Instalación control crucero al volante

Wessex

Nuevo Forero
Buen día Franco, yo estoy trabajando en lo mismo, y llegue a esto por ahora:
Instalar control de velocidad crucero al ASX que no lo trae.

1.- Comprobé que existiera el cableado en el volante.
2.- Comprobé que el switch de pedal de freno tuviese 4 contactos.
3.- Comprobé que existiera cableado para el switch de embrague (mi auto es manual).
4.- Compré la interfaz LEXIA DiagBox.
5.- Compre el switch de control crucero al volante (N° Parte 8602A008 en ebay).
6.- Compre el switch de embrague que no estaba. Solo habia cableado y un puente en el. (N° Parte MB435457)
7.- Compre (solo por si acaso) un switch de freno de 4 contactos (N° Parte 8614A111).
8.- Comence a probar la habilitacion con Lexia, logrando llegar a determinar que la activacion de la funcion no esta la ETACS ECU, sino que se debe hacer en la ECU del motor.
9.- Logre ingresar a la ECU del motor con Lexia (como si fuera un C-Crosser), y en las opciones del motor me pide seleccionar que tipo es (seleccione MIVEC), luego se abre una pantalla y me pide seleccionar si es SFY, SFZ, AFY o AFZ. Logre determinar que el motor en mi caso es AFZ.
10.- Una vez dentro de esto, le doy activar al "Cruise Control" o "Regulador de Velocidad", pero para validar y telecodificar, me pide el numero OPR/DAM, el cual no tengo. Probe con el famoso 03114, pero no es valido.

11.- Anteriormente habia modificado algunas opciones en la ECU ETACS, y para evitar la clave de 4 dígitos, modifique el software, borrando unas lineas que se especifican en un foro de aca que dice mas menos asi "Opciones a modificar con Lexia DB..." Un tema muy muy bueno y antiguo, que tiene mucha informacion. Y con eso ya no me pide la clave de 4 digitos para telecodificar la ECU ETACS.

Actualmente sigo trabajando en esto, y suponiendo la fecha de fabricacion y con una "tabla de calculador de numero OPR de Peugeot/Citroen" que encontré en internet, se que este numero debe estar entre 12600 y 12900... Seria una lata probar cada combinacion, pero seguire investigando.
 

Wessex

Nuevo Forero
Ufff Hola!!! Hace años que no escribia por acá. Les comento que ya no tengo el ASX, pero aún sigue en la familia, ahora es de mi hermano. Y ayer, jugando un poco con un scanner Launch X431, recorde este tema que lo tenia pendiente desde 2017 y finalmente, logré habilitar la función... de manera ultra rápida y sencilla. Así que doy por cerrado este tema y muy contento porque dio resultados... años despues, pero funciona.

Gracias a todos por sus comentarios. Un saludo.
 

JotaKZ

Nuevo Forero
Ufff Hola!!! Hace años que no escribia por acá. Les comento que ya no tengo el ASX, pero aún sigue en la familia, ahora es de mi hermano. Y ayer, jugando un poco con un scanner Launch X431, recorde este tema que lo tenia pendiente desde 2017 y finalmente, logré habilitar la función... de manera ultra rápida y sencilla. Así que doy por cerrado este tema y muy contento porque dio resultados... años despues, pero funciona.

Gracias a todos por sus comentarios. Un saludo.
Como lo hiciste amigazo?
 

Wessex

Nuevo Forero
Como lo hiciste amigazo?
Hola. Si lees el hilo completo, entenderas los detalles.
En resumen, ASX 2012, 2.000 CC, Transmisión Manual:

1ero
Verificar que exista cableado disponible en volante (tapa lado derecho)
En conector de switch de freno.
En conector embrague (que no hay switch, debe haber un conector tipo puente)

2do
Cambiar el Switch de Freno (trae uno de contacto simple), comprar el de contacto doble (ASX 2012 Automatico lo trae, asi que busque uno en venta, y con el dato de patente saque el certificado de anotaciones, y desde alli el VIN, con ese, fui a cotizar los repuestos necesarios, y con los numeros de parte los cotice más baratos en ebay)

3ro
Comprar los switch y comando al volante.

4to
Instalar todo, con bateria desconectada.

5to
Poner motor en marcha, dar unas vueltas y probar (a veces lo reconoce plug and play)

6to
Si no lo reconocio, en mi caso intente años con un scanner Diagbox de Peugeot Citroen (con el cual active varias cosas, como cierre de puertas por velocidad, alarma, etc), pero no pude activar el Cruise Control.
Haciendo otras modificaciones con un scanner Launch X431, probe "habilitar cruise control", y lo agarró de una.

Hay un video detallado en el hilo, por ahi tambien mencionó un nro de parte igual.

Hasta donde se, solo es posible con versiones 2010, 2011, 2012 y 2013 de 2.000 cc, desconozco si las veriones 1.600cc (2014 en adelante) lo permiten.

Saludos.
 

Wessex

Nuevo Forero
Ojo, es importante tener el manual de taller... ahi sale como desarmar y numeros de parte.
Hay que leer harto y buscar en foros para despejar dudas.
 

