Funcionamiento control colision

Karri

Nuevo Forero
Buenas, tengo un eclipse cross Motion recien sacado del concesionario, y no tengo claro como gunciona el FCM. se que tiene un boton para establecer el rango en 3 posiciones. Dudas:
-Funciona en todos los casos o solo con el sistema de crucero?.
Se activa o desactiva con el boton que pone "Sonar"?
Todo esro lo pregunto porque cuando me acerco mucho a un coche en ningun momento reduce la velocidad ni me sale ningun aviso en el display.
Gracias
 

José Juan

Forero Experto
Buenas, tengo un eclipse cross Motion recien sacado del concesionario, y no tengo claro como gunciona el FCM. se que tiene un boton para establecer el rango en 3 posiciones. Dudas:
-Funciona en todos los casos o solo con el sistema de crucero?.
Se activa o desactiva con el boton que pone "Sonar"?
Todo esro lo pregunto porque cuando me acerco mucho a un coche en ningun momento reduce la velocidad ni me sale ningun aviso en el display.
Gracias
Hola buenas,el FCM es un sistema independiente del control de velocidad.
El botón que pone sonar es para desactivar los sensores de aparcamiento.
Hay un vídeo mío en el foro conduciendo yo mi E. Cross (ahora mismo,no sé en qué tema está metido),donde se ve cómo actúa el FCM sin trampa ni cartón(bueno cartón si,el que me pusieron en el concesionario para probar el sistema)

Ah,y bienvenido al foro.

Saludos desde Asturias.
 

Francisco MAtarin

Nuevo Forero
Buenas, tengo un eclipse cross Motion recien sacado del concesionario, y no tengo claro como gunciona el FCM. se que tiene un boton para establecer el rango en 3 posiciones. Dudas:
-Funciona en todos los casos o solo con el sistema de crucero?.
Se activa o desactiva con el boton que pone "Sonar"?
Todo esro lo pregunto porque cuando me acerco mucho a un coche en ningun momento reduce la velocidad ni me sale ningun aviso en el display.
Gracias
Pues yo vivo en el casco antiguo de Almeria y en calles estrechas no para de salir un rectangulo amarillo que pone FRENAR porque detecta los peatones de la acera . lo llevo en la distancia menor y aun asi en un ceda el paso que un vehiculo no respeto levante el pie del acelerador para no colisionar y justo cuando habia sobrepasado mi vehiculo salto con el mensaje FRENAR y freno solo activandose el abs fue una sensacion rara,
 

Gorib

Forero Activo
Yo la verdad tengo dudas con eso , en según que calles me sale el rectángulo, pero nunca he notado que frena
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Buenas, a mi me sale frenar también en la pantalla, pero realmente frena solo el coche o solo te lo indica, al igual para no chocar contra un vehículo que precede? Llega a frenar? Porque el mío no lo he apurado tanto como para que frene por miedo.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas, a mi me sale frenar también en la pantalla, pero realmente frena solo el coche o solo te lo indica, al igual para no chocar contra un vehículo que precede? Llega a frenar? Porque el mío no lo he apurado tanto como para que frene por miedo.
Te recomiendo que te lees bien y con tranquilidad, el manual, apartado especifico de este funcionamiento.
Hay condiciones, que deben cumplirse... pero tu entrena, dime por donde andas y mandare a mi suegra))))))
 

Alvarohiflo

Nuevo Forero
Sí el libro es lo que siempre leo y releo, jaja pero claro, nunca apuro hasta saber si realmente frena, esperemos que nunca me dé el susto y llegue a usarlo, pero simplemente era saber una distancia más o menos..
 

Russibic

Forero Experto
Sí el libro es lo que siempre leo y releo, jaja pero claro, nunca apuro hasta saber si realmente frena, esperemos que nunca me dé el susto y llegue a usarlo, pero simplemente era saber una distancia más o menos..
1. leíste mal
2. es mas como avisador y ayuda, no solución definitiva.
3. cógete una birra y vuelve tranquilamente a leerlo, veras)))
 
Arriba
"