grietas volante

pollodesplumado

Forero Activo
Hola a todos.
Mi volante (3 años y 40000 km.) estaba cogiendo un brillo raro, como de un cuero pulido por el desgaste, muy avejentado. Un día descubrí que en todas las uniones transversales del aro se había pelado. Fijándome más, me di cuenta de que el pomo del cambio también se había pelado en su parte superior, alrededor de la chapa con el diagrama de las marchas. Lo más gracioso de todo es que yo conduzco siempre con la mano izquierda y la derecha la uso prácticamente sólo para girar, pero la parte derecha del volante está igual de deteriorada que otra.
En el concesionario no me han puesto ninguna pega a la hora de sustituirlo en garantía, volante y pomo, pero ¿qué ocurriría si la garantía hubiese vencido? La respuesta es obvia: a fastidiarse o pagar.
En resumen, el cuero es una mierda y lo saben. No quieren más problemas y lo sustituyen.
Moraleja: como diría la DGT, "atención al volante". Al mínimo signo de deterioro a sustituirlo antes de que se acabe la garantía.

Lion Heart

Forero Experto
Para evitar el deterioro del volante, así como de la faldilla y guarnecido de la palanca del cambio, creo que es suficiente con hidratar el cuero cada mes o dos meses con una crema específica para pieles. Yo así lo hago y no presentan el más mínimo signo de desgaste o cuarteo. Además, es incolora.
Os muestro la que compré en su día y si mal no recuerdo, andaría por un euro, vamos, que no merece la pena estar con historias por mucho que te lo cubra la garantía, garantía que por otra parte, algún día todos dejaremos de tener.

Sin título.jpg

Lo del elemento de apoyo, para superar los disgustos que me dais. ;);)

twins

Forero Experto
Buena peana, si señor [emoji1]

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos.
Mi volante (3 años y 40000 km.) estaba cogiendo un brillo raro, como de un cuero pulido por el desgaste, muy avejentado. Un día descubrí que en todas las uniones transversales del aro se había pelado. Fijándome más, me di cuenta de que el pomo del cambio también se había pelado en su parte superior, alrededor de la chapa con el diagrama de las marchas. Lo más gracioso de todo es que yo conduzco siempre con la mano izquierda y la derecha la uso prácticamente sólo para girar, pero la parte derecha del volante está igual de deteriorada que otra.
En el concesionario no me han puesto ninguna pega a la hora de sustituirlo en garantía, volante y pomo, pero ¿qué ocurriría si la garantía hubiese vencido? La respuesta es obvia: a fastidiarse o pagar.
En resumen, el cuero es una mierda y lo saben. No quieren más problemas y lo sustituyen.
Moraleja: como diría la DGT, "atención al volante". Al mínimo signo de deterioro a sustituirlo antes de que se acabe la garantía.

el tema del cuero depende mucho de cada persona, al ser elemento que tocamos con las manos y cada cuerpo se comporta de manera diferente, esos elementos tambien sufren de manera diferente.
Mi volante lleva 4 años y tres meses y 56000 y está intacto, tengo fotos del dia que lo estrené y de ahora y sigue igual. Sin embargo el del mazda de mi mujer está blanquecino y seco con 54000 km. ¿por qué? por el sudor de cada usuario.
Yo vendí mi astra con 11 años y 135000 km y estaba nuevecito y me he montado en coches con 30000 km y daban pena. En fin, cada uno tenemos nuestras "taras", has tenido suerte que te lo cambien en garantía, no todas las marcas lo harían porque se considera elemento de desgaste.

En algunas webs vender productos para tratarlos y segun el video que vi en una de ellas, lo deja impoluto. Pero claro, serán como los de la teletienda que son "maravillosos"

Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Mi viejecito S.W. tenía el volante resbaladizo, pues no es de piel. Le cosí esta funda y vaya cambio.

NEW MITSUBISHI SHOGUN 2006-13 BLACK GENUINE LEATHER GREY ST STEERING WHEEL COVER | eBay

Si os interesa os puedo buscar el vendedor Ebay, pues lo hace a medida de cada coche, y se puede escoger el color. Se tarda más o menos una hora en coserlo todo, pero el cambio vale la pena y la piel original no sufre.

Mi cordial saludo, como siempre.

Tonix

Forero Experto
Es cierto lo que comenta Seven...depende principalmente de la piel de las manos del conductor habitual,si son secas y ásperas por naturaleza la duración en condiciones del pomo y volante será corta...si son sudorosas menos duración todavía ...

Ismael

Forero Activo
Valla volante ,q te lo cambien y punto ,el mío ya hace 2 años y medio y empieza desgasterse un poco,pero esta bien ,el pomo esta pelado un poco por arriba,y pienso hablar con el conce aver q me dicen del pomo,y esque a mi nunca me ha gustado el cuero ni en volante ni en pomo.....tengo un citroen c1 hace 7 años y esta volante nuevo nada desgaste es plástico ......un saludo

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos

Viendo el cuidado que requiere el volante, me veo buscando una funda para coser, pues mi esposa tiene un problema en la piel de manos y pies y parece que toques papel de lija... por lo que antes que el agua se convierta en tsunami, funda y fuera problemas.

Mi cordial saludo para todos y gracias por el aviso.:)

"