JotaKZ

Nuevo Forero
Hola. Si lees el hilo completo, entenderas los detalles.
En resumen, ASX 2012, 2.000 CC, Transmisión Manual:

1ero
Verificar que exista cableado disponible en volante (tapa lado derecho)
En conector de switch de freno.
En conector embrague (que no hay switch, debe haber un conector tipo puente)

2do
Cambiar el Switch de Freno (trae uno de contacto simple), comprar el de contacto doble (ASX 2012 Automatico lo trae, asi que busque uno en venta, y con el dato de patente saque el certificado de anotaciones, y desde alli el VIN, con ese, fui a cotizar los repuestos necesarios, y con los numeros de parte los cotice más baratos en ebay)

3ro
Comprar los switch y comando al volante.

4to
Instalar todo, con bateria desconectada.

5to
Poner motor en marcha, dar unas vueltas y probar (a veces lo reconoce plug and play)

6to
Si no lo reconocio, en mi caso intente años con un scanner Diagbox de Peugeot Citroen (con el cual active varias cosas, como cierre de puertas por velocidad, alarma, etc), pero no pude activar el Cruise Control.
Haciendo otras modificaciones con un scanner Launch X431, probe "habilitar cruise control", y lo agarró de una.

Hay un video detallado en el hilo, por ahi tambien mencionó un nro de parte igual.

Hasta donde se, solo es posible con versiones 2010, 2011, 2012 y 2013 de 2.000 cc, desconozco si las veriones 1.600cc (2014 en adelante) lo permiten.

Saludos.
Tengo un asx 2023 at y venía con el conector en el volante, fue llegar y conectar, revisé el bulbo de freno y ya tenía los 4 pines.. se prende la luz del botón pero no hace nada, nisiquiera en el tablero.. alguna recomendación de Scaner??
 

Wessex

Nuevo Forero
Verifica que el switch de freno, efectivamente tenga los 4 pines funcionales (hay que sacarlo y con un instrumento, probar la continuidad de cada par de contactos, debe ser uno abierto y uno cerrado).
Verifica el fusible de cruise control.
Una vez instalado, y si todo va bien, al presionar On en la botonera de Cruise Control, inclusive con vehiculo detenido, se debe prender el testigo en tablero que dice "CRUISE".
De lo contrario, en mi caso, usando un scanner Launch X431, ingrese en modo auto diagnostico, y elegi "otras funciones" "funcion especial" "Telecodificado", busque Cruise Control y le di "Activar".
Sali a dar una vuelta de prueba, y ya estaba activo.
La función de telecodificado es dentro del modulo de control del motor (ECU Motor).
Modifica solo lo necesario y que entiendas, ya que telecodificar puede ser perjudicial si te metes en cosas medias raras.
Te recomiendo que hagas una copia de la configuración que tiene el vehiculo, por si llegas a equivocarte, ya que asi puedes volver a atrás.
 

tremex

Nuevo Forero
Verifica que el switch de freno, efectivamente tenga los 4 pines funcionales (hay que sacarlo y con un instrumento, probar la continuidad de cada par de contactos, debe ser uno abierto y uno cerrado).
Verifica el fusible de cruise control.
Una vez instalado, y si todo va bien, al presionar On en la botonera de Cruise Control, inclusive con vehiculo detenido, se debe prender el testigo en tablero que dice "CRUISE".
De lo contrario, en mi caso, usando un scanner Launch X431, ingrese en modo auto diagnostico, y elegi "otras funciones" "funcion especial" "Telecodificado", busque Cruise Control y le di "Activar".
Sali a dar una vuelta de prueba, y ya estaba activo.
La función de telecodificado es dentro del modulo de control del motor (ECU Motor).
Modifica solo lo necesario y que entiendas, ya que telecodificar puede ser perjudicial si te metes en cosas medias raras.
Te recomiendo que hagas una copia de la configuración que tiene el vehiculo, por si llegas a equivocarte, ya que asi puedes volver a atrás.
amigo de donde eres? estoy en ese proceso..
 

Wessex

Nuevo Forero
De Chile, Rancagua.
El fin de semana ingresé a la ECU para recordar bien, de hecho se ingresa al modulo ETACS, codificado Manual, se selecciona la opción ETO no puede ver P/N, ahi se activa.

Saludos.
 

tremex

Nuevo Forero
Puedes programarme eso? Por si puesto que pago, y tengo la botonera instalada el problema fue que compré eso en aliexpress y la verdad que me aparece Ecu no soportada.. Por favor.. Mi número es +56969095198
 

Wessex

Nuevo Forero
Puedes programarme eso? Por si puesto que pago, y tengo la botonera instalada el problema fue que compré eso en aliexpress y la verdad que me aparece Ecu no soportada.. Por favor.. Mi número es +56969095198
Hola, hasta donde logré entender en un momento, se mencionaba que era posible en los modelos 2010, 2011, 2012 y hasta 2013 (ahi hubo un cambio en el modelo).

ECU no soportaba te aparece en que scanner o programa?

Importante... además de la botonera, el switch de freno es super importante.

De que parte de Chile eres? Si estamos cerca, podemos verlo un día e intentar la programación.

Saludos.
 
Arriba
"