hola compañeros.

huelegateras

Nuevo Forero
tengo la intención de comprarme este año el ASX nuevo, a ver que se cuece.. gracias por vuestra acogida
 
Última edición por un moderador:

Russibic

Forero Experto

huelegateras

Nuevo Forero
Pues tengo intención de comprarme 130T MHEV Kaiteki o el 130T MHEV 7DCT Kaiteki, la verdad que tampoco sé muy bien cual es la diferencia.. por cierto, me recomiendas el automático o el manual.. lo digo mas que nada por el precio.. y en un momento nada me da i gual..
 

Russibic

Forero Experto
Pues tengo intención de comprarme 130T MHEV Kaiteki o el 130T MHEV 7DCT Kaiteki, la verdad que tampoco sé muy bien cual es la diferencia.. por cierto, me recomiendas el automático o el manual.. lo digo mas que nada por el precio.. y en un momento nada me da i gual..
Donde vives?) Nombres raros das de coches))))
En serio... todo lo que tiene turbo y de segunda mano... piensatelo bien.
Yo personalmente, soy de caja manual, digan lo que digan los de automático.
Prefiero sentir el coche y lo mas importante, te quitas posibles arreglos y mantenimientos caros.
El coche perfecto, es el : Atmosférico, manual y 2.0 150 cv)
 
Donde vives?) Nombres raros das de coches))))
En serio... todo lo que tiene turbo y de segunda mano... piensatelo bien.
Yo personalmente, soy de caja manual, digan lo que digan los de automático.
Prefiero sentir el coche y lo mas importante, te quitas posibles arreglos y mantenimientos caros.
El coche perfecto, es el : Atmosférico, manual y 2.0 150 cv)
Creo que está hablando del nuevo ASX
 

Juanchoo

Forero Experto
Comentar que el ASX que se va a poner en venta (primavera del 2023) no es un 'Mitsu' auténtico, sino un Renault Captur disfrazado de ... En este foro no te vamos a poder ayudar con tal modelo, nuevo, fabricado por Renault en la planta de Valladolid. Tendrás que revisar las opiniones/críticas del Renault Captur (conseguirás mejor valoración, conocimiento de problemas, vicios ...) en el foro del Renault Captur, estoy seguro. Y puedes preguntarte (@huelegateras) el porqué Mitsu delega la fabricación de un modelo clave para la marca japo en un fabricante francés, que no tiene nada que ver con el estilo, prestaciones, fiabilidad ... (infinidad de cosas) de los modelos 'samurai' de Mitsu. Pues el tema está en que Mitsu se quiso ir de Europa hace 2 ó 3 años cuando la UE endureció las medidas/límites de contaminación de los coches que se venden aquí (las famosas Euro5, Euro6 ...), puso impuestos a los coches más contaminantes, elevó tasas para los coches importados (Mitsu ya no posee fábricas en Europa, la última la vendió ...). En ese momento Mitsubishi dijo, me voy, no me interesa vender coches en Europa, me sale muy caro, no tendré beneficios casi ... y pensó: "me centro en mis mercados de Asia". Pero al estar metido en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, vino su socio francés, muy listo, y le dijo al dirigente japonés, no te vayas, yo te presto mis fábricas y modelos (aquellos que te interesen) para seguir vendiendo. Así las fábricas las tengo a pleno rendimiento, saco un beneficio por cada coche que te fabrique, etc. Y Mitsu aceptó. Y de este acuerdo surgen los nuevos modelos afrancesados de Mitsubishi: ASX 2023 (fabricado en Valladolid) y Colt 2024 (fabricado en una factoría de Renault en Turquía).

En cuanto a la decisión de compra, estoy de acuerdo con el colega 'Russibic', si puedes optar (te mola) por un modelo 'japo' auténtico, mejor, que sea atmosférico (sin turbo que a la postre se rompe y da problemas este componente), de 4 cilindros, con buena potencia y par/motor, gasolina a ser posible para evitar todo lo que llevan ahora los coches diésel (filtros de partículas, regeneraciones ...), que además están en el ojo del huracán (demonizados) por lo que contaminan en cuanto a partículas NOx, que tenga cadena de distribución (y no correa) para ahorrarte mantenimientos en este componente. Y en cuanto a la transmisión, aquí según lo que te guste, si quieres controlar tú el coche y te gusta conducir (como decía el anuncio), claramente cambio manual. Si quieres evitarte otro componente como el embrague y mantenimiento futuro ... y no te importa perder el manejo del motor/par, pues cambio automático, pero teniendo en cuenta que si se trata de una CVT tendrás cierto resbalamiento (según marca) cuando demandes mucha aceleración. Recomiendo que pruebes antes el cambio en un coche de prueba/préstamo.

