Humo blanco con regeneraciones?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo que pasa es que en los talleres no hay mecanicos o si los hay son simplemente cambiapartes.
Mitsubishi no se pondrá a limpiar nada, se quita y se pone uno nuevo.
No se cuantas horas le llevaría a mitsubishi quitar toda la admision del motor, pero seguro que muchas.

Pero esta claro que el no limpiar la mierda que se acumulo en el colector de admisión y en la entrada a la tapa de cilindros en 100 mil km, sin dudas que traerá consecuencias tarde o temprano. Donde se supone que tiene pasar un flujo de aire ya no estaba pasando mas eso sino que muchísimo menos. Quitarle el 50-60% a un tubo, al motor no le debe hacer ninguna gracia.

Cuando no había EGR los motores eran muchisimo mas limpios y estaban mas sanos
Lamentable, pero cierto
 

Tonix

Forero Experto
Un ratito precisamente no estuve limpiando la admisión y la egr del forfi de mi hija ( y mío jejeje)....me tiré unas 3 horas. Aquello era chapapote puro y duro, es un 1.6 tdci de 90 CV, ganó de golpe 20 CV y consume ahora 4.8 reales de media, antes 1 litro mas.
Aconsejo a los dieseleros con muchos kms que lo hagan....es imprescindible y evita averías. En un taller de toda la vida te lo hacen por poca pasta si no queréis mancharos las manos.....porque se manchan tela.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Un ratito precisamente no estuve limpiando la admisión y la egr del forfi de mi hija ( y mío jejeje)....me tiré unas 3 horas. Aquello era chapapote puro y duro, es un 1.6 tdci de 90 CV, ganó de golpe 20 CV y consume ahora 4.8 reales de media, antes 1 litro mas.
Aconsejo a los dieseleros con muchos kms que lo hagan....es imprescindible y evita averías. En un taller de toda la vida te lo hacen por poca pasta si no queréis mancharos las manos.....porque se manchan tela.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo diria a dieseleros con ganas de que les dure mucho su motor, como ya os dije, a uno de mi curro le cambiaron 2 EGRs en su ibiza con 40000 kms, una por cada 20000, se las cambiaron en garantia, en cuanto se le acabó la garantia lo vendio con 2 años y se compró un Auris gasolina
 

msad4

Forero Activo
Un ratito precisamente no estuve limpiando la admisión y la egr del forfi de mi hija ( y mío jejeje)....me tiré unas 3 horas. Aquello era chapapote puro y duro, es un 1.6 tdci de 90 CV, ganó de golpe 20 CV y consume ahora 4.8 reales de media, antes 1 litro mas.
Aconsejo a los dieseleros con muchos kms que lo hagan....es imprescindible y evita averías. En un taller de toda la vida te lo hacen por poca pasta si no queréis mancharos las manos.....porque se manchan tela.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Efectivamente, no es tan complicado limpiar la admisión del coche. A mi me llevo un poco mas, diria que unas 6-7 horas, pero por que soy muy detallista. Ya subire las fotos de la limpieza.

yo diria a dieseleros con ganas de que les dure mucho su motor, como ya os dije, a uno de mi curro le cambiaron 2 EGRs en su ibiza con 40000 kms, una por cada 20000, se las cambiaron en garantia, en cuanto se le acabó la garantia lo vendio con 2 años y se compró un Auris gasolina
Yo no creo que vuelva tener un Diesel.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La verdad que el futuro ya son los electricos y glp ni diesel ni diria que gasolina
Luego no nos pelearemos con las egrs, será con las pilas. A ver quien es el guapo que hace mas de 300 cargas a una pila. Que eso no nos lo cuentan. Las pilas pasadas unas cargas determinadas van bajando capacidad de carga poco a poco. Mucho tienen que avanzar aun.
Otro problema añadido es que dentro de 5 años un electrico de hoy será un dinosaurio y nadie querrá comprarlo.
Yo nunca me compraria un prius de segunda mano
 

msad4

Forero Activo
La verdad que el futuro ya son los electricos y glp ni diesel ni diria que gasolina
Ojala tuviera el dinero para comprar un electrico 100%.
Pero ante la pobreza te digo que con un hibrido gasolina me conformaria...

Luego no nos pelearemos con las egrs, será con las pilas. A ver quien es el guapo que hace mas de 300 cargas a una pila. Que eso no nos lo cuentan. Las pilas pasadas unas cargas determinadas van bajando capacidad de carga poco a poco. Mucho tienen que avanzar aun.
Otro problema añadido es que dentro de 5 años un electrico de hoy será un dinosaurio y nadie querrá comprarlo.
Yo nunca me compraria un prius de segunda mano
Esto creo que da para otro hilo si quieren.
Pero comentar que mi coche anterior fue un prius del 2007 que lo compre en lexus con un certificado de buen estado de la bateria. Lo use 2 años y algo y decidi venderlo ya que la garantía de la bateria son 10 años y este ya los habia cumplido. Pero antes de venderlo en Toyota habian vuelto a revisar la bateria y seguia en buen estado. Por lo que por los proximos años no deberia haber problema tampoco.
Si, las baterias no duran toda la vida, lo se. Pero al menos esa que tuve yo se uso por 11 años y aun sigue funcionando perfectamente.
Y eso que es una bateria con un tecnologia muchisimo inferior a las de Tesla o similares.
Si que vendran mejoras, pero no hay que tenerle miedo ni mucho menos.
Yo si me compraria un prius de segunda mano, no lo compre por que queria o algo mas deportivo o alto tipo una ASX.
El placer de moverte a bajas velocidades sin un solo ruido es increible! y ahora estoy con lo que es casi un tractor.. jajaja...
Como digo, si quieren abrimos otro hilo, ya me excedi en este.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
es bueno saber la opinion de mano de un usuario real, lo tendré en cuenta en el futuro.
 

Javi123

Nuevo Forero
Hola

Solo quería comentar, que yo tenia el mismo problema con el filtro antiparticulas (FPD) de mi coche (Seat Altea XL 2009).

- Regeneraciones cada 250Km
- Abundante humo blanco durante el inicio de la regeneración ( Estado 2 según Vag DPF)
- Regeneraciones de más de 40 minutos
- Durante la regeneración, el filtro no llegaba a las 600º

Después de aplicar el producto de limpiza Xenum In&Out diesel:

- Regeneraciones cada 350 - 400 Km
- El humo blanco casi no tengo
- Regeneraciones de 20 minutos
- Filtro llega rápidamente a los 600º

Había un comentario de otro usuario, que achacaba el problema del humo blanco, a la suciedad del sistema de admisión. En mi caso, también este fue el problema.

26/03/2024 Edito el comentario para añadir los siguiente:

Aún que si que es verdad que el Xenum In&Out ayudo a hacer mejores regeneraciones, no soluciono el problema.
Finalmente y después de mirar mucho, en mi caso fueron los 4 inyectores que estaban mal. Los cambie y lo soluciono: Regeneraciones de menos de 5 minutos y nada de humo blanco. La temperatura en el filtro ahora se dispara a valores de 600 en un abrir y cerrar de ojos.

Los inyectores antes de cambiarlos no me habían dado problemas y la respuesta del coche era la correcta. Es más con los nuevos inyectores no es que el coche vaya mejor, va igual. Si que ha perdido un ruido de traqueteo pero la respuesta del acelerador es la misma.

Espero que esto ayude a alguien.
 
Última edición:
Arriba
"