Hola a todos. Necesito vuestro sabio consejo.

Manu_Huelva

Forero Experto
Bienvenido chotako,

Veo que has tenido sabias contestaciones de mis compañeros, por lo tanto, no abundo en mostrarte las excelencias del ASX.

Respecto a la elección, si me gustaría manifestarme.

Sí los 3.000€ no son problema, SIN DUDA: 4x4, panorámico, MMCS,... TE ALEGRARÁS TODOS LOS DÍAS.

Piensa que si no lo eliges así, luego no podrás ponérselo o te costará MUCHÍSIMO MÁS de 3.000€.

Saludos
 

wany9man

Nuevo Forero
Buenas chotako y bienvenido.tengo el kaiteki 4x4, y aunq sta todo dicho, te vuelvo a confirmar que el motor te va a sorprender. Y pillalo a full equip aunque te suponga un esfuerzo extra o te estaras arrepintiendo eternamente...... Saludos
 

turula

Forero Activo
Yo sólo por el techo no pagaría esa diferencia, y que conste que yo también lo quería, pero si para tí es tan importante y no te supone un esfuerzo económico y te lo puedes permitir a por el kaiteki 4x4, eso sí, al igual que opinan mis compañeros, cómprate uno en stock con MMCS y Cámara trasera, que me parece una vergueza que por 500€ de descuento hayan quitado estos dos extras, que creo sinceramente que valen mucho más de eso, o por lo menos hasta ahora lo han vendido así y muchos clientes lo han pagado de oro.

Me ha encantado tu presentación y espero que consigas un buen precio. Por curiosidad, tienes techo panorámico en tu sirocco actual?? Porque está logradísimo en ese modelo, no me extraña que lo quieras en el ASX.

P.D. Lo que si que no comparto con mis compañeros son las opiniones negativas del AS&G, no tengo conocimientos técnicos ni mecánicos para argumentarlo, pero a mi no me desagrada este extra en el coche y a veces lo uso según las circunstancias del tráfico. El tiempo lo dirá, de momento yo lo seguiré disfrutando en mi ASX hasta que no se demuestre que sea perjudicial y el conce me lo haga saber en el cual confío plenamente.

Saludos.
 

anjibal

Forero Experto
Pronto saldrán a la venta el Citroen C4 Aircross y el Peugeot 4008 los primos "europeos". Yo esperaría y así tendría mas opciones donde elegir como por ejemplo el cambio automático que el ASX no monta.
 

turula

Forero Activo
Es cierto, como bien dice anjibal, a lo mejor sancan un 4x2 con techo y no te tienes que ir al 4x4 y pagar 30000€.
 

miguelamm

Forero Experto
Pues yo no estoy de acuerdo y me explico. El AS&G es un muy buen invento ya que ahorra un montón. Está cifrado en que cualquier coche parado más de 20-25 segundos, gasta muchísimo más que el coste de sobredimensionar dispositivos como la batería, el motor de arranque y similares. Lo que es un full, es la implantación de dicho sistema en los coches actuales.

El propio sistema, debería saber cuando puede y cuando no puede pararse. Por ejemplo, viaje de 500 km seguidos con autovía, zumbándole de lo lindo al coche, llegas al primer semáforo de una ciudad y se para....Ala, carbonilla pa´l turbo.

Estás en invierno, con el coche recién arrancado y sin llegar a calentar y...ala, se para.

No se si me explico, el sistema debería ser más inteligente y tomar en cuenta muchos más parámetros de los que creo que hace.

En motores de gasolina, no le veo el mayor inconveniente, la verdad. Como os digo, el ahorro a la larga, compensa de sobra el coste de sobredimensionar otras partes del motor y, creedme, si las marcas lo sacan, por algo será.

En cuanto al coche en cuestión, no tengo mucho tiempo últimamente de leer pero, si te lo puedes permitir, el más alto de gama ;)

En mi caso, venía de sendos coches con cuero, xenon y, en el último, también techo así que al comprar el ASX, lo tenía claro: El kaiteki 4x4 :)
 

JOTASX

Forero Experto
Pues yo no estoy de acuerdo y me explico. El AS&G es un muy buen invento ya que ahorra un montón. Está cifrado en que cualquier coche parado más de 20-25 segundos, gasta muchísimo más que el coste de sobredimensionar dispositivos como la batería, el motor de arranque y similares. Lo que es un full, es la implantación de dicho sistema en los coches actuales.

El propio sistema, debería saber cuando puede y cuando no puede pararse. Por ejemplo, viaje de 500 km seguidos con autovía, zumbándole de lo lindo al coche, llegas al primer semáforo de una ciudad y se para....Ala, carbonilla pa´l turbo.