Ahora mismo, si quieres un japo, Mitsu solo ofrece en España el Eclipse Cross PHEV, que ojo !!, es un modelo híbrido enchufable, con lo que ello supone, tiene un motor 2.4 L gasolina, atmosférico, 98 CV, con cadena, sin embrague, caja CVT, pero cuidado, es un híbrido, con 2 motores eléctricos (total potencia con motor de comb. = 188 CV), batería de litio considerable 13 KWh ... y esto hay considerarlo y tenerlo en cuenta. Si no dispones de punto de recarga en tu plaza de garaje, y no vas a hacer una media de 40-50 km diarios en eléctrico, hay que pensárselo por el peso que aporta el tema (componentes) híbrido al modelo (son casi 2.000 kg en vacío). Añádele el tema de la degradación de las baterías de litio con el tiempo, su coste en caso de tener que cambiarlas fuera de garantía ...

Otras marcas japos a tener en cuenta: Mazda con sus CX-30, CX-5, con cambios manuales o automáticos, motor con turbo - intercooler en CX-30 y atmósferico en el CX-5 ; Subaru con su Forester (motor atmosférico, cadena, auto., híbrido suave, pero consumos algo altos a los 100 km (aunque tiene un defecto y es que como no refrigere bien el tema la batería (tapando inconscientemente o tupiendo las rejillas de ventilación/refrigeración) el coche se para 'in so facto' sin avisar, aunque vayas en autopista/autovía para no dañar las baterías, un problema en cuanto a seguridad, porque no te avisa o alarma de que el sistema de refrigeración no está actuando y se está calentando la batería, para que pares de forma controlada, de propia voluntad. También el modelo XV. Otra marca a tener en cuenta, Toyota, la que más vende en España, pero hay que tener en cuenta que todos sus modelos son híbridos normales (salvo modelos especiales como el Land Cruiser, Yaris GR, Hilux ...) y funcionan la mayoría en modo auto-recarga (no enchufables salvo el RAV-4 plugin), y sobre estos modelos hay que tener en cuenta que suelen ser motores atmosféricos, con cadena, cambio CVT, que este no tiene un funcionamiento muy fino en cuanto a prestaciones cuando se demanda aceleración al coche, es decir, si pisas el acelerador el motor se revoluciona mucho (se dice que chilla como un 'cochino') y la transmisión auto. no transmite el par a las ruedas, produciéndose un típico resbalamiento de estas CVT, en estos modelos Toyota. En los nuevos Corolla dice la marca que ha mejorado esto algo, pero los 'alemanes', defensores de sus cajas auto. de doble embrague, siguen diciendo que el nuevo Corolla sigue poniendo al pobre motor en un nivel alto de revoluciones cuando se acelera bruscamente. Quedarían Suzuki, con alto coste en sus piezas y recambios (mantenimientos) según tengo entendido, y que ya dispone de dos modelos hechos por Toyota (Across = Toyota Rav-4 y Swace = Corolla), en su convenio de colaboración, de hecho Toyota tiene participaciones de Suzuki y le está ayudando con los nuevos modelos híbridos para que pueda subsistir. Y Honda, con poca venta (salvo el Civic, que fue una revolución cuando salió, lo llamaban 'nave espacial' por su cuadro de instrumentación) en España, que fabrica coches fiables y con buenos motores de gasolina, aunque últimamente ha tenido problemas de fiabilidad con su modelo HR-V (SUV compacto segmento B con 4,32 m de longitud) ; También el SUV del segmento D CR-V que se caracteriza por malas prestaciones off-road, poco par. Básicamente es un crossover alto camuflado como SUV.

Luego estarían las marcas coreanas: Hyundai, KIA, SangYong ... pero esto es otro apartado. Por cierto, de los primeros que llegaron a España hace 20 ó 25 años (escasamente aguantaban 6 u 8 años), han mejorado mucho en materiales, acabados, fiabilidad (ahora Hyundai y KIA suelen estar el top 10), pero el precio que tienen ahora ya similar o superior a los propios japos y generalistas.


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto

Juanchoo te as desahogado hermano:D:thumbup: Un buen informe!​

Sí, es verdad !!! Jajaja. Me extendí en exceso. :)

Claro, tal y como está el mundo de la automoción, anuncian modelos nuevos, hay mucha tecnología nueva, alianzas ... y muchas veces ves que la gente se interesa por un modelo, pregunta ... y muchas veces me pregunto: ¿saben realmente qué coche es?.

Hay que ayudar a la gente, me gusta ...

Estamos aquí !!! jejeje

:thumbup:
 
Arriba
"