Garantía

Juan Baena

Nuevo Forero
Hola tengo un asx 160 mpi del 2015 y me toca pasar la segunda revisión y como sabei vale unos 300€ ya que yo vivo en Ibiza y solo hay una casa oficial e preguntado en otro talleres y me pasan la revisión y me cubren garantía me gustaría saber si alguno de ustedes lo abrís esho y os a cubierto la garantía

Lion Heart

Forero Experto
En principio y por normativa, no debe afectarte a la garantía que aún te quede. Tienen no obstante que hacerte lo indicado en el libro de mantenimiento.

aLMoNTe

Forero Experto
Legalmente no debería afectarte... eso si...piezas originales Mitsu y como dice Lion seguir rigurosamente el Libro

Bernabe

Forero Activo
Exacto,y con la ley en la mano todo esto solo es válido durante el periodo de garantía obligatorio(dos años sino recuerdo mal)en las ampliaciones de garantía me parece que estás obligado a pasarlas en el concesionario oficial.Tambien hay que certificar de alguna manera que todo lo que hacen es lo especificado por el fabricante.Yo he pasado todas las revisiones en la casa durante el período de garantía,después pues a mi mecánico de confianza,es mi opinión comprendo que si puedes ahorrar una parte importante del coste la gente lo haga

Driver

Forero Experto
Buenas, rescato este tema porque me gustaría aclarar un poco el tema de las garantías.

Siempre ha habido mucho controversia con esto de la garantía.Yo lo veo de forma mucho más sencilla. El coche que acabo de comprar (y que espero que llegue de una vez, que nervios:)) tiene 5 años de garantía o 100.000 Kms. Esta garantía se divide de la siguiente manera:

Los 2 primeros años son obligatorios por ley y sin límite de kilómetros, la marca tiene que darlos si o si.
El resto hasta cumplimentar los 5 años o los 100.000 Kms lo cubren como una acción comercial.

La primera garantía (la obligatoria) la cubren siempre que el coche tenga realizado el mantenimiento correctamente, en servicio oficial o fuera de él, pero hay que poder demostrar que está todo bien hecho (filtros originales, calidad de aceite... etc etc)

Esta segunda garantía está condicionada a realizar los mantenimientos en el servicio oficial. Es como una especie de quid pro quo. Puedes realizar los mantenimiento en el conce y tenerla o pasar y renunciar a la garantía ampliada.

En mi caso yo lo tengo claro, los mantenimientos del motor de gasolina no me han parecido demasiado caros, así que los haré en el concesionario, pero entiendo que no todo el mundo lo vea igual. También es verdad que dejo un Opel Astra con 330.000 Kms que solo conoció la Opel. Quizá estoy acostumbrado a "precios oficiales":oops:

Aga

Forero Habitual
Conociendo la Mitsubishi yo preferiría pagar 100€ más ,luego todo son problemas ,y por desgracia tienen la sartén por el mango y al final sí o si tendrás que ir a la Mitsubishi,la pena que no tengas más concesionarios por tu zona ,

"