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Humo blanco con regeneraciones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por msad4, 13 Abr 2018.

  1. msad4

    msad4 Forero Activo

    Hola a todos!
    Vuelvo a poner el hilo este sobre el humo blanco de mi coche aunque mas breve ¿? bueno con asi medio foro ya leido al menos.

    El anterior hilo y mi presentacion se perdieron debido al cambio de servidor. Mala suerte la mia!! :(

    Bueno paso a contarles un poco lo que me esta pasando.

    Acabo de compra un Lancer 200 DID 1.8 150CV (mismo motor que el ASX) del año 2012 tiene 100 mil km y solo le han hecho una sola actualizacion de la ECU.

    El coche va muy bien, tiene potencia, tiene un consumo bastante respetable.
    Ya hice casi 5 mil km desde que lo compre.
    Le hice cambio de aceite hace 300km

    He notado que 4 o 5 veces me tiro humo blanco por el escape, no he podido grabarlo con el movil por que es muy dificil.

    Le acabo de instalar el Led para ver las regeneraciones.

    Me asusta un poco el ver el humo blanco, por que o es diesel no quemado o es aceite.

    El nivel de aceite esta como 1 cm arriba del maximo pero sin llegar a la X

    Justamente ayer estoy casi seguro que estaba haciendo una regeneracion, tenia las rpm en 900 asi que me baje y toque la luneta trasera, efectivamente estaba caliente. (llovia) Asi que si, podria asegurar que estaba haciendo una regeneracion.
    Estaba en ciudad yendo a comprar el led a una casa de electronica.
    por momentos las rpm bajaban, cuando bajaban entiendo que la regeneracion se habia pausado y justo ahi es cuando si le aceleraba a unas 2500 - 3000 rpm me echaba una bocanada de humo blanco.
    Luego se volvio a activar la regeneracion y se volvio a parar, cuando volvio a parar la misma historia, humo blanco por el escape, son 20 segundos no mas que se pone a hechar humo blanco con las aceleradas, luego es como que para.
    Bueno compre el led y me fui para casa, me volvio a hacer lo del humo 2 veces hasta que pude subirme a la autopista, lo plante a 3000 rpm en 4 a unos 110 km/h con la velocidad crucero, me hice unos 25km hasta que llegue a casa.
    Al dia siguiente a la mañana temprano le mido el aceite para ver si es que habia bajado o subido, y para mi sorpresa estaba mas bajo, como 0,5cm del maximo.
    Eso entiendo que sera que efectivamente termino de hacer una regeneracion, por que habra evaporado el diesel que habia en el carter.

    Ahora mis preguntas:
    1. Ustedes ven tambien humo blanco cuando regenera?
    2. Estara mal el filtro de particulas?
    3. Que ODB2 me aconsejan comprar para usarlo con el Torque?
    4. Hay manera de forzar una regeneracion?
    5. He leido muy por arriba lo del lexia, con eso se podria instalarle la ultima actualizacion a la ECU? sino, como se podria hacer?
    6. Con lexia se le podria hacer la reducacion de los injectores? se que no es esa la palabra, pero se me fue de la cabeza :S sino, como se podria hacer?

    Seguro que me dejo algo....

    Que me aconsejan hacer? me preocupa muchisimo que el coche ande con aceite diluido en diesel.

    Pongo este hilo en este foro, por que veo que por aqui saben bastante del tema, muchisimo mas que en el de lancer :( que por cierto no hay manera de registrarse, les va mal la pagina. Si alguno esta en el foro de Lancer y le quiere comentar al admin que no me puedo registrar, pues agradecido.

    En fin, les pido si me dan una mano, por que la verdad que tengo una amargura con el coche que no me deja ni dormir tranquilo.

    Les mando un saludo.
    Gracias,
    Martin.
     
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  2. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    sin ser mecánico ni tener diesel comparto contigo algo a ver si esto te ayuda en algo.
    siempre he oido que cuando un motor, ya sea diesel o gasolina quema combustible en exceso el humo sale más negro. Si quema aceite en exceso, el humo es azulado y con un olor dulzón. Si el humo sale blanco suele ser porque porque quema o mejor dicho, evapora agua, si ocurre eventualmente suele ser porque el catalizador convierte en agua los gases quemados y si el escape no está muy caliente (en recorridos cortos) ese agua se deposita en el silenciador trasero y se evapora. Si ocurre muy a menudo, es porque entra agua en el motor, bien porque el diesel contiene agua o porque entra agua por la junta de la culata u otro sitio, dices que llovía, ¿puede haber alguna entrada en los tubos de admision del filtro de aire?. ¿has comprobado si te consume agua en el radiador?
    puede que no sea nada de esto, pero para que vayas descartando cosas.
     
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  3. msad4

    msad4 Forero Activo

    Gracias seven!

    El aceite no tiene agua, se veria cuando quitas la varilla...
    El refrigerante esta en perfecto estado, se ve buen color y no huele raro.
    Me paso con distintas marcas de diesel, shell, repsol, Galp.
    Si llovia ayer, pero el humo blanco lo he visto aun cuando no llovia.

