¡Hola a todos! Un posible nuevo ASX por aquí

canduru

Forero Activo
Muy buenas a todos,
Soy un posible futuro comprador de coche desde Galicia, y el ASX (Motion Gasolina) está bastante arriba en my lista :)

He estado curioseando por el foro (hasta ahora sin cuenta) y me ha sido muy útil para buscar información sobre el coche.

Una de las dudas que tengo sobre este coche es que, de los que estoy mirando, es de los pocos que viene con acceso y arranque sin llave. El coche lo usaré, entre otras cosas, para ir a hacer surf, y no tengo muy claro si puedo llevarme al agua la llave metálica y dejar el resto dentro del coche pues, según me han dicho, al dejar la llave electrónica dentro del coche este no se cierra.

¿Alguno de vosotros que tenga este sistema sabe como se podría hacer? En foros de otras marcas he visto gente que dice de quitarle la pila a la llave, o envolverla en papel de aluminio, pero cuando lo he preguntado en el concesionario los he dejado bastante rotos xD

Gracias de antemano, y un saludo a todos!
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Canduru!!!

Dale un vistazo a esto!!

Aquapac Keymaster 608 - Funda impermeable, transparente: Amazon.es: Electrónica

Yo en tu caso, me tiraría por ahí!! pillaría una funda estanca más simple a modo de seguridad extra para meter la llave y luego eso lo metería dentro de una funda Aquapark de estas y con ello, colgado de un hombro y a la espalda o al costado del neopreno y al agua!!

La recomendación de la marca, es porque doy fe de que es fiable, se que las hay más baratas el Trokathlon, pero no conozco el producto...

A mayores, yo me dejo una botelluca de agua de medio litro, detrás de una rueda, para endulzar un poco esos menesteres antes de manipularlos... :thumbup:;););)

(rotos los dejé yo también, cuando me presente con un evolutivo de 8 pies en el conce para ver si entraba en el habitáculo.... la tabla decidiría si habia firma o no, jajajaja ...no veas que caras!!)
 

ninjari

Forero Experto
En las tiendas de submarinismo, suelen tener fundas para guardar cartera y móvil, apañadas, eficaces y económicas, creo recordar... pregunta, si tienes alguna por ahí cerca.
 

Driver

Forero Experto
Bienvenido canduru, la llave metálica que abre las puertas de forma tradicional se puede quitar del mando, lo que no se es si se pueden cerrar las puertas pero me imagino que si. La verdad es que nunca he tenido la necesidad de hacerlo, pero tiene que poder hacerse porque si te quedas sin pila en el mando, se tiene que poder cerrar el coche. Así que supongo que como la llave que se desmonta es metálica y solo sirve para abrir y cerrar las puertas, no debería de hacer problema por mojarla ya que toda la electrónica de la llave está en el mando.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido Canduru.
Fijo que existe una solución satisfactoria y a tu gusto para tan pequeño inconveniente. Sin llegar a interpretarlo así en toda su extensión, lo que yo sí tendría claro es que no condicionaría la compra del coche que me gusta, por ese detalle. :thumbup::thumbup:
 

canduru

Forero Activo
Bienvenido, Canduru!!!

Dale un vistazo a esto!!

Aquapac Keymaster 608 - Funda impermeable, transparente: Amazon.es: Electrónica

Yo en tu caso, me tiraría por ahí!! pillaría una funda estanca más simple a modo de seguridad extra para meter la llave y luego eso lo metería dentro de una funda Aquapark de estas y con ello, colgado de un hombro y a la espalda o al costado del neopreno y al agua!!

La recomendación de la marca, es porque doy fe de que es fiable, se que las hay más baratas el Trokathlon, pero no conozco el producto...

A mayores, yo me dejo una botelluca de agua de medio litro, detrás de una rueda, para endulzar un poco esos menesteres antes de manipularlos... :thumbup:;););)

(rotos los dejé yo también, cuando me presente con un evolutivo de 8 pies en el conce para ver si entraba en el habitáculo.... la tabla decidiría si habia firma o no, jajajaja ...no veas que caras!!)

