Buenas, rescato este tema porque me gustaría aclarar un poco el tema de las garantías.
Siempre ha habido mucho controversia con esto de la garantía.Yo lo veo de forma mucho más sencilla. El coche que acabo de comprar (y que espero que llegue de una vez, que nervios

) tiene 5 años de garantía o 100.000 Kms. Esta garantía se divide de la siguiente manera:
Los 2 primeros años son obligatorios por ley y sin límite de kilómetros, la marca tiene que darlos si o si.
El resto hasta cumplimentar los 5 años o los 100.000 Kms lo cubren como una acción comercial.
La primera garantía (la obligatoria) la cubren siempre que el coche tenga realizado el mantenimiento correctamente, en servicio oficial o fuera de él, pero hay que poder demostrar que está todo bien hecho (filtros originales, calidad de aceite... etc etc)
Esta segunda garantía está condicionada a realizar los mantenimientos en el servicio oficial. Es como una especie de quid pro quo. Puedes realizar los mantenimiento en el conce y tenerla o pasar y renunciar a la garantía ampliada.
En mi caso yo lo tengo claro, los mantenimientos del motor de gasolina no me han parecido demasiado caros, así que los haré en el concesionario, pero entiendo que no todo el mundo lo vea igual. También es verdad que dejo un Opel Astra con 330.000 Kms que solo conoció la Opel. Quizá estoy acostumbrado a "precios oficiales"