Inestable con fuerte viento

Franciscross

Nuevo Forero
Hola, me permito abrir un nuevo hilo con vuestro permiso. No se si es digno de comentarlo o es una tontería
Ayer cuando volvía a casa, en Madrid, había fuertes rachas de viento. Tampoco nada que tumbara árboles. El caso es que el coche me daba unos buenos bandazos yendo a 120 km/h. ¿Es normal? Estoy acostumbrado a coche más bajos, mi anterior coche era un BMW 320 y yendo a esa velocidad el viento ni se notaba.
 

Lion Heart

Forero Experto
Evidentemente, la altura del coche es un factor que influye en su comportamiento ante esas circunstancias, lo mismo que ocurre por ejemplo, ante un trazado en curva.

Por otra parte, la propia velocidad del viento y la orientación del mismo en relación al sentido de la marcha, tienen bastante que ver en el comportatmiento del vehículo. Vamos, que no es lo mismo un viento lateral, que frontal o de cola. En tales casos, lo aconsejable es reducir la velocidad del coche hasta notar un aplomo que nos infunda confianza.
 

Franciscross

Nuevo Forero
Entiendo que al ser más más alto el coche tenga unos comportamientos diferentes. No creía que fuera tanto, por eso me sorprendió. En curva si que me parece bastante estable, incluso entrando fuerte.
Gracias por vuestros comentarios. Así no me rallo más de la cuenta
 

Alroma

Forero Activo
Yo también tenía el 320(los dos juntos durante un año y en autovía había diferencia, en curvas, rotondas,.pero totalmente satisfecho con el cambio ...
 
Arriba
"