tanto de apertura como de estudio y de amortización parcial y total, así como el seguro que te cubra tu defunción e invalidez, así como si cubre alguna anualidad por desempleo.

Con todo lo anteriormente descrito, no habrá ninguna duda y el que eliges eres tú.

Mi cordial saludo...:)
 

Cesar Huapaya

Nuevo Forero
Las dos opciones son casi parecidas, el banco 7.7 , exige hacerse dos seguros y ademas como ya sabes todo va a notario, el conse a 7.5 no pide seguros ni notario, si pide (y dicen que todos lo hacen) inscribir el coche en el registro mercantil , ninguno de los dos menciono comisiones de apertura
 

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

Insisto, pregunta cuotas, igualando tiempos.. pues a veces los gastos de apertura (papeleo en el argot) te los financian en la cuota mensual, por lo que la cantidad a financiar siempre es mayor de la que crees financiar.

Por otro lado, lo de inscribir el coche en el registro mercantil, es la primera vez que lo escucho. Creo que se referirán a una reserva de dominio, que tiene su cosa. Te adjunto una pequeña explicación en enlace adjunto.
¿Cómo quitar la reserva de dominio de un coche que en su día fué financiado? – LCOCHES: tu primer coche de ocasión en Barcelona

Mi cordial saludo. :)
 

Marc

Forero Activo
Yo tambien creo que se refiere a reserva de dominio.

Saludos y suerte con tu adquisición.
 

labijna

Forero Activo
Un interés de 7,7 en el banco es una estafa, el interés anual está alrededor del 0,2% yo preguntaba en varias entidades. Para un préstamo de consumo al 5 y pico ya estaría más que bien pagado
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Un interés de 7,7 en el banco es una estafa, el interés anual está alrededor del 0,2% yo preguntaba en varias entidades. Para un préstamo de consumo al 5 y pico ya estaría más que bien pagado

Una cosa es que parezca caro y otra que sea una "estafa". Los diferenciales de tipo de interés miden, entre otras cosas, el riesgo.

Por regla general, ahora mismo hacen mejores financiaciones los concesionarios; necesitan vender coches....;)

Ya nos contarás.
 

labijna

Forero Activo
No estoy de acuerdo, desde que se abrió el grifo en el BCE los intereses han bajado y mucho. Por mi trabajo estoy en contacto con diferentes Entidades y ahora están fritas por dar dinero. Las financieras eran una buena apuesta cuando los bancos estaban cerrados a cal y canto a dar dinero, ahora la cosa a cambiado y mucho, pregunta que por preguntar no se pierde nada.

Esta es la respuesta actual a la consulta realizada hoy en una de las Entidades con las que trabajamos:
Dibujo1.jpg

Puede ser que nos dirijamos a una nueva burbuja: Juan Ram?n Rallo - Tipos de inter?s negativos: una nueva burbuja - Libre Mercado

Aquí podeis ver también la evolución del Euribor: Euribor a 12 meses - tipo de interés Euribor a 12 meses
 

elobey

Forero Experto
¿? Es lo que es y ese cuadro es la media elaborada por BE con los datos de toda la banca. Una cosa es el Euribor (tipo referencial) y otras los tipos reales que se aplican y, como bien apunta Mónica, variables y muy distintos dependiendo de cantidad de factores (particulares, consumo, hipoteca, pyme, autónomo, gremio. Etc.etc) y por ultimo rentabilidad global de un determinado cliente en función con su vinculación con una determinada entidad y su grado de solvencia y liquidez.

Pero también es cierto que por preguntar no se pierde nada.
 
Última edición:

labijna

Forero Activo
Ya se que al euribor se le suma un diferencial ¿te parece poco un 5 o 6%. Por otro lado la Financiera también te mete un seguro de vida.
Si estas sobre hipotecado la Financiera es un buen recurso ya que el banco no te querrá dar el prestamo, pero si no es así, los intereses de los bancos suelen ser más baratos.
En fin el que compra es el que tiene que verlo
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
A mi no me parece nada, ni poco ni mucho, me remito simplemente a las ofertas que las propias entidades de credito publican en sus Webs, asi como tampoco me parece ninguna estafa ni al 2% ni al 25% los prestamos, o la ración de churros a 42 €, depende de muchos factores. Lo que si me parece que hoy por hoy y por lo que veo, prestamos personales al consumo a un 5%, mas bien poquitos y en casos especiales.

bankia.jpg BBVA.jpg Caja Rural.jpg Santander.jpg

Son entidades cogidas al azar y que publican datos concretos, otras no lo hacen
 

labijna

Forero Activo
Pues entre el 7 y pico que dicen esos anuncios y el 11-12 que cobran algunas financieras también hay una diferencia
 

moterotw

Forero Activo
Os cuento mi experiencia personal, de hoy mismo: he comparado LO QUE PAGO AL FINAL, entre varias entidades financieras, incluyendo BBVA con domiciliación de nómina, y la financiera de la Mitsubishi;y al final en un préstamo de unos 12.000€ a 5 años, igual te ahorras 400€ con el banco. Pero eso siempre que no te metan gastos de notaría etc...
O sea que hoy por hoy, los números están muy pero que muy igualados. Pero mucho ojo con las cláusulas abusivas de las financieras: renuncia al derecho de desistimiento..., interés de mora del 24% cuando según tengo entendido, el máximo permitido por Ley es de 2,5 veces el interés legal del dinero, que está en el 3,5% etc...
 
Arriba
"