¿ Funciona el TMC ?

ramon

Nuevo Forero
Buenas a tod@s.
Mi duda, es saber si el TMC del navegador original (No confundir con TA) os funciona y os va dando, en alguna ocasión, avisos de obras, atascos, etc…

El tema es que el ASX lo tenemos desde verano, y las (pocas) veces que lo cojo y selecciono TMC el mensaje es siempre el mismo “No hay avisos de TMC”, y eso aunque este con el motor parado en una de las Rondas por culpa de un accidente. Pensaba que simplemente el sistema no funcionaba en España de manera ágil y no le di mucha pas importancia.

Sin embargo, la preocupación ha venido a raiz de que hace 6 semanas tengo un ASTRA con navegador y opción TMC. (Como consecuencia de una operación casi no lo he cogido hasta hace una semana), y ahora todas las veces que entro o salgo de Barcelona, me avisa con mensajes del tipo:
“ Trafico lento y retenciones en A-2”
“ Obras y trafico lento en B-23”
“Accidente Ronda de Dalt dirección Besos”
Además de mostrar en el navegador la señal de tráfico que avisa peligro por retenciones , obras o accidente sobrepuesta al mapa.
(Y eso independientemente de si he establecido un destino o no)

Ambos navegadores están sintonizados para obtener la información de RNE3, pero en uno funciona y en otro parece que no.

¿Os pasa lo mismo o tengo el mio “capado”?. ¿Se ha de configurar de alguna manera?...

Perdonad por el ladrillo y gracias a todos.

Un abrazo.

Ramón.-
 

miguelamm

Forero Experto
La verdad es que lo desconozco. Alguna vez he encontrado señales "amarillas" con banderas en el navegador y, casualmente, coincide con zonas en obras, pero desconozco si se actualiza con frecuencia o eso que me aparece es fruto de la casualidad (supongo que no, jejeje).

Lo cierto es que tienes razón, cuando le das al botón, la respuesta siempre es la misma: No hay mensajes.
 

ramon

Nuevo Forero
En el caso del navegador de OPEL, si le fuerzas a que te de información de mensajes TMC, SIEMPRE te da listado de mensajes, (evidentemente puede que muy alejados geográficamente de la actual situación), incluso te permite ordenarlos por diferente criterios, aunque lógicamente lo más habitual es por proximidad geográfica.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Otro al que ha abandonado el tmc....sin mensajes desde el primer día!!:(
 

JOTASX

Forero Experto
Yo si que recibo mensajes por el TMC, y tengo sintonizado RNE3 ......


Saludos

Explicate un poco , hombre .. no seas tan parco en palabras .. ¿Hay que hacer algo especial?. Porque yo estoy como los demás ... o no he sabido configurarlo ... o no me funciona.

Please , show us how to !!. paisano.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues, viniendo de Madrid a BCN me ha funcionado con algunos avisos.
Luego, la verdad, casi ni he utilizado el navegador por carreteras.
 

ramon

Nuevo Forero
Hola, BRUJO. daños mas información. En que zona circulas habitualmente para que te de los mensajes ( y de paso saber si funciona o no y repercutirlo al concesionario)
Son avisos puntuales y exporadicos o mas o menos habituales como me ocurre con el OPEL.
No nos dejes así y dinos algo.
Un abrazo.
 

pacguemon

Forero Activo
No lo he puesto nunca, pero esta bien que den ese tipo de avisos, además según donde estés , te manda "Besos" jejejeje, es broma ya se lo que es Besos.

Saludos
 

JuanRuiz

Forero Activo
A mi si me funciona... Y se activa solo... Vamos yo no he echo nada para activarlo, soy de Barcelona y sobre todo por las mañanas y tardes me marca zonas rojas y amarillas por problemas de trafico, le das a tmc y te explica que sucede en la carretera...
A lo mejor si estáis por zonas donde no haya mucho follón no sale nada...
Saludos!
 
Arriba
"