Indicadores de consumo

Guarnon

Nuevo Forero
Hola a todos:


Tengo una duda respecto al indicador de consumo de mi Challeger de gasolina del 2015. Recientemente he observado que el indicador de consumo a ralentí me da la barra completamente llena en color verde con el motor ya caliente, con el motor frio los consumos que me da recien arrancado pueden llegar hasta los 80 l/100, en carretera y llana el consumo va de 6,5 y 7 litros a 120 k/h. No se si es que no me habia dado cuenta o es un fenómeno nuevo, el caso es que se me antoja un mayor consumo ahora. Alguien me puede indicar si esto es normal.


Gracias.
 

MLK

Forero Experto
Recién arrancado, cuando has recorrido 0 km, cualquier consumo calculado en l/km tiende a infinito. Yo también he visto 73 l/100 km al arrancar y dejarlo un rato al ralentí.
Lo de que toda la barra sea verde, ¿será que coincide el consumo medio con el instantáneo, tal vez?
 
3

385496

Guest
Hola a todos:


Tengo una duda respecto al indicador de consumo de mi Challeger de gasolina del 2015. Recientemente he observado que el indicador de consumo a ralentí me da la barra completamente llena en color verde con el motor ya caliente, con el motor frio los consumos que me da recien arrancado pueden llegar hasta los 80 l/100, en carretera y llana el consumo va de 6,5 y 7 litros a 120 k/h. No se si es que no me habia dado cuenta o es un fenómeno nuevo, el caso es que se me antoja un mayor consumo ahora. Alguien me puede indicar si esto es normal.


Gracias.


Como dice @wylon , hay mucho sobre este tema. Ahora bien, como dice @jeopardize , lo de que la barra entera esté en verde a ralentí, a mí se me hace raro. La mía está entera, pero blanca de la flecha que indica el consumo medio hasta el máximo.
 
3

385496

Guest
No, jeopar, a mí me sale verde hasta la flecha por la parte izquierda, y blanca de la flecha al final (a ralentí)
 
Arriba
"