Hablemos de los "primos" galos...

Forfi 1.4

Forero Experto
Muy buenas,

me ha llamado siempre la atencion que las versiones PSA de nuestro ASX se hayan vendido bastante menos que el modelo original del que derivan. En especial el Peugeot 4008, del que apenas recuerdo haber visto 2 unidades... y Madrid no es precisamente un mercado pequeño.

Del C4 aircross si he visto más, pero menos que el Mitsu y por bastante diferencia.

¿Política de precios?

No creo que la mayoria de la gente sepa que los 3 coches son basicamente el mismo, de hecho el novio de mi prima tiene un C4 Aircross y hasta que no puse el mio al lado del suyo no creia que eran casi gemelos! Es una persona normal, escaso o nulo interés en los coches, como el 90% de la población.

En su día, y hablo de mi caso, ni me plantee ir a PSA a ver el mismo coche con distinta pinta, y recientemente mi padre ha pensado lo mismo... ¿para que ir a la copia teniendo a mano el original?

A ver qué pensáis...

Forfi 1.4

Forero Experto
citroen-c4-aircross-lateral-frontal.316505.jpg

Peugeot-4008_2013_C01.jpg

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mi respuesta es muy sencilla: un coche europeo, nunca mais, nunca mais.
He tenido un renault made in france 10 años y un opel made in germany 11 años. De motor ningun problema me dieron, potentes y fiables, pero la electronica una kk de la vaca. Fallos de centralitas, ventilador, reles, grillos y eso que eran de los que tenian pocas pijadas, los del 2000 en adelante que traen tantas chorradas, pasan mas tiempo en el taller que en la carretera.
Cuando mire el Asx en el 2010, solo miré japos y coreanos. Si no me llegaba para japos, compraria un coreano, igual se joden como los europeos, pero valen bastante menos.
A parte que al menos de catalogo, los primos franceses son mas caros con menos equipamiento

seven

Moderador
Miembro del equipo
Tambien decir que esto va por zonas, en euskadi al menos hay mas primos que asx porque aqui los mitsu al compartir conce con mercedes tienen fama de caros y mazda hasta la llegada de los CX5 apenas se veian por la calle.

Mitsucanter

Forero Habitual
Pues por Mataro y cercania los asx los regalan con las galletas hay un monton.
De c4 aircroos y el peugot creo que los cuento con los dedos de 1 mano almenos por Mataro.
Como bien dices ira por zonas gustos colores.
Jejeje [emoji23][emoji23]

Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk

boniscania

Forero Habitual
La semana pasada estuve en la presentacion del eclipse cross en el conce de girona (invitacion de ellos, buen detalle) y lo que alguien ha comentado, mucho asx nuevo. Parecia una quedada. Por cierto un gran evento y muchisima gente habia. Hace unas semanas fui a la presentacion del t-roc (invitacion de un comercial de volskwagen, casi peticion pq los propietarios de coches vag no querian ir) y la verdad que habia poca gente.
A todo esto en girona desde hace unos 2-3 años por lo que se ve tb regalan asx pq hay muchisimos y de primos galos... Con una mano los cuentas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jangel

Forero Activo
Buenos días

Yo soy un primo frances jejej

Respecto al coche en si no es igual al asx, es idéntico.

Yo me compre el CITROEN por dos cosas: precio y concesionario

En mi zona no es fácil encontrar un concesionario Mitsubishi, sin embargo de Citroen tienes uno en cada pueblo o ciudad.

En lo referente a precios mi c4 salía más barato que su homólogo en Mitsubishi. Hablando de mismo motor y acabados

El PEUGEOT sin embargo es muy caro, no te da opciones de configuración y cuando yo lo estuve viendo solo estaba a la venta una versión tope de gama, la cual y para el precio que tenía no compensaba ( cercano a los 28000 eur)

Si hablamos de estética para gustos los colores, pero aquí no vale eso de europeos o asiáticos, son el mismo coche tanto para lo bueno como lo malo.

