Instalar toma Aux en Motion 15

MiASXcon5000

Nuevo Forero
Buenas noches.
He preparado un brico facilito y simple para añadir la toma AUX junto a la USB que ya no traen nuestros ASX (antes si). Se utiliza poco pero la necesitaba para la tablet de mi hijo.

Voy a entrar el texto y después subo las foto (si puedo ,jeje).

Tenemos que soltar la placa de plástico que tenemos tras el reposabazos, lo haremos desde el asiento trasero. no hay que quitar ningún tornillo solo tirar fuerte.

Encontraremos que en un hueco está el conector que buscamos, pero sin uso (intente comprar el adaptador en el concesionario pero nada). Hay que cortarlo. Yo utilicé unos espadines como terminales que son fáciles de colocar en el garaje y el resto lo preparé en casa.

Ya tenemos el conector instalado, podemos probarlo activando en nuestro equipo la toma AUX y conectando algún dispositivo de audio. Hay que subir el volumen en origen o no escucharemos nada.

Si todo va bien solo nos queda quitar la tapa dentro del reposabrazos, hacer un pequeño agujero y colocar el minijack.

Se pueden colocar 2 RCA (los conectores rojo y negro) pero como tendría que hacer otro agujero, preferí el minijack de 3,5.

Ahora subo las fotos, espero

16012015768.jpg 16012015772.jpg 19012015782.jpg 19012015784.jpg 21012015785.jpg

Saludos y cualquier duda preguntar.
 

twins

Forero Experto
Muy buen aporte.
Gracias y un saludo.
 

Viejito-Bob

Forero Activo
Muy interesante, una pregunta, al abrir la tapa de plástico (foto nº 2), te aparecen ese cable con tres terminaciones?
Están ahi dentro sueltas? sin conectarse a nada?:confused:

Sería lo del anterior modelo que lo dejaron ahi, no?

Te quedó perfecto. Como conseguiste la tapita esa y que cable hay que comprar?

Perdona pero soy un ignorante en estos temas :uglystupid2:

Gracias por el aporte, una gran idea muy útil que debía existir en el 2015...me gustaría hacerlo.
 

MiASXcon5000

Nuevo Forero
Buenas tardes Viejito-Bob, te explico:
El conector si viene suelto, concretamente en un hueco habilitado al efecto en la tapa de plástico pero muere ahí. Intente comprar el material en el concesionario y luego en una tienda de electrónica pero nada no lo encontré. Por eso hay que cortarlo. Pongo foto del conector que te encuentras.
La tapita es la que está, solo la quitas y haces el agujero.
El cable es uno de los de audio, cables apantallados con malla y doble vivo, para canal izquierdo y derecho. Aunque el conector no trae malla pero mejor hacer las cosas bien.
Solo tener cuenta para que suene cada canal por su sitio que el cable gris es la masa, el lila el izquierdo y el verde claro el derecho.
Es muy fácil.
WP_20150324_17_19_05_Pro[1].jpg
En esta foto se ve a la izquierda el conector que hay que cortar (si no encontrais el modelo), un ejemplo de minijack de 3,5 para soldar y luego un adaptador a RCA si es necesario para el audio.
Saludos.
 

Estakirot48

Forero Habitual
Gracias por el aporte.

Y digo yo, tanto es el coste de llevarlo de origen como la versión 2011 ?? Igual le pagan al diseñador una mansión en las Bahamas con todo el ahorro.... XXDD ... Estos "japos" serán muy fabricantes, pero que "roñas" son .....

Saludos !!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
cuando hay que bajar los precios, cualquier cosa sobra... es triste, pero cierto.
 
6

628293

Guest
Vale ...bajar precios, pero estamos hablando de un coste que no creo que llegue a los 50cts por unidad, y si al posible comprador le dices que le subes el precio 5€ por esa pieza traga si o si.

Yo mas bien lo veo por configuraciones para distintos mercados
 

enciam

Forero Activo
No tiene ningún sentido, yo pensaba que habían eliminado el aux pq la nueva radio no llevaba esa salida. Pero que la lleve y este pasado el cable hasta allí es de chiste.
Pero vamos en este coche hay varias cosas así, yo creo que los japoneses lo hacen a modo de retos, a ver si eres capaz de poner aux, activar la alarma o cerrar las puertas automaticamente al arrancar. Si superas todos los retos te sale la princesa del Mario Bros [emoji23]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No tiene ningún sentido, yo pensaba que habían eliminado el aux pq la nueva radio no llevaba esa salida. Pero que la lleve y este pasado el cable hasta allí es de chiste.
Pero vamos en este coche hay varias cosas así, yo creo que los japoneses lo hacen a modo de retos, a ver si eres capaz de poner aux, activar la alarma o cerrar las puertas automaticamente al arrancar. Si superas todos los retos te sale la princesa del Mario Bros [emoji23]

bueniiiiiiiiiiiisimo tas sobrao!!!!!!!! :party:
 

rpriego

Nuevo Forero
Vuelvo a molestar por acá, estuve checando el post porque me pareció buenisimo, el modelo 2015 acá en México no cuenta con la entrada auxiliar y el reproductor que uso de alta definición no trae mas que salida de plug 3.5mm. Estuve revisando mi camioneta y desafortunadamente creo que no trae el cable suelto que se menciona en el post debajo del reposa brazos, el unico cable suelto que encontre es uno que se encuentra debajo del asiento del copiloto, cerca de lo que para mi sería el amplificador, ahi veo un cable con una conexion que no va a ningun lado, por lo que yo asúmiria que ese debe de ser el cable para la conexion auxiliar. Alguien me podría decir si esto es correcto?

Anexo fotos, agradezco mcho su feedback. IMG_3117.jpg IMG_3119.jpg IMG_3120.jpg IMG_3121.jpg IMG_3122.jpg
 

Abubilla

Forero Activo
Vuelvo a molestar por acá, estuve checando el post porque me pareció buenisimo, el modelo 2015 acá en México no cuenta con la entrada auxiliar y el reproductor que uso de alta definición no trae mas que salida de plug 3.5mm. Estuve revisando mi camioneta y desafortunadamente creo que no trae el cable suelto que se menciona en el post debajo del reposa brazos, el unico cable suelto que encontre es uno que se encuentra debajo del asiento del copiloto, cerca de lo que para mi sería el amplificador, ahi veo un cable con una conexion que no va a ningun lado, por lo que yo asúmiria que ese debe de ser el cable para la conexion auxiliar. Alguien me podría decir si esto es correcto?

Anexo fotos, agradezco mcho su feedback. Ver el archivo adjunto 13670 Ver el archivo adjunto 13671 Ver el archivo adjunto 13672 Ver el archivo adjunto 13673 Ver el archivo adjunto 13674

Según se comenta en otro post, ese cable es la conexión de la calefacción del asiento del Kaiteki
 

twins

Forero Experto
Creo que los cables de audio que faltan, se pueden pillar por Internet.
Un saludo.
 

Jhota

Nuevo Forero
Buenas .. tenía una pregunta estos cables ya que son rca vale para colocar un amplificador para la etapa ? Esque estos temas de electricidad me pierdo muchas gracias
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas .. tenía una pregunta estos cables ya que son rca vale para colocar un amplificador para la etapa ? Esque estos temas de electricidad me pierdo muchas gracias
No, esos RCA son de entrada, no de salida.
 
  • Like
Reactions: KAI
Arriba
"