Estás en invierno, con el coche recién arrancado y sin llegar a calentar y...ala, se para.

No se si me explico, el sistema debería ser más inteligente y tomar en cuenta muchos más parámetros de los que creo que hace.

En motores de gasolina, no le veo el mayor inconveniente, la verdad. Como os digo, el ahorro a la larga, compensa de sobra el coste de sobredimensionar otras partes del motor y, creedme, si las marcas lo sacan, por algo será.

En cuanto al coche en cuestión, no tengo mucho tiempo últimamente de leer pero, si te lo puedes permitir, el más alto de gama ;)

En mi caso, venía de sendos coches con cuero, xenon y, en el último, también techo así que al comprar el ASX, lo tenía claro: El kaiteki 4x4 :)

Sabias palabras, Miguel ..... totalmente de acuerdo contigo !!. Si el sistema fuera más inteligente, creo que sería positivo su uso e implementación generalizada .... Pero no el sistema actual.:D
 

LUIS

Forero Activo
Hola Chotako

Yo particularmente, me decidiria, por el 4x4 completo, aunque te parezca, que no lo vas a usar, puede que algun dia lo utilices, y lo daras como bueno, en cuanto al motor, cuando vayas por autopista, y se te lance, veras que tienes que aflojar, porque sino te pones a 180 sin darte cuenta, y bien asentado en la autopista, y a la hora que te lo quieras vender, es mas atractivo, yo particularmente no esperaria las versiones europeas del ASX, aunque vengan cargadas de extras pues no llevaran el motor, que es una joya.
Espero que entre todos te demos una buena informacion, porque siempre se dan buenos consejos, pero tu decides.

Saludos Luis.
 

erpintaor

Forero Experto
curioso, 2 personas que ya dicen que no viene con gps......
:cool:
yo tb cojeria el top, pero es algo completamente diferente a lo que dejas atras, pierdes en prestacion,(200cv son 200cv), pero ganas en confort, pero el 4x4 es la opcion que me arrepiento todos los dias y mmcs tambien
Saludos
 

ANDROS

Nuevo Forero
Veo Jorge que ya te han contestado por ahí y estoy de acuerdo con lo que te dicen. Es una aclaración con respecto al consumo. Mi conducción es un poco atipica igual voy fuerte dentro de los límites permitidos o muy suave, incluso hice una vez una prueba durante 115 km en llano apurando al maximo para ver que consumo contenido era capaz de conseguir, tengo un kaiteki diesel asx 200 de 150 cv, y el resultado por el ordenador del coche consegui 3,4 l a los 100 km...claro que esa condución no es normal.

En el otro extremos en una conducción dinámica, rara vez supero los 6 l.

Las otras cuestiones ya te lo han aclarado perfectamente los compañeros del foro....
 

chotako

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos, valoraciones etc...

Solo quería comunicaros que al final me he decantado por el Kaiteki 4wd blanco (¡¡oh que original!!). Al final he valorado los pros y han podido con los contras. Factor principal por el que me he decantado por el 4x4: El techo :rolleyes:. Lo reconozco, estaba encaprichado con él. Si ya de paso tenemos tracción integral y algun extra más, pues mejor que mejor.

Ya he pagado la entrada y estoy esperando que la financiera de el OK. Espero tenerlo en mis manos en unos 10 días.

En cuanto lo tenga prometo un reportaje con primeras impresiones y algunas fotillos que siempre nos gustan :p

Nada más, un saludo a todos y repito mis gracias por aconsejarme en la elección del modelo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a todos por vuestras opiniones, consejos, valoraciones etc...

Solo quería comunicaros que al final me he decantado por el Kaiteki 4wd blanco (¡¡oh que original!!). Al final he valorado los pros y han podido con los contras. Factor principal por el que me he decantado por el 4x4: El techo :rolleyes:. Lo reconozco, estaba encaprichado con él. Si ya de paso tenemos tracción integral y algun extra más, pues mejor que mejor.

Ya he pagado la entrada y estoy esperando que la financiera de el OK. Espero tenerlo en mis manos en unos 10 días.

En cuanto lo tenga prometo un reportaje con primeras impresiones y algunas fotillos que siempre nos gustan :p

Nada más, un saludo a todos y repito mis gracias por aconsejarme en la elección del modelo.
Me alegra mucho chotako!!!
Otro más que se decanta por el grandulón con esteroides... :rolleyes:
Te ha pasado lo que a mi... El techo panorámico me ha podido.
Además, estos días de helada y nieve, no veas como se disfruta de la AWD!
En fin, excelente compra, ya lo verás.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Felicidades por tu decisión, chotako. !!!.
Seguro que no te arrepientes ... es una gozada de coche.

Saludos.
 
Arriba
"