cholo1983

Forero Experto
Aquí en Ciudad Real hay bastantes ASX, algún 4008(muy poquitos) y C4aircross casi se pueden contar con una mano y sobran dedos.
El mío es del primer modelo y me encanta el morro, los más nuevos parecen un coche viejo con un lavado de cara.
El C4 es un poco como el nuestro, lavado de cara y poco más.
El 4008 si me gusta estéticamente porque cambia la forma y parece otro coche, pero ni se me ocurriría cambiar mi motor gasolina japonés por ningún francés.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aquí en Ciudad Real hay bastantes ASX, algún 4008(muy poquitos) y C4aircross casi se pueden contar con una mano y sobran dedos.
El mío es del primer modelo y me encanta el morro, los más nuevos parecen un coche viejo con un lavado de cara.
El C4 es un poco como el nuestro, lavado de cara y poco más.
El 4008 si me gusta estéticamente porque cambia la forma y parece otro coche, pero ni se me ocurriría cambiar mi motor gasolina japonés por ningún francés.
creo, y solo creo, no estoy seguro, que el motor gasolina que montan es el mismo que el nuestro, los que siempre han sido propios de PSA han sido los diesel, por eso evidentemente, al final, han acabado llevando un PSA. Y añado que los primos galos pocos o ninguno de los que circulan por ahi seran gasolina. Mi padre tiene un Xsara gasolina 1.6 similar al nuestro del 2004 y nunca ha tenido ninguna averia, pero no entra en la media porque con los 14 años que tiene no le ha hecho ni 70000 kms, y para ir a 120 por autovia, poca guerra puede dar

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días

Yo soy un primo frances jejej

Respecto al coche en si no es igual al asx, es idéntico.

Yo me compre el CITROEN por dos cosas: precio y concesionario

En mi zona no es fácil encontrar un concesionario Mitsubishi, sin embargo de Citroen tienes uno en cada pueblo o ciudad.

En lo referente a precios mi c4 salía más barato que su homólogo en Mitsubishi. Hablando de mismo motor y acabados

El PEUGEOT sin embargo es muy caro, no te da opciones de configuración y cuando yo lo estuve viendo solo estaba a la venta una versión tope de gama, la cual y para el precio que tenía no compensaba ( cercano a los 28000 eur)

Si hablamos de estética para gustos los colores, pero aquí no vale eso de europeos o asiáticos, son el mismo coche tanto para lo bueno como lo malo.

Cuando yo miré el ASX en 2010, acababa de salir al mercado y sus homólogos galos no existian, y además como ni siquiera me acerque a esos concesionarios, pues ni los miré. Justo lo contrario pasa aqui en mi ciudad, ni dios pasa por el concesionario Mitsu, primero porque estaba en el culo del mundo, super a desmano (este año ya por fin lo han puesto en la misma calle que están todos los demás) pero aun así no despuntan.

cholo1983

Forero Experto
creo, y solo creo, no estoy seguro, que el motor gasolina que montan es el mismo que el nuestro, los que siempre han sido propios de PSA han sido los diesel, por eso evidentemente, al final, han acabado llevando un PSA. Y añado que los primos galos pocos o ninguno de los que circulan por ahi seran gasolina. Mi padre tiene un Xsara gasolina 1.6 similar al nuestro del 2004 y nunca ha tenido ninguna averia, pero no entra en la media porque con los 14 años que tiene no le ha hecho ni 70000 kms, y para ir a 120 por autovia, poca guerra puede dar

Cuando yo miré el ASX en 2010, acababa de salir al mercado y sus homólogos galos no existian, y además como ni siquiera me acerque a esos concesionarios, pues ni los miré. Justo lo contrario pasa aqui en mi ciudad, ni dios pasa por el concesionario Mitsu, primero porque estaba en el culo del mundo, super a desmano (este año ya por fin lo han puesto en la misma calle que están todos los demás) pero aun así no despuntan.

Aquí los primos son todos diesel, no se ve ninguno gasolina y del nuestro también son muchos diesel.
El mío es gasofa y en sus 6 años y medio tiene 53428 km, unos 40000 en ciudad y estoy super contento con él.
Aquí el concesionario de Mitsubishi está lejos de cualquier otro concesionario y pilla alejado del casco urbano. Vamos, está en una nacional y tienes que ir a propósito porque no hay nada cerca.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aquí los primos son todos diesel, no se ve ninguno gasolina y del nuestro también son muchos diesel.
El mío es gasofa y en sus 6 años y medio tiene 53428 km, unos 40000 en ciudad y estoy super contento con él.
Aquí el concesionario de Mitsubishi está lejos de cualquier otro concesionario y pilla alejado del casco urbano. Vamos, está en una nacional y tienes que ir a propósito porque no hay nada cerca.
pues entonces como aqui

"