Instalación DiagBox

elobey

Forero Experto
GRRRR!!! envidia me das... yo de momento no lo he conseguido con windows7.... el programa corre perfectamente, me reconoce el vehículo, navego por las pantallas bien, pero cuando quiero telecodificar algun cambio me sale la siguiente pantalla

Ver el archivo adjunto 12482

Estoy en el proceso de eliminación total y vuelta a empezar.... que paciencia!!!!


Yo creo que no es problema del programa, espera y cuando vuelva a Sevilla te mando las pantallas del proceso completo. En esta pantalla pulsa f12, el tercer botón de arriba a la derecha, encima de la identificación del coche lo no debe estar en rojo.
 

elobey

Forero Experto
Acabo de probar enchufado al coche el nuevo Diagbox 7.61 instalado en Windows 8.1, conforme al manual que anunciaba, funciona perfectamente. Quedo a disposición, desinteresada, de quienes quieran hacer uso de el.

Mp, interesados que residan por mi zona, y quedamos de acuerdo.


Ya lo he comentado pero lo repito en este hilo, cuando publiqué que funcionaba había modificado sin problemas el parámetro de desbloqueo de puertas al quitar el contacto y también quite y volví a poner el cierre automático a los 20 km/h, pero a la vista de los comentarios de Jamila, hoy he entrado en "reparaciones" que es donde están la mayoría de los cambios que se realizan y nones, lo hace todo menos confirmarlo que pide una clave de 4 dígitos o letras. La versión 7.02 que la utilicé hace tiempo en Windows xp, últimamente no me reconocía la conexión de los cables, pensaba que era por el portátil que era vetusto, lo he vuelto a instalar ahora en el nuevo con VirtualBox y sigo teniendo el mismo problema, lo que me hace pensar en un problema o de drivers o de cables (con la chinería ya se sabe). Sorry para aquellos a los que les he echo estar ilusionados. Mi ofrecimiento sigue en pie, con esta restricción involuntaria surgida.
 

elobey

Forero Experto
Solucionado, Diagbox 7.61, funcionando y operativo.100x100 bajo Windows 8.1. Mi agradeciniento a todos los que han aportado su granito de arena para hacerlo posible ya que me he leido todo lo que ha caido en mis manos y algo he aprovechado. Especial agradeciniento a Goose y Jamila por sus nada despreciables aportaciones. Todo lo teniamos delante de nuestras narices, pero era un puzzle del que habia que poner cada pieza en el lugar correcto.
Lo próximo, realizaré un nuevo manual, conplementario a los dos anteriores, con las instrucciones para ponerlo en funcionamiento y operativo full.
 

Jamila

Forero Activo
Comprobado.....no funciona un carajo como dirian algunos, al instalar las actualizaciones se fue todo al garete, a desistalar y comenzar de nuevo

Cuenta, cuenta.... yo he estado esta mañana "jugando" con él y de mil maravillas todo....
 

triki8

Nuevo Forero
Solucionado, Diagbox 7.61, funcionando y operativo.100x100 bajo Windows 8.1. Mi agradeciniento a todos los que han aportado su granito de arena para hacerlo posible ya que me he leido todo lo que ha caido en mis manos y algo he aprovechado. Especial agradeciniento a Goose y Jamila por sus nada despreciables aportaciones. Todo lo teniamos delante de nuestras narices, pero era un puzzle del que habia que poner cada pieza en el lugar correcto.
Lo próximo, realizaré un nuevo manual, conplementario a los dos anteriores, con las instrucciones para ponerlo en funcionamiento y operativo full.
Hola elobey, necesito ayuda con el tema de los malditos 4 dígitos que pide para telecodificar el bloqueo puertas a 30km, me esta volviendo loco.
Deciros que tengo Diagbox v7.61 en Windowx XP y he conseguido activar la alarma y el desbloqueo de puerta al quitar contacto. Pero a la hora de intentar poner el bloqueo a 30km, me pide los 4 dígitos que os pedían y he visto que lo habéis solucionado. Me he leído los manuales que has subido (son la caña, vaya currada), pero me han surgido dos dudas.
1- ¿El que me pida los cuatro dígitos es porque no he flaseado el cable? funcionar funciona, ya que como he dicho alarma y desbloqueo puerta ok, o ¿es por otro motivo?
2- ¿tiene algo que ver que este en Windows XP? o ¿Windows XP vale perfectamente?.
Por favor darme la solución si la teneis, me estoy volviendo loco y a veces me dan ganas de pegarle una patada al Lexía.
Gracias por vuestra currada en este foro, un saludo.
 

