Homologacion bola remolque

Silvia

Forero Activo
Buenas noches,

Ante todo pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero no lo he encontrado por el foro.

Hoy, al ir a recoger la documentación original del coche, al preguntarle por la bola que nos instalaron cuando lo compramos nos dicen que en cuanto lleguen los papeles de la bola, tendremos q ir a pasarle la itv y después a tráfico a declarar la homologación.
Esto es un procedimiento habitual? No se supone q debería encargarse el concesionario?
Ellos nos cobraron un importe de Gestoria por matriculación y también por la instalación de la bola y entiendo q deberían ser ellos lo que nos lo den todo correcto, ya q sino ahora debo de ser yo la q asumas los costes(itv+ trámite tráfico)


Muchas gracias por vuestra ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dbejarano

Forero Activo
Yo solo tuve que ir a la itv con la documentación que me preparo el conce . 34 euros creo recordar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Silvia

Forero Activo
Muchas gracias por tu respuesta.
No sabía si era normal.. pue smenudo servicio, que quieres que te diga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
los accesorios externos los homologa el cliente y si, se trata solo de pasar por caja, siempre que montes algo ya homologado, sino la pesadilla comienza en la ITV
 

albert973

Forero Activo
Tienes que ir con los papeles que te den en el concesionario/taller conforme ellos te han montado la bola a la ITV y pasar por caja.
 

Silvia

Forero Activo
Muchas gracias por las respuestas

Que bien montado que lo tienen... pues nada a seguir pagando

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cmms74

Forero Activo
Buenas noches,

El gancho original se desmonta fácil fácil y no se ve nada de nada y me costo (material+montaje) 784,71 € ya con el IVA, lo compre junto con el coche.

Luego pase la ITV con los papeles que me entregó el concesionario y me consto 19,84 € en Coruña.

Saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muchas otras marcas y fabricantes lo tienen, solo hay que preguntar en talleres especializados en remolques
 

*Jose*

Nuevo Forero
Hola a todos Familia .
A mi la Bola del remolque más el Montaje de ella me costo 506€ eso si es la Bola Fija.
Me pusieron de conector el de 13 Pines y aparte lleva un acople de 7 pines que lo puedes quitar y poner.
Eso sí en el Conce me dijerón que por preucacion no engacharse nada al coche.
Una vez echo el primer rodaje que creo recordar me dijeron a los 1500Km o 1000Km.
Pero yo de todos modos cuando tenga 1000Km el coche, ire al taller a pasar la primera revision.
Y cuando pase la segunda es cuando le pondre el Remolque.
Creo que a si haré un buen Rodaje y el Motor a la larga me lo agradecera.
Un Saludo a todos Familia.
 

José Juan

Forero Experto
Hola a todos Familia .
A mi la Bola del remolque más el Montaje de ella me costo 506€ eso si es la Bola Fija.
Me pusieron de conector el de 13 Pines y aparte lleva un acople de 7 pines que lo puedes quitar y poner.
Eso sí en el Conce me dijerón que por preucacion no engacharse nada al coche.
Una vez echo el primer rodaje que creo recordar me dijeron a los 1500Km o 1000Km.
Pero yo de todos modos cuando tenga 1000Km el coche, ire al taller a pasar la primera revision.
Y cuando pase la segunda es cuando le pondre el Remolque.
Creo que a si haré un buen Rodaje y el Motor a la larga me lo agradecera.
Un Saludo a todos Familia.
Pero que te hacen una revisión ya a los 1000 kms?
La primera es a los 20000.
 

*Jose*

Nuevo Forero
Eso es lo que me dijeron en el Conce.
Pero aún a si 20000 Kms me parece muchos Kms para ser la 1 Revision.
A ti te dijeron eso ?
 

José Juan

Forero Experto
Eso es lo que me dijeron en el Conce.
Pero aún a si 20000 Kms me parece muchos Kms para ser la 1 Revision.
A ti te dijeron eso ?
Es lo que viene en el libro,pero bueno yo como pasó todas las revisiones por tiempo(12 meses)porque ando muy poco no tengo problema.
Lo de hacer la primera a los 1000 kms nadie me dijo nada,y nunca lo leí por aquí,que yo recuerde.A lo mejor es una revisión simple y gratuita que te hace el concesionario por cortesía.
 

twins

Forero Experto
Imagino que la de los 1000km es una revisión de cortesía.
 

*Jose*

Nuevo Forero
Hola Twins me quede dudando en lo que me dijiste y esta tarde le llame al chico del Conce y le explique el tema.
Y me contesto que lo mismo que tú.
Es una revision de cortesia que lo hacen a los 1500Km donde miran los niveles y hacen el cambio de aceite con el filtro más que nada por si hubieran particulas del rodaje.
Yo encantado de la vida y más siendo gratis eso sí las siguientes revisiones a pagar como un buen cristiano .
 

luchi

Forero Activo
A mi también me dijeron en el conce que me pasara a los tres meses o 4000km para hacer una revisión de cortesia
 

ninjari

Forero Experto
Jajajaja, decidles que no os hagan nada raro, a ver si van a alterar las recomendaciones del fabricante y ellos mismos os descohonan la garantía!!


...es coña!!
(Aún hay talleres que gustan de tener un gesto elegante extra!!) (Ojo, y que no hagan nada sin informaros antes!! ....también los hay bastante linces y hasta culebrillas...)
 

Driver

Forero Experto
Antes se daba mucho eso de traerme el coche a los 1000 o 2000 kms a ve niveles y revisar un poco todo.... hoy en día ya no se recomienda porque realmente ya no es necesario. De todas formas está muy bien revisar el coche de vez en cuando. No es mal gesto.
 
Arriba
"