Golpe al quitar cinturón de seguridad

Samico

Forero Activo
Buenas tardes gente,
Teneis algún truco para evitar cuando os quitais el cinturón de seguridad ¿golpee contra el "quicio de la puerta"? abajo os pongo una foto, por si no me entendeis bien más vale una prueba gráfica. o_O

Normalmente acompaño con la mano el cinturón, de tal manera que no golpee, pero es misión imposible en estos tiempos de estress que vivimos hacerlo siempre. El caso es que hoy me he fijado y ya está un poco señalado, poco, muy poco, pero es que mi blanquito tiene sólo SEIS MESES:thumbsdown:, no me quiero imaginar como estará esa zona cuando tenga 5 años, 6 años, en fin...decirme algún truco máquinas, que seguro que lo teneis...y seguro que alguna persona será tan cuidadosa como yo :geek:
Disculpad si hay ya algún hilo al respecto, he puesto a buscar y no he sido capaz de encontrar nada...
ahí os dejo la foto del lugar en cuestión:

IMG_9561.jpg
 

boxerthor

Forero Habitual
ponle las almohadillas para los cinturones yo las llevo siempre en todos los coches, yo las llevo solo por que me gustan como quedan pero creo que te se upload_2018-5-22_19-25-18.png rvira;)
 

Samico

Forero Activo
@boxerthor pero eso que comentas creo que no soluciona "el castañazo". Como dice @arthursv es la hebilla lo que golpea, la parte metálica y también el plástico duro donde va metida la hebilla (más bien esto último es lo que golpea).
Lo único que se me ocurre es pegar un fieltro (cuadrado) adhesivo de color negro justo por esa zona.
Algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Dintex-71-901...pID=41HDYKeqQsL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

Saludos máquinas, si se os ocurre algo más, estoy atento a sugerencias.

Ráfagas cordiales.
 
Última edición:

cholo1983

Forero Experto
@boxerthor pero eso que comentas creo que no soluciona "el castañazo". Como dice @arthursv es la hebilla lo que golpea, la parte metálica del cinturón.
Lo único que se me ocurre es pegar un fieltro (cuadrado) adhesivo de color negro justo por esa zona.
Algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Dintex-71-901...pID=41HDYKeqQsL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

Saludos máquinas, si se os ocurre algo más, estoy atento a sugerencias.

Ráfagas cordiales.
El problema de ese fieltro es que con el tiempo se deteriora y coge mucho polvo y ácaros.
Yo siempre me digo "sujeta el cinturón mientras te lo quitas", pero lo digo cuando ya he pulsado el botoncito rojo y escucho "clack"
 

ninjari

Forero Experto
Yo siempre acompaño el enganche del cinto, desde que lo suelto, hasta que sobrepaso el hombro izquierdo con la mano derecha... es una costumbre que tengo cogida, porque me desagrada el golpe que da la pieza y.... claro!! ni una sola marca!!
 

Jangel

Forero Activo
Yo también @ninjari en un 90% de las veces, pero un 10% de veces se me va la pinza.
He encontrado algo interesante en la chineria dice que son de silicona, ya me extrañaba a mi que los chinacos no se hubieran percatado sobre este asunto, os dejo el enlace, aunque no especifica si es válido para el ASX:
https://es.aliexpress.com/item/-/32835786785.html

Ver el archivo adjunto 22153

¿Qué opináis, serán válidos?
Yo los tengo puestos en mi Aircross, son discretos, baratos y adiós a los arañazos
 

Dj_doro

Forero Activo
Uaaalaaa que puntazo!!! Yo llevava un mesecico dandole vueltas al tema... Estos chinos nos lleva años de ventaja!
 
Arriba
"