Jajaj, gracias por la info. Yo de momento no he llevado la tabla al concesionario, pero todo se andará ;)

Bienvenido canduru, la llave metálica que abre las puertas de forma tradicional se puede quitar del mando, lo que no se es si se pueden cerrar las puertas pero me imagino que si. La verdad es que nunca he tenido la necesidad de hacerlo, pero tiene que poder hacerse porque si te quedas sin pila en el mando, se tiene que poder cerrar el coche. Así que supongo que como la llave que se desmonta es metálica y solo sirve para abrir y cerrar las puertas, no debería de hacer problema por mojarla ya que toda la electrónica de la llave está en el mando.

Sí, parece ser que al quitarle la pila a la llave y salir del coche este se cierra y luego lo abres con la metálica. Preguntaba por si alguien sabía a ciencia cierta que era cierto. En cualquier caso, cuando vaya a probarlo pediré que me dejen un rato allí fuera con el coche y la llave para hacer experimentos XD

Sé bienvenido Canduru.
Fijo que existe una solución satisfactoria y a tu gusto para tan pequeño inconveniente. Sin llegar a interpretarlo así en toda su extensión, lo que yo sí tendría claro es que no condicionaría la compra del coche que me gusta, por ese detalle. :thumbup::thumbup:

¡Eso mismo pienso yo!. Es algo que quiero tener claro porque me fastidia tener de momento como un contra, lo que en realidad es un pro (que es un equipamiento que en el resto de coches que estoy viendo no suele venir)
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Jasx

Forero Experto
Bienvenido al foro.
Creo que sí se pone la llave en el maletero,alejada de la cerradura....ni la detecta el coche
 

Ammon

Forero Activo
Bienvenido al foro. Te confirmo que efectivamente se cierra sin problemas el coche quitando la parte metálica de la llave. Guardas el resto en la guantera y al volver abres con la metálica. Saludos.
 

canduru

Forero Activo
Bienvenido al foro. Te confirmo que efectivamente se cierra sin problemas el coche quitando la parte metálica de la llave. Guardas el resto en la guantera y al volver abres con la metálica. Saludos.
Qué buena noticia :) Con dejarla en la guantera ¿te refieres a en cualquier parte o en un espacio dedicado para la llave?
 

Ammon

Forero Activo
Qué buena noticia :) Con dejarla en la guantera ¿te refieres a en cualquier parte o en un espacio dedicado para la llave?

En la guantera hay un espacio dedicado para introducir la llave en caso de que nuestro coche no encienda debido a interferencias externas (inhibidor de frecuencia por ejemplo). Para no dejarla en cualquier lado sacas la parte metálica y guardas allí la parte electrónica ! Que la puedes dejar en cualquier lado pero yo al menos soy tan despistao que prefiero hacerlo así!
 

canduru

Forero Activo
En la guantera hay un espacio dedicado para introducir la llave en caso de que nuestro coche no encienda debido a interferencias externas (inhibidor de frecuencia por ejemplo). Para no dejarla en cualquier lado sacas la parte metálica y guardas allí la parte electrónica ! Que la puedes dejar en cualquier lado pero yo al menos soy tan despistao que prefiero hacerlo así!
Vaya! pues lo miraré cuando vaya a probar el coche, porque el día que fui a verlo, al dejar la llave dentro y cerrar con la metálica el coche no se cerraba, aunque igual no lo hice bien... :unsure:
 

canduru

Forero Activo
Unas fotos valen más que mil palabras Ver el archivo adjunto 20826 Ver el archivo adjunto 20827 Ver el archivo adjunto 20828


Recuerda tener activado el bloqueo de puertas antes de cerrar con la llave.. y a SURFEAR!!
Muchas gracias! seguramente fue lo del bloqueo de puertas lo que me faltó la vez que lo probé. Está claro que en el concesionario no conocen tanto el coche como vosotros :roflmao:

PD Por cierto, lo del bloqueo de puertas ¿donde se activa? si no lo tienes activado ¿aunque cierres con la llave metálica no se cierra?
 
Última edición:
Arriba
"