Guia ISOFIX

EclipseNachoCross

Forero Activo
Una cosita que me dejó sorprendido al ir a instalar las sillitas de los nenes.... ¡¡Los enganches de los isofix venían sin guias!!!

Si nunca vas a poner una sillita isofix, quizá hasta esté bien que no vengan las guías... queda más molón el asiento de atrás sin las guías...
Pero si tienes hijos.... y abuelos.... y tienes que andar.... pongo silla, quito silla, pongo silla.... Terror me daba cada vez que tenía que enganchar las sillas isofix que parecían cuchillos rozando el cuero de nuestro nuevo eclipse cross.... Un mm mal cálculado y raja para siempre en la tapicería....

Así descubrí que venden guías de quita y pon para los coches que vienen sin ellas.... Y valen 5 pavos (10 la pareja)... una miseria

Este es un ejemplo de los 500 que hay con solo buscarlos un poco
Guia isofix en Amazon

Y aquí os pongo unas fotitos para que os hagais una idea de como quedan...
IMG_20230430_124148.jpg

Esta primera es de como viene el isofix sin guía.....

IMG_20230430_124222 (1).jpg

Aquí ya la tengo instalada.... pero la silla sin enganchar.... se puede ver que queda bastante discreta.... y la silla resulta muy fácil de poner y quitar a través de ella, quedando la tapicería a salvo de "rajas accidentales"

IMG_20230430_124513.jpg

Finalmente podeis ver como queda con todo montado..... ¡¡Perfecto!!!


Un saludo
 

nanoscort

Forero Activo
Otra chapuza más de mitsubishi, yo porque me salio tirado de precio, pero cuanto más veo y más pasa el tiempo más claro está que pagar lo que pide la marca por estos coches es una cagada total.
 

Russibic

Forero Experto
Si no me equivoco, estas guías, no suelen venir en ningún coche, vienen la silla.
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Si no me equivoco, estas guías, no suelen venir en ningún coche, vienen la silla.
Todos los coches que yo he tenido las traían.... (y son de hace más de una década)
isofix-Opel-Corsa.jpg
Mi viejo corsa...


seatleon_isofix.jpg
El león de mi mujer...

Llevan guias isofix super-integradas en la tapicería... con tapita y todo para que no se acumule la roña....


El mitsubishi en este aspecto se queda muy atrás MITSUBISHI_ECLIPSE_CROSS_isofix.jpg

El eclipse cross no trae la guia.... solo el hierro de la fijación del isofix..... como pilles el cuero con la silla te lo cargas....

Estoy contento con la guia chinorra que he comprado.... pero no se puede comparar con el de el león por ejemplo. ::((
No deja de ser un apaño porque el coche no la trae.

Estas últimas fotos no las he hecho yo.... son de internet... por no ir al coche a fotografiarlos ahora ;)... a parte de que el leoncito de mi mujer ya no existe.... murió tras 320.000 Kms.... y de ahí vino el mitsu...
 

Juanchoo

Forero Experto
Eso se llama ahorro de costes en elementos que la marca no considera imprescindibles (como almohadillados, terminaciones en el interior más premium ...) a cambio de ofrecer más calidad en otros aspectos (motor, transmisión, etc), y así poder ofrecer vehículos competitivos en precio. Por ejemplo, en Toyota, escatiman en la insonorización del interior, aislamiento del maletero y otros elementos ... que en cambio las marcas europeas sí suelen cuidar mucho ... aunque luego, éstas en fiabilidad de otros componentes del coche que no ves, bajen o sean peor que los 'japos'.
 

Ludun

Nuevo Forero
Eso se llama ahorro de costes en elementos que la marca no considera imprescindibles (como almohadillados, terminaciones en el interior más premium ...) a cambio de ofrecer más calidad en otros aspectos (motor, transmisión, etc), y así poder ofrecer vehículos competitivos en precio. Por ejemplo, en Toyota, escatiman en la insonorización del interior, aislamiento del maletero y otros elementos ... que en cambio las marcas europeas sí suelen cuidar mucho ... aunque luego, éstas en fiabilidad de otros componentes del coche que no ves, bajen o sean peor que los 'japos'.
A groso modo esas son las cosas que más me molestan.
En el EC han escatimado, o podían haber pulido más:
- Caja de cambios, tanto manual como AT
- Freno de mano, sesaciones y mala postura
- Sistema infoentretenimiento justito.
- "Motor", es un motor nuevo, con tecnología moderna (coño hazlo menos gaston)
- Ruido por aerodinamica a altas velocidades.
-kit antipinchazos

Estas las que más me gustan
Han hecho buen trabajo:
- Suspensiones (Mcpherson y multilink) en ese rango obtan por algo más barato
- Chasis, pesado pero conseguido
- Posición y postura de conducción (de lo mejorcito que he probado en SUV
- Simple/Facil acceso para trabajar en motor ( no tienes que sacar motor para cambiar cualquier tonteria
- Bastante espacio para lo compacto que es.

En general está bien balanceado, yo lo pillé porque no quería
- tricilíndrico
- correa bañada en aceite
- 1.0 - 1.2 cilindrada para un coche de 1.3 a 1.5 toneladas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
jajajaja, me rio porque cada uno mira lo suyo, yo cuando entré por primera vez en el nuevo KIA Sportage de mi cuñada y vi esas guias fijas ahi en los asientos, pensé: cuñada, a los 50 vas a ser madre??? (tampoco podemos ser abuelos porque no tenemos hijos ni sobrinos)
pues eso, los que ya hemos sufrido los desmanes de poner y quitar sillitas en coches diminutos y prehistóricos como mi clio 16V o mi Astra GSI, a los 50 años vemos esto y pensamos que se lo pueden ahorrar, no porque no sean útiles, sino por no todos las necesitamos.
Para mi, deberían ser opcionales, como otras muchas cosas imprescindibles para mi, que como no pagues por ellas, no las traen.
 
Arriba
"