Instalación control crucero al volante

franco.smh

Forero Activo
Buen día.

Tengo un ASX 2011 con transmisión automática, en mi país (Chile) el ASX llegó en 3 versiones (GL versión básico, GLX versión intermedia y GLS versión Full).

Mi modelo es ASX GLX (versión intermedia), una de las pocas diferencias que hay con la versión Full (GLS) es que mi modelo no tiene control crucero.
Mi volante es similar al de esta imagen.
-Venta-caliente-coser-en-cuero-genuino-cubierta-del-volante-del-coche-accesorios-Del-Coche-Para.jpg

He adquirido por Aliexpress el comando de crucero el cual me ha llego hoy:
WhatsApp Image 2017-09-14 at 13.34.54.jpeg WhatsApp Image 2017-09-14 at 13.34.54(1).jpeg

La idea es poder incorporar el Control crucero al vehículo y lograr que el volante quede como de fábrica
Black-Leather-Car-font-b-Steering-b-font-font-b-Wheel-b-font-Cover-for-font.jpg


Trataré de hacer la instalación hoy y comentaré los resultados.
Si alguien ya tiene experiencia con este tema agradecería cualquier tipo de ayuda, recomendación o consejo.

PD: Cabe destacar que ya he retirado la tapa gris y el volante tiene el cableado por lo que asumo que solo bastaría con cambiar la pieza, pero desconozco si es necesario cambiar algo más.

Estaré comentando los resultados.
 

861975

Forero Experto
Si tienes suerte lo mismo funciona, si no .....como minimo tendras que activar con lexía, que creo que algo vi al respecto cuando trasteaba con el .......cuando era joven y esas cosas
Tu todavía eres joven, osito mío! :p:D

2Hev5Is.jpg
 

franco.smh

Forero Activo
Me he confiado de videos que he visto en youtube deonde solo basta con instalar el comando, ya he revisado previamente que tengo el cableado al volante.
He visto instalacines similares de Lancer, Pajero, outlander y ASX.

Videos como el siguiente:
 

861975

Forero Experto
Yo me refería a esto:
s-l1600.jpg


Aunque puede ser que en los coches nuevos y/o automáticos ya esté integrado.
Ya nos dirás.
 

aLMoNTe

Forero Experto
Suerte
 

franco.smh

Forero Activo
Acá no te toman en cuenta para ese tipo de consultas... Sólo si llegas con un maletín con dinero a comprar un carro nuevo.
Mañana igual haré la prueba enviándoles un correo.
 

861975

Forero Experto
Es que raro sería que funcionara...
Una de dos, o tienes que dar la botonera de alta o te falta un módulo.
O ambas cosas a la vez.
 

Driver

Forero Experto
En mi anterior opel, sólo tuve que poner la palanca de los intermitentes, que tiene los botones del control de crucero, el interruptor de pedal de embrague y codificar la unidad de control de motor. Después de eso quedó funcionando hasta que lo vendí 13 años después.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo no descartaría del todo que pueda funcionar. Recordar otras preinstalaciones que trae nuestro coche que con solo activarlas o poner el interruptor correcto funciona. Ejemplo de ello la alarma el cierre automático de puertas el sensor de apertura del capo etcétera etcétera etcétera...
Yo desde luego intentaría ahora que lo tienes conectado ver si lo puedes activar desde el Lexia.
 
Arriba
"