elobey

Forero Experto
Hola Triki8, nosotros teníamos el problema al tratar de correr Diagbox en otros Windows distintos al XP Sp3. en otros S.O. este problema se solucionó ejecutando el fichero TLCDFix.exe, el cual modifica una serie de ficheros que menciono en el tutorial, pero como digo es un problema para versiones de S.O. superiores al Win XP, porque creo que si tratas de ejecutar este fichero en XP te sale un mensaje de incompatibilidad y no hace nada, pruébalo de todas formas, pero léete este apartado en el tutorial, porque incluso en los S,O. que si funciona, aparentemente no lo hace aunque si lo hace.
Yo también estoy intentando instalar Diagbox 7.01 en una maquina virtual y en XP, pero de momento no he podido hacerlo, yo ni siquiera puedo entrar en el programa al darme un error al principio, que no logro eliminar.
Lo extraño es que a ti si te funcionen unas cosas e incluso te permita cambiarlas y en otras no lo haga, pero son las cosas extrañas creo que, consecuencia al ser un programa no original.
Yo he podido realizar todos los cambios que quería en el actual que tengo instalado y si me funciona (v7.61 en Win 8.1), pero también activé el aviso de exceso de velocidad y ahora, a pesar que lo he desactivado, sigue activo y no tengo forma de eliminar el dichoso bip-bip cuando sobrepaso los 120 km/h ni tampoco existe ningún sitio donde me permita cambiar este valor a 140 que es la velocidad en la que teóricamente se disparan los radares en autovía/pista.
Yo antes que nada probaría a intentar realizar los cambios utilizando otros modelos de coche, nuestro coche utiliza la Etac-Suv, que es común (con variantes según modelo y marca) para Citroën C4-Aircross y C-Crosser y en Peugeot para 4007 y 4008 y también trataría de entrar con Lexia y con Diagbox (a mí tampoco me funciona el Lexia y solo puedo hacerlo con Diagbox).
El programa Diagbox es un programa que aglutina en uno solo los programas de Citroën (lexía) y Peugeot(pp2000) que se comunican con los cables de Actia, en su funcionamiento correcto debe permitir entrar en ambas marcas con el Diagbox (común para ambas) o individualmente con Lexia en Citroën y PP200 en Peugeot y, esto último a mí, no me lo permite y es lo que estoy tratando de conseguir, porque pienso que entrando con el software propio de cada cual, se pueden conseguir más opciones que con el común.
Pero de momento, ahí estoy estancado
Resumiendo
Prueba a ejecutar el fichero TLCDFix.exe
Prueba a entrar con los otros modelos de coche que montan ETAC-SUV
Prueba a entrar con Diagbox en Citroën y con Peugeot
Prueba a entrar con Lexia en Citroën
Prueba a entrar con PP2000 en Peugeot

Nota: Cada vez que entres para realizar algún cambio revisa, antes de salir, el desbloqueo de puertas al apagar el contacto, yo tengo que reactivarlo siempre porque se quita solo al realizar cualquier otro cambio. Para que se puedan cerrar las ventanas con el contacto a pagado en los 30 segundos posteriores, tienes que poner esta función en “opciones vehiculo” el modo Tipo P1.
Espero te sirva de algo este rollo, un saludo.
 
Arriba
"