    Para mi el humo que estoy viendo, es diesel que no llego a quemarse en el proceso de regeneracion por que se pauso o por que el filtro de particulas no llego a los 600-700 grados que necesita. Por eso quiero medirlo con el ODB2 y el "torque"

    Cuando no esta regenerando, no tira ningun tipo de humo en lo mas minimo, creo qeu solo lo hace cuando una regeneracion se interrumpe.
     
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  4. msad4

    msad4 Forero Activo

    Ayer el señor Zoidberg muy amablemente me llamo por telefono y hablamos casi 1 hora. Me explico todo con detalle.
    Super hiper mega agradecido!!!
    Creo que con su ayuda ya tenemos localizado la causa de estos humos blancos.
    Podria ser la EGR y todo el multiple de admision sucio de hollin, casi tapado. y que esto provoque que no se llegue a la temperatura necesaria en el filtro de particulas para que se produzca la pirolosis cuando se hacen las regeneraciones.
    Ayer mismo le quite el primer tubo de la EGR para ver como estaba y maaadre mia lo que era eso.
    En cuanto lo limpie a ver si puedo subir un brico sencillo de como limpiar todo eso.
    Subo algunas fotos para que vean de que va el tema. un asco!!!

    20180415_160523.jpg 20180415_160544.jpg IMG-20180415-WA0009.jpg IMG-20180415-WA0011.jpg
     
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  5. twins

    twins Forero Experto

    Me alegro que ya sepas por donde puede ir la solución a tu problema.
    Una llamadita y todo listo
     
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  6. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

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  7. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    Y yo a vosotros, queridos compañeros.
    Aunque con el tiempo me cambie de burro, este será mi establo.
    Y para lo que necesite el personal, mi humilde consejo.
     
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  8. Tonix

    Tonix Forero Experto

    Como siempre...Zoid foreveer !!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
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  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Aun no nos ha desvelado que montura calzas, caballero
     
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  10. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    Un ASX, pensé que lo sabíais... :)

    Un 208 automático gasolina, y ya que es un huevín, lo he rellenado con todo. Pero aún tardará en llegar.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  11. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    ya nos subirás brico limpiando EGR :roflmao:
     
  12. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    no has echo ni que sea una revisión en la mitsu?
     
  13. msad4

    msad4 Forero Activo

    les voy dejando un avance así van viendo la de m.... que habia ahi adentro

    un asco!!!
     

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  14. msad4

    msad4 Forero Activo

    Compre el coche usado y solo paso la primera revision en la mitsu
     
  15. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    lo decía para actualizaciones revisiones de puntos y si hay alguna cosa para cambiar como nos ha pasado a los ASX después de 8años gratis amortiguadores maletero motor limpia alguno las cerraduras etc..

    luego ya te haces tus mantenimientos buenos aceites y filtros y hacer los cambios rigurosamente y limpiar cosillas:)
     
  16. twins

    twins Forero Experto

    Madre del amor hermoso menudo chapapote.
    Una buena limpieza y funcionando de nuevo.
     
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  17. msad4

    msad4 Forero Activo

    Pues que yo sepa a este lo unico que le hicieron fue una reprogramacion de la centralita al poco tiempo de haberlo comprado, pero nada mas...

    Hace 2 semanas lo lleve a mitsu a que revisaran por que eran esos humos blancos, se lo quedaron dos dias y no supieron que podia ser :mad:
     
  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    Yo lo que flipo es que en las revisiones te mandan cambiar filtros, que pueden estar sucios o no, y ni siquiera se molestan en limpiar lo que si es seguro que estará sucio, no sería una buena práctica limpiar la egr y sus conductos en cada revisión? O es que lo hacen a drede para que termine petando y nos hagan pasar por taller si o si. Cabrones....
     
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  19. msad4

    msad4 Forero Activo

    Lo que pasa es que en los talleres no hay mecanicos o si los hay son simplemente cambiapartes.
    Mitsubishi no se pondrá a limpiar nada, se quita y se pone uno nuevo.
    No se cuantas horas le llevaría a mitsubishi quitar toda la admision del motor, pero seguro que muchas.

    Pero esta claro que el no limpiar la mierda que se acumulo en el colector de admisión y en la entrada a la tapa de cilindros en 100 mil km, sin dudas que traerá consecuencias tarde o temprano. Donde se supone que tiene pasar un flujo de aire ya no estaba pasando mas eso sino que muchísimo menos. Quitarle el 50-60% a un tubo, al motor no le debe hacer ninguna gracia.

    Cuando no había EGR los motores eran muchisimo mas limpios y estaban mas sanos
     
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  20. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    Yo diré más. Les pides que te hagan presupuesto para evitar eso precísamente, y te dicen eso de... Hoy no... Mañana!!.
    Algún día, cuando me haya calmado os contaré mis vivencias.
     
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